fbpx

El retroceso de Dogecoin y por qué no creerle a Elon Musk

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de Dogecoin presenta grandes retrocesos a pesar de la euforia que hay en varias memecoins nuevas.
  • El sueño de que Elon Musk le dé un caso de uso a Dogecoin dentro de Twitter, parece lejano.
  • Algunos analistas indican señales bajistas mientras Pepecoin busca seguir el camino de DOGE aunque en las anteriores jornadas retrocedió bastante.

En las últimas semanas, pareciera que viviéramos una especie de euforia con las memecoins, como lo dijimos en una nota sobre Pepecoin. Sin embargo, la reina de todas ellas, Dogecoin, no tiene el apoyo que se esperaba desde que Elon Musk la anunció en Twitter y vimos un gran salto:

De hecho, en la jornada pasada, Dogecoin cotizó a $0.07735, alejándose más desde su máximo histórico de $0.7 en mayo de 2021.

Específicamente, el precio de Dogecoin presenta problemas en los últimos meses debido a una serie de factores:

Uno de los principales es el sentimiento bajista general en el mercado de criptomonedas. No es que deba esperarse más en un mercado de altcoins bastante estancado ahora mismo.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Sin embargo, a pesar de estos desafíos, todavía hay algunas señales alcistas para Dogecoin:

Algunos especialistas señalan que existen algunos precedentes clave para el crecimiento potencial de DOGE y que la comunidad está trabajando para desarrollar nuevos casos de empleo para la criptomoneda, como la creación de una plataforma de redes sociales descentralizada.

Las señales bajistas surgen ¡Elon Musk hazlo de nuevo!

Otros analistas advierten tener en cuenta que todavía hay algunas señales bajistas para Dogecoin: en la presente bajada DOGE superó recientemente un nivel de soporte clave, lo que podría ser una señal de futuras caídas de precios.

Además, si el sentimiento bajista general en el mercado de criptomonedas continúa durante algún tiempo, podría ejercer más presión sobre el precio de DOGE.

Entonces, ¿cuál es el escenario más certero?

No se puede asegurar nada, ya que el mercado de criptomonedas puede ser muy impredecible. Sin embargo, parece claro que hay factores alcistas y bajistas en juego, y los inversores deben tener cuidado de considerar ambos lados de la ecuación antes de tomar cualquier decisión.

Por otra parte, y a pesar del bombo que Elon Musk hizo el mes pasado sobre DOGE (cuando hasta cambio el logo de Twitter por el de Dogecoin), los casos de uso que muchos auguraron en la plataforma, nunca aparecieron.

Lee también: 2300 bancos estadounidenses podrían estar en riesgo de quiebra.

PEPE sigue el camino de Dogecoin

Mientras tanto, el alza en el precio de Pepecoin en las últimas semanas ha resaltado, no solo accediendo al top 100 de criptomonedas con mayor capitalización. También ascendiendo más allá de los $1,500 millones de capitalización. Todo esto se produce en medio de una actividad significativa de ballenas que han comprado activamente PEPE en los últimos días.

Según la cuenta de análisis de blockchain Lookonchain, una ballena criptográfica llamada “Machi Big Brother” supuestamente compró un total de 66 mil millones de PEPE usando 73.4 Ethereum ($ 137K) en los últimos tres días.

La cuenta también señaló que otras tres ballenas comenzaron a comprar PEPE después de que cayera su precio, invirtiendo colectivamente millones de dólares en la moneda meme. El precio medio de compra se situó en 0,000002082 dólares.

A pesar del entusiasmo reciente, Pepe enfrenta algunos reveses y grandes correcciones.

Además, la cuenta también señaló que otras tres ballenas comenzaron a comprar PEPE después de que cayera su precio, invirtiendo colectivamente millones de dólares en la moneda meme.

A pesar de una disminución del 55,20% desde su máximo histórico de $0,00000431 hace solo cinco días, la moneda meme todavía tiene una capitalización de mercado de más de $809 millones.

Lo bueno que podemos rescatar de esto, es que dicha subida bien puede ser una señal de que, después de grandes retrocesos en el criptomercado, la predisposición a invertir en proyectos nuevos está resurgiendo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.