fbpx

¿Será diciembre un mes de recuperación para las criptomonedas?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen:

  • Diciembre ha empezado con un buen pie para las criptomonedas.
  • La Fed anuncia que las próximas tasas de interés no serán draconianas y los mercados responden de forma positiva.
  • ¿La criptonavidad podría ser bajista o alcista? Analizamos ambos escenarios.

Después de dejar atrás el anterior mes bajista, nos preparamos para terminar un año 2022 de grandes caídas para las criptomonedas.

¿Será una buena navidad para las criptomonedas o seguirán cayendo?

Primero vale la pena mencionar que empezamos el primer día de diciembre con buenas recuperaciones, en especial por parte de Bitcoin, el cual la pasada jornada regresó momentáneamente a los $17,000. Mientras que la capitalización de mercado también aumentó un 0.56% Al subir hasta los $861,000 millones el momento de la redacción. El volumen total del criptomercado en las últimas 24 horas también aumentó hasta un 5%.

Este optimismo en las criptomonedas tiene muy buenos argumentos y uno de ellos es que al parecer la Fed empezará a disminuir este mes sus alzas de las tasas de interés. De ser así, es probable que veamos algunas recuperaciones, sin embargo, recordemos que el caso de FTX aún sigue dejando consecuencias. Por lo cual es necesario que en este mes de diciembre no ocurra otra sorpresa que frene el crecimiento de los criptoactivos impulsado por el mejoramiento de la economía.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Otras cifras qué valen la pena estudiar son las relacionadas con la industria DeFi, pues este sector es impulsado por la caída de exchanges centralizados y ahora mismo representan el 6.9% del total del volumen en las últimas 24 horas. Así que este mes, como el siguiente año, probablemente serán buenos para esta industria.

Por su parte, el volumen de monedas estables representa más del 90% del volumen total del criptomercado en las últimas 24 horas.

Volviendo a mencionar a FTX, ahora mismo es el “gran conejo blanco” que se interpone en probables subidas antes de finalizar el año. Pues como hemos dicho, su efecto contagio aún mantiene bastante temor en el sector de las criptomonedas. Aunque la caída de BlockFi finalmente no causó bastantes estragos como se tenía previsto. Tal vez porque el mercado ya había cobrado dicho derrumbe desde hace bastante.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Siendo de esta manera, la criptonavidad no parece llena de tantas sorpresas. A menos que ocurran un gran evento inesperado similar al de FTX, claro está. Algunos analistas opinan que una sorpresa de dicha magnitud podría llevarnos a nuevos niveles más bajos que los tocados en el anterior derrumbe, por ejemplo, una caída de Bitcoin hasta los $10 mil.

La Fed podría impulsar las criptomonedas

El regalo de Papa Noel para las criptomonedas podría ser que finalmente la Fed decida empezar a retroceder en su empeño de subir las tasas de interés. Esto ya es un obsequio prometido, pues recientemente Jerome Powell, presidente de la Fed ha dicho que las políticas de la Reserva Federal empezarían a ser menos draconianas este mes.

Recordemos que cuando la Fed sube las tasas de interés, las criptomonedas y demás activos de riesgos caen. Por lo tanto, un alivio en estas políticas representa un alza.

De hecho, el discurso de Powell ayer provocó que el dólar y las tazas del Tesoro de Estados Unidos retrocedieran. Mientras que las criptomonedas vieron un pequeño repunte.

Mientras que un cambio total de estas políticas se espera para mediados del 2023. Desde allí se augura que las tasas de interés empiecen a retroceder hasta un 2%. Aunque, por supuesto, todo ello también depende de cómo se desarrolla la inflación en la finalización de este año y al inicio del siguiente.

A corto plazo se esperan que los datos del IPC qué se publicarán el 13 de diciembre sean cruciales para decidir las próximas alzas. Por otra parte, vale mencionar que después de un año caótico también para el resto de mercados, la llegada de diciembre fue bueno además para los mercados bursátiles:

En la pasada jornada, el Dow Jones subió un 2.18% después de 3 sesiones de pérdidas. Mientras que el Nasdaq llegó a aumentar hasta un 4.4%.

Por supuesto, antes de volver a ver una subida significativa en las criptomonedas, es necesario superar la desbordada inflación aún rampante en todo el mundo y los serios conflictos geopolíticos como la guerra de Rusia y Ucrania o la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.