Los Mejores Criptomonederos para Cardano ADA

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Cardano es el hábitat de la criptomoneda ADA, que se utiliza principalmente para enviar y recibir fondos digitales, haciendo que las transferencias directas sean rápidas y posibles, mediante el uso de la criptografía.

Un criptomonedero es una herramienta que te permite interactuar con la blockchain Cardano. De esa manera, puedes enviar, recibir, almacenar e invertir en la criptomoneda ADA de Cardano.

Si estás interesado en invertir en criptomonedas te aconsejo que hagas el curso de Cripto: VIP Access, solo cuesta 35 €, está compuesto por 7 módulos en video, más 9 bonus imperdibles, más 4 sesiones quincenales de coaching grupal para que nada quede librado al azar.

¿Quieres aprender más sobre inversión en criptomonedas?. Echa un vistazo a nuestra sección de cursos, podrás ver desde cursos gratuitos hasta cursos completos, no hace falta tener conocimiento previo.
 

Cuando configuras un nuevo monedero, se genera un par de claves: pública y privada.

Tu dirección de cartera ADA se genera utilizando la clave pública y puedes compartirla para recibir ADA. Cuando envías ADA, la clave privada se usa para firmar digitalmente las transacciones que luego se pueden agregar al libro mayor de blockchain de Cardano. Esto significa que la clave privada debe mantenerse en secreto.

¿Quieres recibir en tu email los últimos artículos de Cardaniers? Apúntate a nuestra Newsletter haciendo click aquí.

¿Quieres saber cuáles son los mejores monederos para almacenar tus ADA? Entonces, sigue leyendo.

Por cierto si quieres comprar criptomonedas, te recomiendo Binance, es la mejor plataforma que existe y la más segura.

Los 6 mejores criptomonederos para almacenar ADA Cardano

Daedalus

Este es el monedero seguro y oficial de Cardano. Se puede usar en Windows, solo se admiten las versiones de Windows 8.1 y 10, Mac y Linux. Admite un número ilimitado de monedas, lo que ayuda a organizar tus activos, pero también las excelentes funciones de copia de seguridad y recuperación.

Te llevará aproximadamente una hora instalarla, sincronizarla y comenzar a usarla.

Yoroi

Este es otro de los dos monederos oficiales de Cardano. El equipo de Cardano está formado por las tres organizaciones que contribuyen a su desarrollo: Cardano Foundation, Emurgo e IOHK (Input Output Hong Kong).

Yoroi es un producto de Emurgo que impulsa el desarrollo de Cardano, que además es muy fácil de instalar y usar en dispositivos Android e iOS, pero también como extensión en los navegadores Chrome y Firefox.

Al  igual que todos los productos Cardano en los que la seguridad es la máxima prioridad, se ha probado exhaustivamente, se ha auditado la seguridad y las claves privadas están completamente encriptadas, lo que lo hace súper seguro para su uso.

A diferencia de Daedalus, no tienes que descargar la blockchain completa, lo que hace que sea muy rápido descargar y comenzar a usar sus funciones de inmediato.

monedero ada cardano

Ledger Nano S

Ledger Nano S es uno de las monederos de hardware más populares que admite más de 1.000 criptomonedas, y también es compatible con ADA, permitiendo almacenar, comprar y vender ADA Cardano de forma segura, evitando las amenazas de los piratas informáticos.

Tu clave privada está protegida dentro de un chip seguro, el mismo que se utiliza en los pasaportes, y está bloqueada por un código PIN. Si hackean tus datos, la fase de recuperación te permite restaurar todas las cuentas y su configuración.

Tiene una interfaz fácil de usar con una pantalla de visualización y todas las operaciones se realizan mediante 2 botones.

Utiliza el sistema operativo BOLOS desarrollado por Ledger que crea un escudo individual alrededor de cada aplicación en el dispositivo que protege toda tu información confidencial.

Como Ledger Nano tiene ciertas características seguras avanzadas, es un poco más costosa en comparación con otros criptomonederos.

Comprar Ledger Nano S

Trezor Modelo T

Trezor también es un monedero de hardware reconocido que admite Cardano y miles de otras criptomonedas.

Se considera uno de los criptomonederos más seguros, que te permite proteger tus fondos de piratas informáticos, robos o estafadores.

Puedes vender, comprar y almacenar ADA Cardano con la máxima comodidad. Está diseñado de manera que puede ser útil tanto para principiantes como para expertos.

Comprar Trezor Modelo T

Infinito Wallet

Infinito Wallet es el primer monedero universal en el mundo que proporciona acceso fácil y rápido a las aplicaciones con la máxima seguridad y una puerta de enlace actualizada y mantenida las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que permite transacciones rápidas.

También ayuda al usuario almacenando la lista de direcciones frecuentes para transacciones sin problemas e incluye mensajes con transacciones para mejorar el mantenimiento de registros. Está disponible en dispositivos Android y iOS.

Infinito Wallet es segura ya que tus datos de criptomonedas no se almacenan en los servidores. Tus activos digitales no pueden ser robados de Internet y, por lo tanto, en lo único que tendrás que tener cuidado es en no compartir contraseñas, ya que hacerlo podrías permitir el acceso no autorizado a los fondos.

Es aconsejable almacenar contraseñas en un lugar seguro. Este monedero está considerado como una de los mejores para Cardano en iOs.

billetera ada cardano

Ellipal

Ellipal es un criptomonedero muy interesante y su nueva versión 2.1 ahora es compatible con ADA Cardano. Este monedero está completamente aislado de todas las conexiones físicas y de red, ya que no utiliza el cable USB o Bluetooth.

En lugar de eso, funciona con la aplicación Ellipal en tu dispositivo móvil a través de códigos QR seguros y verificables.

¿Cuál es el mejor monedero ADA para usar?

Tal vez estés pensando que no hay muchas alternativas de monederos para almacenar o realizar transacciones con la altcoin ADA, pero créenos, estas son suficientes opciones para que puedas comenzar a operar con esta blockchain.

Además, estamos seguros que a medida que se siga desarrollando y madurando el proyecto Cardano, surgirán una infinidad de monederos con las que podrás operar las criptomonedas ADA.

Dado que Cardano ADA es una de los mejores criptomonedas del momento, tiene sentido añadir esta moneda a tu cartera de inversiones.

Ahora ya sabe dónde almacenar esta criptomoneda: todos los monederos mencionados son altamente fiables y funcionales. Para tomar la decisión correcta, debes tener en cuenta qué tipo de almacenamiento es preferible en tu caso.

Finalmente, ¿cuál de todos estos monederos elegirás para almacenar y realizar transacciones con la criptomoneda ADA Cardano?

Deja un comentario

Explora

Artículos Relacionados

Blockchain para Dummies: Guía útil y práctica

¿Cada vez que escuchas la palabra “blockchain”, te quedas mirando el techo, como buscando una inspiración divina que te permita comprender de qué demonios están hablando? Hoy ha bajado de los cielos esa inspiración, porque te explicaremos de forma muy sencilla todo lo relacionado con la criptografía, dicho de otra manera, te daremos una guía

que es stablecoin

Qué son las Stablecoins y cuáles son las mejores

Si eres un apasionado de la criptografía, seguramente habrás escuchado hablar de las stablecoins, ahora, ¿entiendes el concepto detrás de este tipo de criptomonedas? Básicamente, lo que las diferencia es su estabilidad en el precio, es decir que su valor en dólares o en euros no fluctúa como sí ocurre en el caso de otras

cardano ada

Cardano ADA: el Futuro de las Criptomonedas

La industria de la criptomoneda ha creado muchas oportunidades para que nuevos y emocionantes proyectos aparezcan en el mercado, y uno de ellos es Cardano y su moneda ADA. La tecnología que utiliza Cardano es completamente nueva, por eso hoy te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta criptomoneda de tercera generación que

minar en la nube

Cómo Minar Criptomonedas en 2021: Todas las Claves

¿Dispuesto a participar en el mercado prometedor de inversiones de criptomonedas? Entonces, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre cómo minar criptomonedas, para obtener los mejores resultados. El mercado de las criptomonedas evoluciona cada día más, y por eso, más personas, desarrollan un interés en este nuevo y extraño mundo de blockchain. Comenzaremos

cardano comprar

Cómo se Puede Comprar o Invertir en Cardano ADA

¿Sabías que Cardano fue creado por la misma persona que cofundó Ethereum y BitShares? Sí, así es, Charles Hoskinson trabaja desde el año 2015 en la creación de un ecosistema de blockchain, para impulsar una criptomoneda que revolucionará el mercado. O, por lo menos, eso es lo que esperan desde Cardano. Cardano fue lanzado por

error: Content is protected !!