fbpx

Las criptomonedas sustituyen al oro como respaldo a la inflación

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Revela que ha constatado la fuga de inversiones en su banco y en otros grandes, para apostar por las criptomonedas.
  • Sostiene que el fenómeno es que “las criptomonedas actúan como el oro para los pobres”.
  • Enfatiza que las inversiones en criptomonedas, no solo Bitcoin, es un fenómeno “que está sucediendo”.

La inflación producida en varios países como China o Estados Unidos ha provocado que inversores de grandes fondos prefieran las criptomonedas como Bitcoin para grandes inversiones y ya no el oro, fenómeno que también están adoptando los ciudadanos.

El jefe de investigación energética de Goldman Sachs, Damian Courvalin, reveló que ha constatado la fuga de inversiones en su banco y en otros grandes, para apostar por las criptomonedas, en lugar de los metales preciosos como el oro, como históricamente era.

El directivo de uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos precisó que en los últimos meses, las criptomonedas como Bitcoin han sustituido al oro como respaldo contra la actual inflación que se vive en el mundo, e incluso calificó el fenómeno como “las criptomonedas actúan como el oro para los pobres”.

Damian Courvalin precisó lo siguiente en una entrevista con Bloomberg:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“En los últimos 6 meses hemos (Estados Unidos) experimentado una inflación persistente, por lo que un portafolio en oro comienza a tener sentido, pero muchas inversiones han salido del banco para enfocarse exclusivamente en Bitcoin y esto es un fenómeno reciente, pese a las prohibiciones de China”.

Recientemente, el consultor tecnológico estadounidense, Edward Snowden, ex-informante de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), expresó que las prohibiciones de China hacia las criptomonedas hacen más fuerte a Bitcoin (BTC).

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Bitcoin sigue ganando adeptos inversores, pese a prohibición de China

El jefe de investigación energética de Goldman Sachs enfatiza que las inversiones en criptomonedas, no solo Bitcoin, es un fenómeno “que está sucediendo” y el oro ya no es el único activo de respaldo y referencia de grandes inversores, por lo que tendrían el mismo valor simbólico.

Sostiene que el oro y las criptomonedas (el capital) no debe canibalizarse el uno del otro, y que el reto de los grandes bancos y fondos de inversión es incentivar la libre coexistencia de ambos productos financieros, y expuso que hay más movimientos en oro y cripto desde la reciente prohibición de China.

Así lo expuso el especialista de Goldman Sachs:

“La inflación en Estados Unidos y la prohibición de China ha detonado este fenómeno. Sin embargo, persiste el uso masivo de oro como respaldo en bancos centrales como Rusia e incluso fondos de inversión y personas físicas”.

A finales de septiembre, China anunció el bloqueo de acceso a CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView a través de su firewall de Internet. Este es el último paso en su represión contra el mercado cripto. Y es que varias herramientas comprobaron si el firewall de Internet de China bloquea las páginas web muestran que estos sitios están bloqueados al 100%.

En tanto, la Universidad de Cambridge publicó la última actualización del Cambridge Bitcoin Electricity Consumption Index (CBECI), en donde se confirmado el impacto ocasionado por la prohibición de la minería digital de Bitcoin en China, lo que en términos comerciales ha capitalizado muy bien Estados Unidos, seguido de Kazajstán y la Federación Rusa.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.