fbpx

Las 3 mejores plataformas donde comprar criptomonedas

Por Álvaro Blanco

Si estás buscando la mejor plataforma para comprar criptomonedas, lo más probable es que te hayas tropezado con decenas de sitios que parecen confiables para invertir tu dinero.

Nombres como “Coinbase”, “Binance” y “Kraken”, son solo algunos de los mejores sitios para comprar activos digitales, pero aún así entre ellos hay algunas diferencias, en algunos casos sutiles, que pueden ser determinantes a la hora de escoger uno.

Como sabemos que al principio, puede ser bastante abrumador, hoy hemos decidido realizar una revisión objetiva y precisa de las 3 mejores plataformas donde comprar criptomonedas, para que no mueras en el intento.

¿Cómo  hemos evaluado cada uno de estos sitios? Antes de entrar en detalle, te daremos la lista de las plataformas que analizaremos hoy.

Recomendado
binance
  • Binance
  • Cómisión por Operación: 0,1%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito, Revolut
  • nº de Criptomonedas: 335 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy Seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 10/10
coinbase pro
  • Coinbase Pro
  • Cómisión por Operación: 0,30%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 46 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Media
  • ¿Cardano Disponible?: No
  • Valoración: 9,4/10
Kraken
  • Kraken
  • Cómisión por Operación: 0,16%
  • Tranferencia Bancaria
  • Tarjeta débito/crédito
  • nº de Criptomonedas: 60 criptomonedas
  • Nivel de Seguridad: Muy seguro
  • Dificultad para Principiantes: Baja
  • ¿Cardano Disponible?: Sí
  • Valoración: 9,8/10
  • Binance, tarifas muy bajas, es la que usa el equipo de Cardaniers.
  • Coinbase, una de las mejores en general.
  • Kraken, amplia variedad de criptomonedas para elegir.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma para comprar criptomonedas.

Oferta Binance válida hasta el 11/03/2021 a las 23:59:59 PM (UTC)

Si te registras en Binance, solo a través de este enlace, recibirás 5$ gratis si realizan una compra de criptomonedas con tarjeta por un valor mínimo de 50$. (Aparecerá un cupón en tu sección de recompensas).

Para hablar de los mejores sitios para adquirir monedas digitales, es crucial  comprender primero los criterios reales por los que los hemos clasificado como los mejores.

Es decir, como mínimo antes de comprar criptomonedas deberás tener en cuenta las medidas de seguridad de la plataforma, el historial previo de violaciones de seguridad, si alguna vez existió alguno, tarifas y precios  y variedad de monedas.

No olvides, que la seguridad, aunque parezca una obviedad, es una de las premisas más importantes. Si la plataforma no tiene ninguna medida de seguridad, ni siquiera vale la pena que te detengas en ella.

Porque cuando hablamos de criptomonedas, debes tener algo en mente: el mercado de los activos digitales, es volátil, muy volátil, y si ayer tenías diez criptomonedas en la mano, y no reaccionas a tiempo, puedes terminar con cinco, ninguna, o duplicar su valor diez veces.

Por eso, algunas de estas plataformas ofrecen incluso mucho más que las características de seguridad básicas, por ejemplo, lo que se denomina 2FA, autentificación de dos factores o la creación de códigos PIN personalizados.

seguridad plataformas cripto

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, te aconsejo que te apuntes a nuestra lista de email para recibir consejos diarios, lo puedes hacer desde este enlace.

Además, buscarás que la plataforma de compra y venta de criptomonedas sea fácil de usar, lo que equivale a decir, que te brinde procesos de registro y verificación rápida, con una interfaz de usuario intuitiva.

En definitiva, lo que buscas es que comprar criptomonedas sea un proceso infalible, seguro y fácil de realizar, y que además puedas acceder a múltiples monedas digitales.

Con esto en mente, y mucha calma, pasemos a las mejores plataformas para comprar criptomonedas.

Binance, tarifas súper bajas.

Binance es un nombre muy familiar para cualquiera que alguna vez haya leído algo sobre criptomonedas. Y no es casualidad, ya que es una de las plataformas criptográficas dominantes de la industria, y hay un par de buenas razones por las que ese es el caso.

Binance ha tenido un comienzo muy exitoso desde que se creó en 2017. Ahora tienen un promedio de más de $1 mil millones en operaciones diarias, lo que la convierte en la mayor plataforma para la compra y venta de monedas alternativas. De hecho, Binance creció tan rápido que en enero de 2018 tuvieron que suspender nuevos registros.  Esto se debió a que demasiadas personas intentaban abrir una cuenta de Binance.

Para empezar, Binance tiene unos volúmenes de negociación bastante altos. Si eres un principiante en lo que respecta a la compra de  criptomonedas, es posible que no seas consciente de lo importante que es este punto.

Verás, si una plataforma tiene altos volúmenes de negociación, esto significa que la gente realmente confía en la plataforma, y hay muchas criptomonedas que la atraviesan de manera constante.

Sin embargo, existe algo más importante aún, y es que siempre habrá precios competitivos disponibles, para que los analices y tal vez incluso los utilices, si eres lo suficientemente rápido.

Si tuvieras que buscar un sitio seguro para comprar criptomonedas, y elegir uno que tenga volúmenes de negociación inexistentes, te resultará bastante difícil vender o comprar criptomonedas allí, a buenos precios.

Binance también es excelente porque utiliza 2FA, es decir que realmente se toma muy en serio la cuestión de las seguridad.

2FA es un nivel adicional de seguridad que envía un código especial a tu móvil cada vez que deseas iniciar sesión, intercambiar o retirar fondos.

Si todavía te preguntas si Binance es seguro, la plataforma también utiliza el estándar de seguridad de criptomonedas, CCSS, para proteger las cuentas.

Hay más de 100 criptomonedas diferentes disponibles en Binance, desde las más  conocidas como Ethereum y Litecoin, hasta monedas digitales más pequeñas como Zcoin.

binance plataforma cripto

Finalmente, lo que hace que Binance, sea uno de los mejores sitios para comprar criptomonedas, son las tarifas que aplica. Pagarás hasta un 0,1% en tarifas, sin importar el tipo o la cantidad de criptomonedas con las que estás operando. Y eso es realmente algo increíble.

¿Un dato curioso? La tecnología que respalda a Binance puede procesar hasta 1,4 millones de transacciones por segundo.

Coinbase, una de las plataformas criptográficas líderes.

Seguramente este sitio debe haber aparecido en tu radar, y la razón es que sencillamente Coinbase, es uno de los mejores lugares para comprar criptomonedas, sin importar cuál sea esa moneda.

Entonces, ¿qué hace a Coinbase tan especial? Bueno, cumple casi con todos los requisitos esenciales para convertirla en la mejor plataforma criptográfica.

Coinbase es muy simple y fácil de usar. El proceso de registro es rápido y, si bien debes verificar tu identidad, este proceso no lleva mucho tiempo.

Otra cosa que hace de Coinbase uno de los principales sitios para comprar activos digitales, es el hecho de que la plataforma es muy segura. Si bien ha habido varios intentos diferentes de violar la seguridad del intercambio, Coinbase aún no ha sufrido un gran ataque.

Coinbase se utiliza a menudo como un punto de entrada al mercado de la criptográfica.  En la plataforma puedes comprar Bitcoin, Litecoin, Ether y Bitcoin cash, las cuatro monedas digitales que son las únicas que puedes comprar en Coinbase.

Esto se debe a que Coinbase solo ofrecerá activos que sean productos básicos garantizados , y no se abre a tokens que podrían ser valores o acciones. Por eso es muy raro que agreguen nuevas monedas digitales.

Esta es otra razón por la que Coinbase se considera una plataforma confiable y segura.

¿Una pega? Algunos usuarios se quejan de que la plataforma carece de algunas criptomonedas. Es decir, sólo puedes comprar criptomonedas específicas del sitio, mientras que otros no estarán disponibles, aunque estén en la lista.

Y no solo estamos hablando de algunas criptomonedas desconocidas que tampoco están disponibles, sino de algunas más conocidas como Monero, Tether y Tron, que son bastante conocidas en la industria.

Ahora, es cierto que en términos de tarifas, Coinbase tampoco es el mejor lugar que existe.  Las tarifas en la plataforma oscilarán entre el 1,49% y el 3,99%, dependiendo de tu país de residencia, la cantidad de dinero que se negocie, etc.

Y estos son números altos, aunque Coinbase garantiza una seguridad óptima y es muy confiable entre la comunidad.

 

Kraken, más de 150 criptomonedas disponibles.

Buscando el mejor sitio para comprar criptomonedas, tarde o temprano, te encontrarás con Kraken.

¿Qué hace que Kraken sea tan especial? Bueno, para empezar, te ofrece  más de 150 criptomonedas diferentes para elegir, tanto para comprar como para vender.

Si bien esto está lejos de los más de 5000 activos criptográficos diferentes que existen en la actualidad, seamos sinceros, porque la mayoría de las personas estarán interesadas en 3-7 criptomonedas, como máximo.

Con una selección de más de 150 monedas criptográficas y tokens, Kraken realmente ofrece una buena variedad de opciones. Y además, puedes comprar criptomonedas con moneda fiduciaria, por lo que las cosas son significativamente más fáciles.

Kraken también tiene una gran aplicación móvil que es intuitiva y fácil de usar, y los usuarios señalan que, puede presumir de su atención al cliente.

plataforma cripto facil uso

En cuanto a las tarifas, Kraken toma desde 0% hasta 0,26% de tu transacción, unas tarifas realmente ventajosas.

Otras opciones

Coinmama, buen servicio de atención al cliente, aunque las tarifas son altas.

Coinmama es otro de los nombres que tiende a aparecer con bastante frecuencia cada vez que se busca el mejor sitio para comprar criptomonedas. Según los informes de los especialistas en el universo criptográfico, Coinmama tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente del mercado, algo que en este mundo puede ir muy raro, pedir que sea muy valorado.

Los usuarios de la plataforma informan que el servicio de atención al cliente es muy amigable y profesional, es decir que obtendrás respuestas a todas tus preguntas.

Además, la plataforma también es fácil de usar, porque las funciones son sencillas y fáciles de encontrar, incluso si eres un principiante en la inversión en criptomonedas. Por eso, no tendrás dificultades para descubrir y utilizar la interfaz de Coinmama.

Entonces, ¿tiene alguna desventaja? Las tarifas, porque la plataforma cobra a los usuarios hasta un 5,5% de tarifa, y eso es una verdadera locura.

Aún así, la mayoría de los otros aspectos que rodean a Coinmama están bastante bien, y eso  la califica para ocupar un lugar en la lista de las mejores plataformas para comprar criptomonedas.

 

Bittrex, seguridad de primer nivel.

Si la seguridad es algo que siempre debería importarte en el momento de invertir en la compra de criptomonedas, Bittrex da un paso más allá.

Porque lo principal que muestra cuán seguro es realmente Bittrex, es el hecho de que la plataforma mantiene hasta el 90% de todos los activos criptográficos en dispositivos de almacenamiento en frío.

En otras palabras, tus monedas digitales se mantienen fuera de línea, y no corres el riesgo de que cualquier pirata informático, pueda acceder a ellas.

Bittrex también tiene alrededor de 200 activos criptográficos diferentes para que elijas y las tarifas están fijas en 0,25%.

Conclusiones

Elegir la mejor plataforma para comprar criptomonedas no es una tarea fácil, incluso con una lista de las principales opciones, ya que siempre debes tener en cuenta la que mejor se adapte a tus deseos y necesidades.

Aún así, asegúrate siempre de concentrarte en aspectos como la seguridad y las tarifas. Si la plataforma es segura y tiene algunas tarifas increíbles asociadas, entonces todo lo demás seguramente se puede pasar por alto, al menos hasta cierto punto.

Cualquiera que sea el caso, nunca intentes tomar un atajo y utilizar una plataforma de la que nadie ha oído hablar antes. Porque recuerda que lo que está en juego es tu dinero.

La mejor plataforma para comprar criptomonedas puede diferir de una persona a otra: algunas personas valorarán tarifas pequeñas y una interfaz de usuario fácil de usar, mientras que otras solo usarán una plataforma si cuenta con las mejores medidas de seguridad posibles. Sin embargo, cualquiera que sea el caso, Coinbase y Binance se consideran las mejores alternativas.

Si bien algunas de estas plataformas tienen su sede en los Estados Unidos, como Coinbase o Kraken, otros líderes de la industria muy conocidos se encuentran en otros lugares del mundo, por ejemplo, Binance tiene su sede en Tokio, Japón, mientras que Bittrex se encuentra en Liechtenstein.

Si también deseas conocer: ¿cúal es la mejor moneda para minar en 2021? o buscas información sobre cómo minar criptomonedas en 2021 y conocer todas las claves no dudes en visitar nuestros artículos.

Habiendo dicho todo eso, espero que esta lista de algunas de las mejores plataformas para comprar criptomonedas te haya sido útil. ¡Buena suerte con tus operaciones y recuerda que nunca debes arriesgar un dinero que no estás dispuesto a perder!

 

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, te aconsejo que te apuntes a nuestra lista de email para recibir consejos diarios, lo puedes hacer desde este enlace.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más