fbpx

Djed llegará a Cardano este mes ¿Impulsará el precio de ADA?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El lanzamiento de la stablecoin Djed está previsto para finales de enero. Junto a ella también se lanzará una plataforma de pago llamada DjedPay.
  • DjedPay permitirá a los comerciantes y organizaciones realizar pagos impulsados por esta moneda.
  • Recordemos que Djed es una stablecoin algorítmica, protegida con una tasa de garantía entre 400-800%.

Djed es la propuesta de stablecoin algorítmica en la red Cardano (y USDA la propuesta de stablecoin 1:1). Aunque tenemos una mala experiencia con este tipo de divisas por lo ocurrido con Terra, este proyecto promete traernos una stablecoin totalmente segura.

El lanzamiento de la stablecoin está programado para finales de enero, según el propietario del grupo de participación de ADA y DIGI, Rick McCracken. El sitio web oficial de este proyecto reveló que su valor es actualmente de 2.94 ADA, con un suministro de 676.496 tokens. Recordemos que la versión testnet de dicha stablecoin se lanzó inicialmente en diciembre de 2022. Durante ella McCracken también reveló que la nueva moneda estable vale 1.019 dólares en la red de prueba.

Este proyecto está bastante activo desde inicios de año:

Por ejemplo, recientemente anunciaron su asociación con Yepple Incorporated. La cual tiene como objetivo garantizar el uso óptimo de la stablecoin en el ecosistema de Cardano y promover la integración del pago de transacciones NFT.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Realmente este proyecto busca tener un gran papel en la criptosfera desde el primer día:

Por ello, además del lanzamiento de la red principal, al mismo tiempo se lanzará una plataforma de pago para esta moneda estable llamada DjedPay. Según el anuncio oficial de Twitter, DjedPay es una plataforma que ofrecerá pagos impulsados por Djed por parte de comerciantes y organizaciones.

Sin embargo, COTI todavía está tratando de asegurar más asociaciones para escalar la adopción algorítmica de monedas estables. A medida que se acerca el lanzamiento, el precio de Cardano subió un 38% en los últimos 14 días y el 11.1% en los últimos siete días.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

En cuanto a la plataforma DjedPay, se espera que esta permita a los comerciantes y organizaciones realizar pagos impulsados por Djed, lo que ayudaría a escalar su adopción. Con esta iniciativa, COTI Network busca garantizar el uso óptimo en el ecosistema de Cardano y promover la integración del pago de transacciones utilizando la divisa.

¿Qué es Djed la stablecoin algorítmica de Cardano?

Djed es una moneda estable algorítmica, lo cual significa que mantiene su valor con ayuda de un mecanismo algorítmico, en vez de una reserva 1:1. Emulará el valor del dólar y estará protegida con una tasa de garantía entre 400-800%. También estará respaldada por un token llamado SHEN el cual actuará como una moneda de reserva.

El mecanismo de acuñamiento de este “dólar digital” funciona mediante un contrato inteligente:

Para obtener Djed los usuarios deben enviar $ADA al Smart contract. A cambio, el contrato enviará una cantidad equivalente de la stablecoin al usuario.

El valor esperado de Djed es de $1, y $ADA es la moneda base que respaldará dicho valor. Por ejemplo, si $ADA tiene un valor de $2, para acuñar 1 Djed, el usuario debe enviar 0.5 $ADA al contrato. Este proceso se puede repetir para obtener más, mientras que, si el usuario desea vender 1 Djed, puede enviarlo de vuelta al contrato que quemará la stablecoin y devolverá la cantidad de $ADA equivalente a $1 al usuario. En resumen, el contrato inteligente maneja el pool mediante la interacción de los usuarios, enviando y recibiendo $ADA y Djed.

¿Impulsará el precio de ADA?

Aunque el valor actual de ADA es casi 10 veces menor a su máximo histórico, en los últimos días hemos visto una importante recuperación desde los $0.24 a los $0.33. Este es un aumento relevante que señala la llegada de proyectos a Cardano.

Por lo cual este tipo de stablecoin no solo le dará una mayor usabilidad directa a Cardano:

De tener éxito, también propiciará la llegada de nuevas stablecoins a esta red, lo cual ofrecerá mayores casos de uso a ADA.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.