fbpx

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de fútbol en ser recompensado por los logros de su carrera en criptomonedas

Por Pablo Fernández

Cristiano Ronaldo otorgó 770 tokens criptográficos por cada gol anotado en su carrera

La estrella de la Juventus recibió 770 fichas de aficionado de la JUV, una por cada gol anotado en su carrera.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de fútbol en ser recompensado por los logros de su carrera en criptomonedas, luego de que la estrella de la Juventus FC recibiera 770 tokens JUV, uno por cada gol de carrera senior anotado, según informó el medio español Marca.

JUV es el token oficial para fanáticos de la Juventuslanzado en 2019 por el club de fútbol italiano en la cadena de bloques Chiliz (CHZ), junto con la plataforma Socios.com. Las fichas de fan brindan a los fanáticos del club la oportunidad de votar sobre las decisiones del club, al tiempo que les dan acceso a diversos beneficios, concursos y premios.

La recompensa de 770 tokens JUV, otorgada a Ronaldo antes del partido de liga del domingo contra Benevento, tiene un valor de alrededor de $ 11,750 basado en el precio actual del token de $ 15.26. El token JUV tenía un precio original de $ 2 en el momento del lanzamiento.

Si bien la ex estrella del Manchester United y el Real Madrid probablemente no necesitará los fondos en el corto plazo, la ocasión significa la primera vez que se otorga una criptomoneda a un jugador de fútbol como premio por logros profesionales. La creciente conexión entre los deportes y las criptomonedas ha hecho que varios clubes coqueteen con la noción de pagar a los jugadores, ya sea total o parcialmente, en criptomonedas desde hace algún tiempo.

Binance, el mejor Exchange que existe

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Docenas de equipos de fútbol han emitido tokens de fanáticos en la cadena de bloques de Chiliz desde su inicio, incluidos algunos de los equipos más grandes de las ligas más importantes del mundo, como Manchester City , FC Barcelona y Paris St. Germain.

El valor del token nativo de Chiliz, CHZ, ha respondido a la gran actividad iniciada por varios equipos de fútbol en los últimos tiempos. Solo desde el 1 de enero, el valor en dólares de CHZ aumentó más de 2.500%, mientras que su capitalización de mercado se disparó de $ 100 millones a $ 4.5 mil millones, antes de volver a caer al rango de $ 3.2 mil millones.

No te pierdas ningún consejo para invertir con éxito en criptomonedas. Suscríbete a nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Dada la emisión del propio Barcelona de un token de fan (BAR), ¿podría el rival de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, estar en línea para sus propias recompensas criptográficas en el corto plazo? La superestrella argentina ya ha marcado 734 goles de alto nivel frente a los 770 de Ronaldo, mientras sigue siendo dos años más joven.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más