fbpx

El Banco de España inscribe más de 20 nuevas empresas cripto

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Compañías como Rapiven99, Binance, Shitcoins.club, GBTC Finance, y Nebeus, hacen parte del registro del Banco de España.
  • El Banco de España asegura que la inscripción no implica aprobación de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por fiat.
  • La mayoría de las empresas registradas es de origen español.

De acuerdo a un documento publicado por Europa Press, 21 empresas cripto empezaron a hacer parte del registro de proveedores de servicios de custodia de monederos, del Banco de España.

En octubre de 2021 el Banco de España habilitó un nuevo registro para proveedores de servicios de criptomonedas. Este registro busca que las empresas cripto cumplan con las exigencias y requisitos previstos en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

Desde ese entonces, la entidad financiera ha estado recibiendo inscripciones de hasta 21 empresas de criptomonedas. A mediados de junio de 2022, el registro ya contaba con 15 proveedores inscritos, pero en el último mes esa cifra creció significativamente.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Compañías como Rapiven99, Binance (inscrita bajo el nombre de Moon Tech Spain), Shitcoins.club (nombre comercial de Young Guns), GBTC Finance, y Nebeus (inscrita como Rintral Trading), son las que se han inscrito en las últimas semanas en el registro del Banco de España.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Según indicó el diario económico Cinco Días, la mayoría de las empresas registradas es de origen español, cinco de ellas están ubicadas en Madrid, otras cinco en Barcelona, tres en Valencia, una en Alicante y otra en León. Otras dos están asentadas en Países Bajos, dos en Austria y dos en Alemania.

Los pormenores del registro del Banco de España

Según un documento oficial publicado por el Banco de España, la inscripción al registro para proveedores de servicios de criptomonedas está únicamente condicionada a la existencia de procedimientos y órganos adecuados de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo. De igual manera, está limitada al cumplimiento de los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.

“La Ley 10/2010 incluye a estos proveedores como sujetos obligados a sus efectos e introduce una obligación de registro en el Banco de España. No obstante, no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa”

La entidad financiera de origen español también asegura que no supervisa, por ejemplo, los riesgos financieros u operativos y de seguridad de estos negocios ni tiene ninguna competencia en materia de conducta sobre estos proveedores.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.