fbpx

COTI empezará a emitit «Djed» (la nueva stablecoin de la red Cardano)

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Hechos clave

  • Djed utilizará smart contracts para mantener la estabilidad.
  • La stablecoin actuará como un banco comprando y vendiendo activos de reserva.
  • Cardano tiene como objetivo atraer nuevas audiencias a DeFi

Este fin de semana COTI presentó una nueva stablecoin algorítmica llamada Djed para Cardano, en un esfuerzo por expandir las finanzas descentralizadas (DeFi) en la red.

La stablecoin Djed fue anunciada Wyoming el 26 de septiembre por el fundador de IOHK, Charles Hoskinson, durante el Cardano Summit 2021.

La plataforma FinTech de nivel empresarial COTI será el emisor oficial de Djed, que utilizará los nuevos smart contracts de Cardano para garantizar la estabilidad de precios, agregó el anuncio.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Djed entrará en un mercado de stablecoins ya abarrotado que está dominado por Tether (USDT) y USD Coin (USDC), sin embargo, su mercado objetivo son los proyectos que se desarrollan en Cardano.

Fuente: Twitter

Cardano apunta a DeFi

La nueva stablecoin estará respaldada por una “reserva de monedas base”, aunque el comunicado no especificó cuáles ni en qué proporciones.

Mantiene su vinculación actuando como un banco y comprando y vendiendo criptomonedas y stablecoins mientras mantiene sus monedas de reserva de acuerdo con el whitepaper. Tampoco se mencionó la oferta, pero al ser algorítmica, es probable que se ajuste dinámicamente a la demanda.

El whitepaper también decía:

“Hasta donde sabemos, este es el primer protocolo de stablecoin en el que las afirmaciones de estabilidad se expresan y prueban de forma precisa y matemática”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Shahaf Bar-Geffen, CEO de COTI Group, dijo que la nueva stablecoin hará que las tarifas de transacción de Cardano sean mucho más predecibles:

“Creo que agregar la stablecoin Djed a la blockchain Cardano mejorará significativamente la forma en que se liquidan las transacciones en la plataforma”.

Charles Hoskinson etiquetó a Djed como un “cambio de juego en el espacio cripto”, que atrae a una audiencia completamente nueva. Sin embargo, no se mencionó la fecha de lanzamiento.

El token nativo de Cardano, ADA, se ha mantenido estable en el día de cotización en alrededor de 2.25 dólares según CoinGecko. No ha seguido los pasos de los tokens DeFi que están aumentando en este momento.

ADA ha perdido alrededor del 14% durante la última quincena y ha caído un 27% desde su máximo histórico del 2 de septiembre.

Actualización del ecosistema de las stablecoins

El sector de las stablecoins todavía está dominado por Tether, que tiene una participación de mercado del 55% según CoinGecko.

El propio informe de transparencia de Tether indica que actualmente hay 69.5 mil millones de USDT en circulación. Un poco más del 51% de estos están en la red TRON y la mayoría del resto en Ethereum.

El USDC de Circle ocupa el segundo lugar con una participación de mercado de poco menos del 25% y 29,7 mil millones en circulación según la compañía.

Binance USD es la tercera stablecoin más grande con una participación del 11% y 13,6 mil millones en circulación.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.