fbpx

EEUU planea legislar las stablecoins en 2023 según la Blockchain Association

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El director de relaciones gubernamentales de la Asociación Blockchain, Ron Hammond señaló que se pausará la regulación hasta después de las elecciones.
  • Expuso que los legisladores ahora están tratando de entender las stablecoins algorítmicas.
  • Explicó que las iniciativas avanzadas solo estaban centradas en stablecoins ligadas a dinero fiat.

El director de relaciones gubernamentales de la Asociación Blockchain, Ron Hammond, señaló que el Congreso de Estados Unidos podría posponer un poco su discusión sobre la regulación de stablecoins, debido a las próximas elecciones, por lo que habría “acciones concretas” hasta 2023.

No te pierdas: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

El directivo expuso lo siguiente en una conferencia en Palm Beach:

“Al Congreso le gusta hacer las cosas en trozos pequeños en lugar de hacer el pastel. Creo que vamos a ver un proyecto de ley más personalizado sobre monedas estables con respaldo fiduciario único y luego monedas estables algorítmicas en el futuro, porque nadie tiene una respuesta en este momento”.

El pasado 13 de mayo, la comisionada pro cripto de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Hester Peirce, reveló que a raíz de la caída de Terra (LUNA); la comisión acelerará una regulación para las stablecoins e incluso podrían fijar “reglas más estrictas”.

Para la comisionada, la caída de Terra fue lo suficientemente importante para que la SEC acelere la regulación; por lo que las stablecoins serán el primer segmento de las criptomonedas en contar con una regulación; por lo que los reguladores están trabajando “más rápido” para presentar un nuevo marco legal.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Te puede interesar: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022: TODAS LAS CLAVES

Elecciones podría retrasar la discusión

El directivo de la Asociación Blockchain resaltó que ya hay proyectos de ley redactados, pero no en su versión definitiva, ya que se centran en stablecoins respaldadas por dinero fiat.

“Ahora todos dicen cómo diablos tenemos un marco para [stablecloins algorítmicas], y creo que eso todavía se está debatiendo ahora. Utilizo el parámetro de leer un guión [para determinar] quién tiene conocimientos y quién tiene un personal que tiene conocimientos. Especialmente este año, ha pasado de ser principalmente un problema dirigido por el personal a miembros del Congreso que dicen personalmente: Tengo esto, personal, no se preocupen’”.

Ron Hammond sostuvo que ahora el Congreso está repensando en sus iniciativas, las cuales no tenían contemplada las stablecoins algorítmicas; y que los legisladores incluso están “rascándose la cabeza”; puesto que ese segmento de criptomonedas son el más pequeño, pero el que generó eco en el mundo.

Enfatizó que los legisladores podrían dejar fuera el tema de las stablecoins, ya que no es un tema tan relevante para la audiencia estadounidense, y que los legisladores prefieren enfocarse solo en las criptomonedas; no obstante, auguró que para 2023 podría haber “una explosión” de iniciativas de ley.

No te puedes perder: QUÉ TIPOS DE CRIPTOMONEDAS EXISTEN Y CÓMO FUNCIONAN

Días atrás, en una carta dirigida a la Reserva Federal (FED), miembros del Partido Republicano destacaron los beneficios que trae el uso de las stablecoins. Firmada el 18 de mayo por los 24 miembros del partido que forman parte del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos; la carta está dirigida al presidente de la Fed, Jerome Powell.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.