Cómo elegir el mejor curso de criptomonedas

Por Álvaro Blanco

¿Quieres subirte al tren de las criptomonedas ahora, antes de que sea demasiado tarde? Entonces, lo mejor que puedes hacer es realizar un curso de criptomonedas, porque en honor a la verdad, en este 2021, existe una amplia variedad para que elijas.

Ahora, ¿qué sabes exactamente de los activos digitales? ¿Son algo que te suena porque un amigo te lo comentó, o porque visualizaste un tutorial rápido en YouTube? Si es así, te queda un largo camino por aprender.

Pero no te desanimes, porque como dice Antonio Machado, “se hace camino al andar”.

Junto con la IA y el Big Data, blockchain es una de las cinco industrias emergentes más importantes de la actualidad. Las criptomonedas son una de las aplicaciones de blockchain que han ganado una popularidad insuperable debido a sus ofertas únicas. Y si empresas influyentes como IBM ya han comenzado a trabajar en proyectos de blockchain, ¿por qué deberías quedarte afuera?

¿Necesitas más datos? Organizaciones importantes como Facebook han comenzado a invertir en proyectos de criptomonedas. Más de 40 países de todo el mundo están considerando introducir una moneda digital respaldada centralmente basada en la tecnología blockchain.

Y las principales instituciones educativas, y con esto nos referimos a universidades, de todo el mundo han comenzado a presentar cursos de blockchain a sus estudiantes. Incluso los principales bancos están considerando las monedas digitales, en un futuro cercano, para hacer que nuestro ecosistema financiero sea más eficiente y robusto.

En este panorama alentador, las buenas noticias solo mejoran, porque en la actualidad, las criptomonedas aún se encuentran en una etapa incipiente. Por eso, estás a tiempo de elegir algunos de los mejores cursos de criptomonedas.

Porque si conoces los fundamentos y aprendes a leer el análisis técnico, puedes obtener importantes beneficios al invertir en criptomonedas. Y evitar perder dinero que tanto te costó ganar.

Es importante que realices un curso de criptomonedas, fundamentalmente por dos razones:

  • La naturaleza de las criptomonedas es extremadamente volátil. Por lo tanto, es necesario invertir con cuidado, siempre  consultando  con expertos o aprendiendo a leer el análisis técnico.
  • Las monedas digitales pueden ser pirateadas o incluso puedes perderlas si no sabes cómo asegurar tu monedero o proteger tus claves privadas. Por lo tanto, antes de comenzar a invertir, debes aprender sobre los fundamentos para almacenar tus criptomonedas de manera segura.

Por qué deberías realizar un curso de criptomonedas

Desde que se inventó Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente, blockchain, se convirtieron en los temas más debatidos en el mundo de las finanzas y la protección de datos.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, te aconsejo que te apuntes a nuestra lista de email para recibir consejos diarios, lo puedes hacer desde este enlace.

Los expertos de diversas industrias se dieron cuenta rápidamente de que blockchain ofrece muchas oportunidades para diversas áreas de negocio.

Más personas comenzaron a buscar información sobre esta tecnología, tratando de entender qué es blockchain, cómo funciona y cómo usarlo para realizar transacciones seguras y almacenar datos.

cursos criptomonedas

La demanda de información sobre blockchain fue una de las razones por las que los cursos de blockchain y criptomonedas comenzaron a ganar popularidad. Disponibles solo en plataformas online al principio, hoy los cursos de criptomonedas se ofrecen incluso en la Universidad de California, la Universidad de Nueva York y la Universidad de Stanford.

Esto muestra que existe un creciente interés en los estudiantes que desean saber más sobre las criptomonedas y blockchain: las tecnologías disruptivas más nuevas en fintech.

Pero antes que nada, ¿cuál es la diferencia entre criptomonedas y blockchain?

Blockchain es la tecnología que sirve como el libro mayor distribuido que forma la red. Esta red crea los medios para realizar transacciones y permite la transferencia de valor e información.

Las criptomonedas son los tokens utilizados dentro de estas redes para enviar dinero y pagar estas transacciones.  Otras veces se utilizan para digitalizar el valor de un activo.

Es decir, que la blockchain sirve como tecnología base, en la que las criptomonedas son parte del ecosistema. Van de la mano, y la criptografía a menudo es necesaria para realizar transacciones en una blockchain. Y sin ella, no tendríamos un medio para registrar y transferir estas transacciones.

Entonces, ahora que sabes la diferencia entre blockchain y criptomoneda, vayamos a por qué  deberías tomar un curso de criptomoneda.

El conocimiento aprendido en un curso de criptomonedas será útil en el futuro.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, será inevitable en el futuro buena parte de nosotros formemos parte de las industrias que utilizan blockchain.

La popularidad y el uso de Blockchain están creciendo rápidamente, después de un comienzo bastante lento.

Después de este comienzo desfavorable, se encuentra en la cúspide de un crecimiento fenomenal, listo para alcanzar los $60 mil millones en todo el mundo a medida que crea una nueva infraestructura económica digital.

Por eso, el mercado de blockchain pasa a un modo de rápido crecimiento a medida que la economía digital se afianza. A medida que los bancos y la industria financiera avanzan hacia la era moderna del procesamiento de transacciones en tiempo real, blockchain es una tecnología habilitadora central.

En lugar de buscar mejorar o luchar para mantenerse al día con la última tecnología, si realizas un curso de criptomoneda, ya tendrías una base de conocimientos muy sólida.

Por lo tanto, no solo estarás preparado para un trabajo que implique saber utilizar la criptomoneda, sino que también serías un activo valioso para las empresas.

Las empresas de hoy buscan empleados que tengan una mentalidad progresista y estén interesados ​​en tecnologías emergentes. Lo más probable es que muchos empleadores no están bien versados ​​en blockchain y están buscando empleados que puedan llevar este conocimiento a una empresa.

Abarca todas las industrias

Ya sea en agricultura, leyes o marketing, se prevé que blockchain se utilice en forma amplia en diferentes industrias.

importancia curso cripto

Blockchain y las criptomonedas tienen el potencial de afectar a múltiples industrias y, a veces, cruzarse entre departamentos.

Por ejemplo, la Universidad de California-Berkeley,  cuenta con un curso llamado  “Blockchain, cripto economía y el futuro de la tecnología, los negocios y el derecho”, que ha despertado un interés creciente entre los estudiantes en los últimos años.

Además, un curso avanzado de criptomonedas te dotará de conocimientos técnicos, porque se requiere experiencia en sistemas distribuidos y seguridad de software y, por supuesto, criptografía. Y como es una tecnología muy nueva, también hay muchos interrogantes abiertos sobre los aspectos regulatorios.

Qué temas cubren los cursos de criptomonedas

Los cursos de criptomonedas generalmente se pueden dividir en algunas categorías.

Cursos de tecnología de criptomonedas.

Estos se centran en la tecnología que sustenta las monedas digitales, como blockchain, criptografía, contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Cursos de inversión de criptomonedas.

Estos cursos se centran en cómo elegir qué activos digitales comprar y vender. Los temas incluyen análisis técnico, estrategias comerciales, cómo leer gráficos de cifrado y cómo evaluar las ICO.

Recuerda que la criptomoneda es una nueva clase de activos. Por lo tanto, hay una serie de factores que debes tener en cuenta para reducir el riesgo. Además, actualmente, hay relativamente poca regulación, en comparación con los mercados establecidos, como el mercado de valores.

La criptomoneda tiene un historial corto, lo que dificulta predecir cómo se comportará en el futuro, y nunca faltan las especulaciones financieras.

Por lo tanto, es una gran idea estar bien informado sobre cómo invertir en criptomonedas y proyectos relacionados, de modo que estés en condiciones de tomar medidas inmediatas cuando surjan las oportunidades adecuadas.

En este tipo de curso de criptomonedas aprenderás sobre las ventajas y desventajas de las inversiones en criptomonedas en comparación con las inversiones más convencionales como oro, acciones y bonos. Además, proporciona una descripción general de los indicadores más importantes para un inversor y de las principales criptomonedas del mercado.

Si estás interesado en la inversión de criptomonedas, te recomendamos el siguiente curso:

Acceder al Curso

Curso sobre cómo  utilizar las criptomonedas.

Estos cursos tienden a centrarse en los conceptos básicos de la criptomoneda para principiantes. Los temas incluyen conceptos básicos de blockchain, cómo funcionan las monedas, cómo configurar un monedero virtual y cómo minar criptomonedas.

Curso de inversión ICO en  criptomonedas.

Las ICO, ofertas iniciales de activos digitales, son muy populares en este momento porque brindan la oportunidad de ser parte de una tecnología revolucionaria y ganar mucho dinero.

Desafortunadamente, también hay muchas ICO que fracasan, debido a la cantidad de dinero que se genera y la falta de regulación. Nuestro consejo: no te dejes llevar por los “consejos calientes” de una sola fuente de información.

Establece una lista de verificación de elementos para verificar cualquier inversión potencial de ICO y verifica estos elementos con varias fuentes diferentes.

La tecnología Blockchain es revolucionaria y dará lugar a nuevas aplicaciones y empresas asombrosas, por supuesto que la pregunta de los mil millones de euros, es cuáles son las empresas que lo harán posible.

El siguiente paso que te recomendamos es animarte a realizar un buen curso. Nosotros te recomendamos el siguiente:

Si estás buscando una forma fácil, completa y altamente efectiva de comprender Bitcoin y Blockchain, no busques más, porque este curso también profundiza en conceptos como contratos inteligentes, las ICOS y su crecimiento, y cómo realizar un análisis completo de las variaciones de precios en Bitcoin.

El instructor, Gonzalo Ruiz, es un instructor certificado, y ayuda a los desarrolladores y ejecutivos a aprender, desarrollar y aplicar la tecnología Blockchain.

Acceder al Curso

Curso de blockchain.

La tecnología que hace posible Bitcoin se llama Blockchain. Como vimos anteriormente, Blockchain es una tecnología revolucionaria que permite grandes mejoras en industrias clave, como negocios, salud, logística y muchas otras. Es interesante conocer cómo funciona, y una buena forma de comenzar es comprender cómo ha logrado Bitcoin ser un éxito.

Los cursos de capacitación en criptografía son ofrecidos por una amplia gama de centros educativos. Universidades respetadas de todo el mundo ofrecen cursos que cubren temas relacionados con criptomonedas y blockchain, pero también encontrarás cursos otros centros de formación online, sitios web de inversión e incluso sitios web especializados en criptomonedas.

blockchain curso

La mayoría de los cursos de criptomonedas se pueden completar online, pero algunos también ofrecen cursos relacionados con blockchain, que se pueden cursas en forma presencial. La duración del curso puede ser bastante corta, de cinco horas o menos, mientras que otros pueden extenderse durante un período de 12 a 15 semanas.

Ahora que ya conoces más acerca del blockchain, te recomendamos el siguiente curso:

Este curso de 23 horas, con certificado disponible, está diseñado por el centro educativo Colegio de criptomonedas, y te sumergirá de lleno en el futuro de la economía digital.

Aprenderás todo lo que necesitas saber para comenzar con Bitcoin, ya sea que nunca hayas escuchado hablar de los activos digitales o hayas comprado algunos tokens en Coinbase o Binance.

¿Qué hay en el curso? El curso incluye 25 vídeos con tutoriales prácticos y consejos para que tengas éxito en el apasionante mundo de blockchain. Aprenderás entre otras cosas, qué es Bitcoin y cómo comprarlo, cómo configurar una billetera criptográfica, cómo diferenciar aquellas altcoins que valen la pena, todo acerca de la minería de Bitcoin, y cuáles son los principales errores para evitar.

El curso tiene un coste de 99 euros, y ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Acceder al Curso

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un curso de criptomonedas

¿Cómo puedes encontrar un curso de criptografía que satisfaga tus necesidades? Considera los siguientes factores al revisar y comparar tus opciones:

Qué quieres aprender y por qué.

¿Quieres aprender sobre la tecnología detrás de las criptomonedas o sobre cómo operar con monedas digitales con éxito? ¿Estás pensando en ocupar un lugar en el mercado laboral trabajando con blockchain? ¿Quieres saber qué criptomonedas comprar o sólo estás estudiando para ampliar tus conocimientos y satisfacer tu curiosidad?

Lo que esperas lograr.

¿El curso será para uso personal o profesional? ¿Qué resultados deseas lograr al completar el curso?

Quién ofrece el curso.

¿Lo ofrece una institución o un particular? ¿Tienen una reputación confiable? ¿Cuánto tiempo han estado en el negocio de las criptomonedas? ¿El curso ha sido elaborado por expertos con un alto nivel de conocimientos sobre criptografía?

Qué temática cubre el curso.

¿Sobre qué temas aprenderás? ¿Qué detalles cubrirán?

Duración del curso.

¿Cuánto tiempo tardarás en completar el curso? ¿Puedes elegir cursar a tu propio ritmo o debes seguir un horario fijo?

Coste.

¿El precio del curso representa una buena relación calidad-precio?

Al investigar a fondo cada programa de capacitación, estarás listo para tomar una decisión informada sobre qué curso de criptomonedas se ajusta mejor a tus expectativas.

Conclusiones

Si acabas de descubrir el mundo de las criptomonedas, probablemente ya te has dado cuenta de una verdad importante: las criptomonedas son complicadas. Ya sea que estés tratando de entender el funcionamiento de Blockchain y los contratos inteligentes o estés lidiando con la mejor estrategia de inversión en criptomonedas, te enfrentas a  una curva de aprendizaje empinada. Y aquí es donde entra la gama cada vez mayor de cursos de criptomonedas.

Pero tranquilo, que Roma no se hizo en un día. Y tú ya sabes por dónde empezar, porque por lo menos hoy, ya sabes cómo elegir el mejor curso de criptomonedas de acuerdo a tus expectativas y necesidades.

Y eso ya es un comienzo.

Ahora cuéntanos, ¿qué tipo de curso de criptomonedas te gustaría reliazar? ¿Qué  futuro te imaginas que ocuparás en el universo criptográfico en el futuro cercano? Déjanos tus comentarios.

 

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más