fbpx

Dogecoin (DOGE) planea cambiar el modelo actual: De PoW a PoS

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • En una entrevista, Vitalik Buterin confirmó que está ayudando a la Fundación Dogecoin a migrar el método de consenso DOGE a PoS.
  • A pesar de no ser un consenso todavía, PoS ofrece varias ventajas sobre el modelo PoW.
  • Buterin también destacó que prácticamente todas las principales criptomonedas migrarán a este modelo.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, es la mente principal detrás de ETH 2.0, expresó una actualización importante que tiene como objetivo, entre otras cosas, mover la segunda red de criptomonedas más grande del mundo del modelo actual de prueba de trabajo o Proof-of-Work(PoW)Proof-of-Stake (PoS).

Sin embargo, no es solo en ETH que el desarrollador pretende hacer este cambio. A finales del año pasado, la Fundación Dogecoin, la organización responsable del desarrollo de DOGE, ya había informado que contaba con la ayuda de Buterin para llevar a cabo esta misma migración.

En una entrevista reciente con UpOnly, confirmó que estaba involucrado en este proyecto y dijo que prácticamente todas las criptomonedas seguirán los mismos pasos:

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

“Todas las principales criptomonedas, excepto una, tienen un plan activo para cambiar a la Proof-of-Stake. Creo que los argumentos serán aún más fáciles de hacer cuando sepa que Ethereum es Proof-of-Stake (PoS) y cuando sepa que los planes de Dogecoin son más avanzados y los planes de Zcash son más avanzados”.

Beneficios del Proof-of-Stake

Todavía no hay consenso en la comunidad criptográfica acerca de que el modelo PoS sea mejor que PoW. Algunos usuarios y nombres muy conocidos en el mercado, como Jack Dorsey, son conscientes de que este nuevo método no ofrece tanta seguridad para la red como lo hace la prueba de trabajo.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Además, no hay indicios de que Bitcoin (BTC), la criptomoneda más sólida y confiable del mercado, vaya a migrar a este sistema. Sin embargo, como destaca la Fundación Dogecoin, PoS puede ofrecer recompensas a toda la comunidad de activos que quiera participar en este proceso, no solo a los grandes mineros, como ocurre con BTC.

“Permite que todos, no solo los grandes usuarios, participen de una manera que los recompensa por su contribución al funcionamiento de la red mientras retribuye a toda la comunidad a través de causas benéficas”.

El modelo de prueba de participación es incluso más sostenible que el PoW, ya que requiere una cantidad mucho menor de electricidad para llevarse a cabo. Vale la pena señalar que el impacto ambiental causado por la minería de Bitcoin y la acuñación de NFT en la red Ethereum ha sido una de las principales críticas dirigidas al mundo de las criptomonedas en la actualidad.

Más noticias de Dogecoin

La migración a PoS no será la única noticia que Dogecoin pretende presentar a su comunidad este año. De acuerdo con la hoja de ruta publicada, el ecosistema de criptomonedas meme se expandirá en varias áreas.

Entre los principales proyectos se encuentran un entorno repleto de contenido educativo, un monedero propio que puede ser utilizado en plataformas de pago y la inserción de DOGE en juegos Play-to-EarnLa Fundación Dogecoin todavía tiene la intención de lanzar una nueva criptomoneda, Libdogecoin, una vez que se complete la migración a PoS.

A pesar de los cambios, DOGE se mantiene en una fuerte tendencia bajista. La criptomoneda meme se cotiza actualmente a $0,14, un 80% por debajo de su precio récord de $0,73. Solo en 2022, el token se devaluó alrededor de un 20%, según CoinGecko.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.