fbpx

El 58% de los desarrolladores de videojuegos ya utilizan blockchain

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El informe de Stratis y Opinium sostiene que 47% de los desarrolladores globales ya han utilizado los tokens no fungibles (NFT).
  • Stratis ofrece un SDK para el motor de juegos de Unity, con planes para agregar Unreal pronto.
  • El 57% de los profesionales quiere integrar blockchain en GameFi, el segmento que incentive económicamente a los jugadores.

La industria de los videojuegos continúa muy polarizada, debido a que algunos players se muestran a favor de integrar blockchain en sus nuevos juegos, mientras que otros insisten en prohibirlos; no obstante, 6 de cada 10 desarrolladores están conscientes de la importancia de esta tecnología.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La plataforma desarrolladora de videojuegos Stratis, en conjunto con Opinium, publicaron un informe sobre la industria, donde resaltaron que 58% de los desarrolladores de alto nivel ya utilizan la tecnología blockchain de forma habitual para implementar mejoras en la arquitectura de juegos.

Mas industrias se suman al blockchain

Stratis y Opinium sostienen que 47% de los desarrolladores globales ya han utilizado los tokens no fungibles (NFT) en el desarrollo de sus juegos, mientras que 56% planea comenzar a integrarlos en los próximos 12 meses; 64% de los profesionales consideran que la tecnología blockchain prevalecerá en el desarrollo de videojuegos.

Así lo expresa Chris Trew, CEO de Stratis:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Encargamos esta investigación para solidificar lo que ya asumimos: que blockchain y NFT son el futuro de los videojuegos. Por nuestra propia experiencia en el apoyo a los desarrolladores de juegos de AA, sabemos de primera mano cómo estas tecnologías ya están comenzando a mejorar la experiencia del jugador al recompensar a los jugadores con la capacidad de ganar valor en el mundo real. Stratis ofrece un SDK para el motor de juegos de Unity, con planes para agregar Unreal pronto. Apostamos mucho por los juegos de blockchain y queremos ser la capa de infraestructura”.

Lo resaltado por Stratis cobra vigencia, pues recientemente el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, reveló que trabajarán con desarrolladores que admitan las criptomonedas y activos basados en tecnología blockchain en la tienda oficial “The Epic Games Store”. Y es que Xbox, Sony PS, Google, EA Games y Ubisoft, son algunas de las empresas que han confirmado que trabajan en funcionalidades blockchain.

Tecnología blockchain estará integrada en todos los videojuegos

Stratis y Opinium enfatiza que 53% de los desarrolladores profesionales de videojuegos tienen noción; e incluso perspectiva de la utilidad de los NFT en la industria. Además, 57% de los profesionales quiere integrar blockchain en GameFi, el segmento que incentive económicamente a los jugadores.

Así lo recalcó Chris trew en la presentación del informe:

“Permiten a los jugadores poseer propiedades en los juegos que juegan, por ejemplo; comprando terrenos en un metaverso como un NFT o un automóvil en un juego de carreras. Históricamente, los juegos han sido paga para jugar Y el valor solo se acumulaba en empresas y plataformas. Blockchain y NFT están revirtiendo esta situación”.

La industria de los videojuegos se ha mostrado polarizada por los NFT, ya que, Steam prohibió los videojuegos basados en criptomonedas y blockchain, horas después, Epic Games (los creadores de Fortnite) dio “la bienvenida” a todos los juegos diseñados con esa tecnología, a su plataforma.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.