fbpx

Criptomonedas Tiempo Real

Por Álvaro Blanco

Comprar Criptomonedas en Binance haciendo click aquí (el exchange más grande del mundo y el más sencillo de manejar, solo un 0,1% de comisión en cada operación)

Cotización de criptomonedas en tiempo real 2021

Cada vez hay más empresas que ofrecen los servicios de cotización de criptomonedas en tiempo real.

En este artículo vamos a repasar que herramientas son las mejores para obtener el mayor número de datos de criptomonedas en tiempo real y poder hacer mejores inversiones.

Este mecanismo de creación de riqueza ha ayudado a impulsar una gran cantidad de proyectos.

Según va creciendo el mercado de las criptomonedas, las  empresas ofrecen cada vez mayores herramientas de software y servicios para ayudar a los usuarios de criptomonedas a aprovechar al máximo sus operaciones. 

En definitiva, estas aplicaciones te permiten controlar la cotización de las criptomonedas en tiempo real.

Hoy te acercamos las principales webs de cotización de criptomonedas, que te servirán para aprovechar los datos criptográficos en tiempo real para ayudarte con las operaciones, realizar tus investigaciones acerca de la evolución de una criptomoneda que te interesa o aprender a codificar con datos criptográficos.

Descubramos las mejores herramientas criptográficas para evaluar los precios de los activos digitales en tiempo real.

 

5 herramientas para controlar la cotización de las criptomonedas en tiempo real

 

LunarCrush

criptomonedas tiempo real

LunarCrush proporciona cotizaciones reales de cientos de activos criptográficos.

Hay una cosa que me encanta de esta web y es que puedes ordenar las criptomonedas por “Galaxy Score” que es un indicador que va del 1 al 100 y es una mezcla de la salud del proyecto junto con el “engadgement” que tiene en redes sociales.

Además, podrás acceder a más de 100 publicaciones recopiladas, todas clasificadas por criptomonedas utilizando inteligencia artificial, y mostradas junto con una información única. 

La empresa centrada en las criptomonedas recopila más de 100.000 publicaciones en redes sociales con 20.000 enlaces por día y admiten más de 2000 criptomonedas.

LunarCRUSH es conocida como una de las webs más confiables para información social y comunitaria sobre criptomonedas.

Por eso, recopila datos sobre personas influyentes, la actividad de las personas influyentes en las redes sociales y su participación, frecuencia e impacto en miles de criptomonedas.

Esto permite algunas cosas bastante asombrosas, como lo alcista que es una criptomoneda frente a la tendencia bajista de otra.

También puedes integrar métricas sociales para más de 2.000 monedas en tus gráficos de inversión, y te ofrece alertas de la cotización de criptomonedas en tiempo real.

Por lo tanto, es una excelente herramienta para automatizar tus decisiones comerciales.

Los datos disponibles en su sitio web son:

  • Punto final de activos: detalles, métricas generales y métricas de series de tiempo para uno o varios activos. Nos referimos a todas las criptomonedas admitidas como activos.
  • Información resumida para todos los activos admitidos, incluidos 5 valores de series de tiempo recientes para algunas métricas.
  • Punto final global: métricas globales agregadas para todos los activos admitidos.
  • Feeds: publicaciones en redes sociales, noticias y enlaces compartidos para una o varias criptomonedas.
  • Alertas: registros históricos con marca de tiempo de cambios en las métricas que son notables más allá de las tendencias típicas, incluidos máximos y mínimos periódicos y aumentos o disminuciones repentinos.
  • Influencer: detalles individuales del influencer, incluidas las publicaciones reales.
  •  Influencers: lista de cuentas sociales que tienen la mayor influencia en diferentes activos según el número de seguidores, interacciones y volumen de publicaciones.

 

Messari

cotización criptomonedas en tiempo real

Messari proporciona infinidad de datos de criptmonedas en tiempo real para miles de activos criptográficos, incluido Cardano.

Estos datos incluyen operaciones, datos de mercado (VWAP), métricas cuantitativas e información cualitativa.

Messari tiene muy buena información para los inversores.

 

Nomics

criptodivisas tiempo real

Nomics es una web que ofrece datos criptográficos en tiempo real, sobre todo se centra en el precio, la capitalización del mercado de las criptomonedas, el suministro y los datos de los precios máximos históricos de los activos digitales.

 Ofrecen datos Candle / OHLC para divisas y Exchanges, además de la capitalización histórica agregada del mercado de criptomonedas desde enero de 2013.

Es una excelente herramienta para ser utilizada como una forma de validación del precio del mercado de criptomonedas, sobretodo, de aquellos activos digitales que quisieras comprar en tu plataforma de criptomonedas.

 

CoinMarketCap

criptomonedas en tiempo real

Sin lugar a dudas, uno de los lugares de referencia para verificar los precios de las criptomonedas y los tokens en tiempo real.

CoinMarketCap fue adquirido recientemente por Binance, un Exchange internacional de criptomonedas fundado por Changpeng Zhao en China en 2017.

Está muy bien para comenzar a investigar el mercado y la cotización de las criptomonedas en tiempo real.

 

CoinGecko

datos de cotización de criptomonedas en tiempo real

CoinGecko proporciona datos de cotización de criptomonedas en tiempo real, volumen de operaciones, Exchange, datos históricos, información de activos digitales y estadísticas de desarrolladores y comunidades, así como eventos y mercados globales.

Aunque CoinGecko es gratuita, no la recomendamos para personas que invierten grandes volúmenes de dinero en criptomonedas.

Es bastante más simple que sus competidores.

 

Factores que influyen en el precio de las criptomonedas 

Oferta y demanda

El suministro de Bitcoin está limitado por código en la blockchain, que se espera alcanzar en el año 2140.

Pero Bitcoin no es la única criptomoneda con límites de emisión. El suministro de Litecoin tendrá un límite de 84 millones de unidades.

El objetivo del límite es proporcionar una mayor transparencia en la oferta de las monedas digitales, en contraste con las monedas fiduciarias, Dado que las principales criptomonedas se crean en códigos de fuente abierta, cualquier individuo puede determinar el suministro de la moneda y hacer un juicio sobre su valor en consecuencia.

Aplicaciones de la Criptomoneda

Las criptomonedas requieren un caso de uso para tener algún valor.

Bitcoin tiene valor como medio de intercambio, y las criptomonedas alternativas pueden mejorar el modelo de Bitcoin o tener otro uso que cree valor, como Ethereum. A medida que aumentan los usos de las criptomonedas, también aumentan la demanda y el valor correspondientes.

 

Cambios regulatorios

Debido a que la regulación de las criptomonedas aún no se ha determinado, el valor está fuertemente influenciado por las expectativas de regulación futura.

En un caso extremo, por ejemplo, el gobierno de los Estados Unidos podría prohibir a los ciudadanos poseer criptomonedas, de la misma manera que la propiedad de oro en los Estados Unidos fue prohibida en la década de 1930.

Sin embargo, teniendo en cuenta el avance tecnológico y la posibilidad de las transferencias internacionales e intercontinentales, esto es algo casi imposible que pueda ocurrir.

 

Cambios tecnológicos

A diferencia de las materias primas físicas, los cambios en la tecnología afectan los precios de las criptomonedas. En julio y agosto de 2017, el precio de Bitcoin se vio afectado negativamente por la controversia sobre la alteración de la tecnología subyacente para mejorar los tiempos de transacción. Una vez que se completó el cambio, el precio de Bitcoin se disparó, aumentando de $2700 a un récord de 4000, en poco más de dos semanas. 

 

Conclusiones

El mercado de las criptomonedas continúa alcanzando la cobertura general, aumentando la exposición y siendo ampliamente utilizado por las masas. 

Creemos que es importante comenzar a desarrollar aplicaciones y realizar análisis dentro de la industria. Los datos criptográficos son un activo valioso que se puede utilizar para realizar transacciones, realizar experimentos de investigación y aprovechar la transparencia para su organización. 

El futuro del desarrollo criptográfico depende de cuántos proyectos continuarán creando características innovadoras dentro de las interfaces de programación de aplicaciones en 2021.

Hay toneladas de webs con datos de criptomonedas en tiempo real para elegir, a veces puede resultar abrumador. Elegir la mejor depende de tus necesidades, especialmente en función del lenguaje de programación que planeas usar. La mayoría de las webs ofrecen acceso a los precios de las criptomonedas en tiempo real, pero también es importante evaluar las métricas sociales.

Y recuerda, la inversión en criptomonedas es un apasionante mundo de oportunidades, crecimiento y potencial, y representa el futuro.

Entrar en la criptosfera se trata tanto de aprender como invertir, y lo importante no es invertir más, sino invertir de forma más inteligente.

Así que cuéntanos, ¿cuál de estas webs utilizarás para conocer la cotización de tus criptomonedas favoritas en tiempo real?

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más