fbpx

El Banco Central Europeo plantea pasar a la fase exploratoria del euro digital

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El Banco Central Europeo (BCE) está decidiendo si pasa o no a una fase exploratoria con el euro digital.
  • La presidenta del BCE, Christine Lagarde, cree que el proceso podría durar unos dos años.
  • El BCE cree que los países que no tienen un CBDC corren el riesgo de perder el control de la oferta monetaria.

El Banco Central Europeo (BCE) está decidiendo si pasa o no a una fase exploratoria con el euro digital.

“Tocará la vida de la gente de una manera muy íntima”, dijo Lagarde. “Lo que hemos escuchado de la gente es que quiere que se proteja la privacidad“. Al mismo tiempo, Lagarde subrayó que no debe servir de apoyo al blanqueo de dinero para la financiación del terrorismo. “Por eso hay que encontrar el equilibrio adecuado en todos y cada uno de los aspectos”, subrayó.

Dificultad con el anonimato

El BCE ha dicho que un euro digital sería “como los billetes, pero digital”. También que un euro digital no sustituiría al efectivo, sino que lo complementaría.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Sin embargo, la posibilidad de realizar pagos anónimos y fuera de línea como con el efectivo será difícil de reproducir.

En un informe de principios de año, el Riksbank de Suecia señaló que las monedas digitales tendrán que ser verificadas por un libro de contabilidad remoto para evitar su falsificación. Esto acabará comprometiendo el anonimato.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El BCE parece haberlo reconocido en un informe del año pasado.

“El Eurosistema estaría mejor situado para ganarse la confianza de los ciudadanos europeos con una herramienta de pago fuera de línea”, dijo, pero que “el anonimato quizá tenga que ser descartado”.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Sin embargo, sí veía espacio para un enfoque “selectivo” de la privacidad. En un sistema de este tipo, algunas transacciones podrían realizarse sin registrar la identidad del pagador y del beneficiario.

La necesidad de la CBDC

Aunque el BCE no se ha comprometido a emitir un CBDC en última instancia, sí cree que aquellos que puedan deberían hacerlo.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El mes pasado dijo que los países que decidan no introducirlos se enfrentan a amenazas sobre su autonomía monetaria. Esto podría dejarlos a expensas de un pequeño número de proveedores de pagos dominantes, a menudo extranjeros.

El Banco de Pagos Internacionales (BPI), que colabora con el BCE en el desarrollo de los CBDC, también opina lo mismo. El BPI afirma que los CBDC son necesarios para garantizar que los gobiernos mantengan el control del dinero.

Cree que sin los CBDC, el dinero digital estaría cada vez más dominado por las grandes empresas tecnológicas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.