fbpx

EEUU embargará criptomonedas a quienes no puedan pagar los impuestos a tiempo

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Si eres un poseedor de criptomonedas con deudas fiscales atrasadas, tus tenencias demostrables pueden ser confiscadas por el IRS si no pagas lo que debes.

El Servicio de Impuestos Internos​ de EE.UU; o IRS por sus siglas en inglés, está preparado para embargar las tenencias de los usuarios de criptomonedas que están teniendo problemas para pagar sus deudas fiscales atrasadas; enviando una fuerte señal de que la agencia gubernamental estaba tratando los activos digitales igual que cualquier otro tipo de propiedad que puede ser confiscada.

Robert Wearing, consejero jefe adjunto del IRS, dijo en una conferencia virtual celebrada por la American Bar Association que el gobierno clasifica los activos digitales como propiedad. Como tales, estos activos pueden ser confiscados para satisfacer la deuda tributaria pendiente que no ha sido pagada.

“El IRS embargará esa propiedad e intentará seguir sus procedimientos habituales para venderla y utilizarla para saldar la deuda”; dijo Wearing, según Bloomberg.

Las criptomonedas empiezan a ser clasificadas para los impuestos

Bitcoin y otras criptomonedas se clasifican como propiedad desde la perspectiva de los impuestos federales, según un Aviso de 2014 publicado por el IRS. La agencia explicó:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Las monedas digitales se tratan como propiedad y los principios fiscales generales aplicables a las transacciones de propiedad se aplican a las transacciones que utilizan monedas digitales”.

Aunque el IRS ha podido obtener datos sobre los usuarios de criptomonedas a través de exchanges como Coinbase y Kraken; demostrar la propiedad es mucho más difícil cuando los activos se almacenan en billeteras físicas.

Además de los problemas de escalabilidad, las implicaciones fiscales de los activos digitales pueden ser una de las razones por las que Bitcoin todavía no ha despegado como un medio de intercambio consolidado. Esto se debe a que cada vez que BTC es convertido en efectivo; es técnicamente un hecho imponible a los ojos del IRS y de muchas otras agencias fiscales alrededor del mundo.

Los inversores de criptomonedas han podido evadir los impuestos legalmente pidiendo préstamos sobre sus tenencias; algo que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, aconseja encarecidamente. Plataformas como BlockFI, Celsius y otras permiten a los usuarios obtener préstamos utilizando sus tenencias de activos digitales como garantía.

 

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.