fbpx

El Fundador de Terra Do Kwon apela al tribunal para impugnar su detención

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El fundador de Terraform Labs busca impugnar una decisión judicial de extender su detención en Corea del Sur y apeló al tribunal de Seúl.
  • Kwon enfrenta cargos de fraude y malversación de fondos en relación con la caída de la criptomoneda Luna.
  • La caída de Terra y Luna generó una enorme desconfianza en los algoritmos descentralizados, afectando negativamente al mercado cripto.

Casi un año después de la caída de Terra, que empujó el criptomercado a la baja, su fundador Do Kwon finalmente fue arrestado en Serbia Montenegro y extraditado a Corea del Sur. Allí enfrentará una gran cantidad de cargos.

Precisamente la caída de la criptomoneda Luna sucedió el 12 de mayo de 2022. Cuando descendió desde los $118 a los $0.09.

Lee también:  ¿Dónde comprar NFT? Los 20 mejores sitios para el comercio de NFTs

Fueron muchos meses de especulaciones, acusaciones e investigaciones en contra a Do Kwon. Donde presuntamente se evidenciaron las prácticas más corruptas que hemos visto en el ecosistema cripto. Incluso, algunas de ellas sugieren que las manos de Do Kwon aún sigue en lo que quedó Terra (que ahora supuestamente está direccionada por su comunidad).

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

«Imágenes exclusivas: Do Kwon y Han Chang-joon abandonan la corte montenegrina esposados».

Hoy, los principales cargos que enfrenta el ex-CEO de Terraform Labs, son el fraude y malversación de fondos. Sin embargo, ahora su defensa busca impugnar una decisión judicial de extender su detención:

La apelación de Kwon al tribunal de Seúl se produce después de que su equipo legal presentara una petición de hábeas corpus. Aunque esa petición fue denegada por el tribunal, lo que llevó a Kwon a tomar estas medidas adicionales.

Según informes, los abogados de Kwon argumentaron que su detención continuada es innecesaria y viola sus derechos como ciudadano. Afirmaron que Kwon ha cooperado completamente con las autoridades y no ha representado un riesgo de fuga, lo que hace que su detención sea injustificada.

Además, señalaron que Kwon está padeciendo problemas de salud durante su detención, lo que destaca aún más la necesidad de su liberación.

Se espera que la apelación de Kwon sea escuchada por el Tribunal Superior de Seúl, que determinará si su detención debe ser extendida aún más. Si el tribunal falla en contra de Kwon, podría ser detenido por 10 días adicionales, después de los cuales tendría que ser liberado o acusado formalmente.

Independientemente del resultado del recurso de Kwon, es probable que el caso tenga implicaciones significativas para el futuro de las criptomonedas en Corea del Sur y más allá:

A medida que la industria continúa evolucionando y creciendo, enfrentará un creciente escrutinio y desafíos de reguladores y otras autoridades. Todo ello motivada también por la encrucijada que encabezan las autoridades estadounidenses en contra de las criptomonedas.

Los cargos que enfrenta Do Kwon

Como mencionamos, los principales delitos serían el fraude y malversación de fondos. Sin embargo, son varios los delitos financieros de los que se le acusa a Kwon junto con otras 5 personas pertenecientes a Terraform Labs.

Precisamente, y según las autoridades surcoreanas, Kwon y sus cómplices habrían violado la ley de mercados de capitales del país al emitir valores sin autorización y al manipular los precios de las criptomonedas.

Además, Kwon y su equipo también están acusados de fraude y lavado de dinero por parte de Estados Unidos. Allí la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Departamento de Justicia (DOJ) han presentado cargos contra él.

Según las autoridades estadounidenses, Kwon habría aprovechado el pánico generado por la caída para retirar más de 40.000 millones de dólares de los fondos de los inversores. Así, habría defraudado a miles de personas que confiaron en sus monedas estables.

Ahora, Kwon se enfrenta a un proceso judicial que podría llevarlo a la cárcel por varios años si se demuestra su culpabilidad.

La herida que Terra dejó al criptomercado

La página de FTX parece superada, pero el mercado aún no se recupera de la caída de Terra. La manera en que este derrumbe afectó al ecosistema, no solo fue en términos monetarios:

El peor daño generado por la caída de Terra – Luna, fue el reputacional. Ya que produjo una enorme desconfianza en los algoritmos descentralizados. A pesar de que los errores que llevaron a la caída estaban en el propio sistema y ni siquiera en los contratos inteligentes.

Sin embargo, esta desconfianza se expandió por todo el mercado cripto a tal punto que hundió en cotización gran parte de los proyectos.

Yéndonos un poco “por las ramas”, tal fue el efecto de la caída de Terra, que incluso muchos usuarios se cuestionan proyectos como Djed por el miedo de ver repetir la historia.

Algunos analistas incluso han comparado el colapso de Luna con el de Lehman Brothers en 2008, que desencadenó la gran crisis financiera global.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.