fbpx

El Banco de España admite la necesidad de aceptar la existencia de las monedas digitales en Europa

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El banco central expone que admitir una moneda digital garantizará su estabilidad, la cual no tendría si no se legisla.
  • Apuntó que los bancos centrales de Europa “llevan tiempo” debatiendo sobre las monedas digitales y las posturas son diversas.
  • Pablo Hernández de Cos dice que están siguen de cerca la moneda digital sueca, la cual se utiliza en un contexto de inclusión financiera.

El Banco de España admite la necesidad de aceptar la existencia de las monedas digitales en Europa para que los bancos centrales no pierdan representatividad sobre la economía de los países y sostuvo que “su razón de existir” estaría en juego de no respaldar el euro digital.

Además el Banco de España publicó sus “Avances en la agenda estratégica del euro digital” donde sostiene que hay un progresivo menor uso de dinero en efectivo, lo cual podría terminar afectado el papel de los bancos centrales, por lo que una moneda digital preservaría el papel del dinero del banco central.

El Banco de España admite que euro digital mantendrá vigencia de bancos centrales

En su discurso escrito por su presentación en la “Convención Anual 2021 de la Asociación de Mercados Financieros”, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; expuso que los bancos centrales de Europa “llevan tiempo” debatiendo sobre las monedas digitales y las posturas son diversas, a favor y en contra.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Así lo expuso por escrito Pablo Hernández de Cos:

La motivación, como sucede en el caso sueco; de la necesidad de preservar el acceso de la población a un medio seguro y eficaz para la liquidación de las transacciones; en un contexto en el que el efectivo está dejando de desempeñar ese papel porque los ciudadanos lo utilizan cada vez menos y lo sustituyen por otras alternativas de pago digitales privadas”.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Recientemente, la startup española que ofrece servicios de pasarela de pagos, Monei; anunció su solicitud al Banco de España para utilizar el esquema sandbox y poner en marcha una prueba piloto de un euro digital con 500 usuarios; desde empresas hasta personas físicas con actividad empresarial.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

España continúa analizando la salida de una moneda digital

El gobernador del Banco de España sostiene que “hay que comenzar a aceptar” el progresivo menor uso de efectivo, lo que podría terminar afectando su papel como unidad de cuenta y el papel del organismo como ancla monetaria, por lo que una moneda digital preservaría al banco central, quien complementaría al efectivo y mantendría su función como personaje ancla monetario.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

El gobernador del Banco de España refiere lo siguiente:

“Una motivación que puede subyacer a la emisión de una moneda digital de banco central es el relacionado con la inclusión financiera. Hay países en los que solo un reducido porcentaje de la población tiene acceso a los servicios financieros más elementales; pero en los que componentes de la digitalización como los teléfonos, gozan de un grado de penetración muchísimo más elevado entre sus ciudadanos”.

El gobernador enfatiza que la Unión Europea subraya explícitamente el potencial de las tecnologías emergentes como soporte para el desarrollo de las monedas digitales del banco central; por lo que trabajan en medidas para dar respuesta a los desafíos que plantea la transformación digital.

A principios de noviembre, la Autoridad Monetaria Europea sostuvo que está estudiando, junto con la Comisión Europea, una “amplia gama de cuestiones políticas, legales y de diseño”, incluidos los posibles efectos de otorgar el estatus legal al euro digital. Uno de los miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, Fabio Panetta; explicó a Bloomberg que tienen como objetivo conseguir que el euro digital sea lo suficientemente atractivo para los usuarios.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.