fbpx

El 12% de los adultos en España poseen criptomonedas según el Banco de España

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

En resumen

  • Margarita Delgado recomendó a los poseedores de las criptomonedas “estar al tanto de los riesgos”.
  • Acusó que las criptomonedas son un riesgo potencial para la estabilidad financiera si no se regulan.
  • Ahondó que la volatilidad de las criptomonedas tiene un efecto en otros mercados.

El Banco de España vuelve a señalar que las criptomonedas son un riesgo para el sistema financiero y para los usuarios, a quienes invitó a informarse sobre los riesgos que hay por la volatilidad de los criptoactivos.

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, advirtió que 12% de los adultos españoles posee criptomonedas, e incluso recomendó a los holders o inversores estar al tanto de los riesgos que conllevan estar expuestos a volatilidad, entre otros.

No te puedes perder: TOP 11 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO PARA EL 2022

Margarita Delgado precisó lo siguiente en el 9 Informe PwC Unión Bancaria “Un Clima de cambio”:

“Estos mensajes son necesarios dado que algunas encuestas estiman que, en España, el 12% de los adultos posee criptoactivos. Habría que comprobar si estos inversores son plenamente conocedores de los riesgos a los que están expuestos o simplemente se han visto empujados por expectativas de altísimas revalorizaciones”.

Durante su participación en el foro de PwC, la subgobernadora del Banco de España apuntó que el uso extendido de criptomonedas plantea riesgos “potenciales” para la estabilidad financiera si no se regulan y supervisan adecuadamente, por lo que es necesario su análisis y seguimiento.

A finales de febrero trascendió que BitBase fue el primer exchange de criptomonedas que fue admitido por el Banco de España, en el Registro de Proveedores de Servicios de Cambio de Moneda Virtual por Moneda Fiduciaria, y un mes después ya son cuatro proveedores de servicios cripto.

Banco de España reitera reticencia a las criptomonedas

La subgobernadora Margarita Delgado enfatiza que la volatilidad de las criptomonedas tiene un efecto en otros mercados; por la correlación que existe entre los mercados, aunado a la opacidad ligada a segmentos criptos como las DeFi; que “puede elevar las probabilidades de impago”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

No te pierdas: EL MEJOR CURSO DE TRADING CON CRIPTOMONEDAS DE 2022

La subgobernadora expuso lo siguiente:

“La tecnología en la que se basan los criptoactivos también plantea altísimos riesgos operacionales a tener en cuenta. Por último, los riesgos derivados del uso de estos activos para la comisión de actos ilícitos, incluyendo el blanqueo de capitales, es muy relevante. Como ven la lista de riesgos no es menor”.

 

Margatica Delgado apunta que los criptoactivos son ciertamente una nueva competencia para la banca; sobre todo las stablecoins; y que la exposición del sector bancario al negocio de las criptomonedas “supone más riesgos patrimoniales”.

Te va a interesar: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

La subgobernadora recordó el papel de las autoridades españolas en la prevención de adopción masiva de criptomonedas:

“La única normativa existente en nuestro país al respecto es la Circular de la CNMV sobre publicidad de criptoactivos y la obligación de inscribirse en el registro del Banco de España de quienes ofrezcan determinados servicios (cambio de criptomonedas por moneda de curso legal y custodios de monederos digitales), que deberán disponer de medidas y procedimientos adecuados en materia de prevención de blanqueo de capitales”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.