fbpx

El BBVA acaba de presentar sus previsiones para el mercado en el 2023

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Banca Privada de BBVA en España ha presentado sus previsiones económicas y de mercados para el año 2023.
  • BBVA Research señala que el crecimiento de 2022 se ha revisado al alza en prácticamente todas las geografías.
  • BBVA explica buena parte de la “espiral desinflacionista” actual se basa en la caída que han experimentado los precios del petróleo y del gas natural.

BBVA Research señala que el crecimiento de 2022 se ha revisado al alza en prácticamente todas las geografías. Esto supone un mejor punto de partida para arrancar el año 2023. Pese a ello no puede negarse que algunos riesgos persisten. En el caso de España, el crecimiento para el próximo año se situaría en el 1,2% . En 2024 este se aceleraría hasta el 3,4%, una vez que se disipen algunas de las incertidumbres que afectan a familias y empresas.

Banca Privada de BBVA en España ha presentado sus previsiones económicas y de mercados para el año 2023. El año ha sido caracterizado por partir “con un buen pronóstico para los inversores, pero en el que aún debe imperar la prudencia, ya que persisten numerosos riesgos”.

“Los expertos explican que 2023 será el año de la recuperación de los mercados financieros mundiales, a pesar de presentarse todavía como un año muy complicado en cuanto a la actividad económica. La renta variable, por su propia naturaleza, tiene potencial para recuperar las pérdidas acumuladas en 2022 en un tiempo relativamente corto, mientras que las caídas de la renta fija necesitarán más tiempo para recuperarse, aunque el año 2023 será mucho más propicio para este activo de lo que ha sido 2022.”

BBVA Research señala que el crecimiento de 2022 se ha revisado al alza en prácticamente todas las geografías. Esto supone un mejor punto de partida para arrancar el año 2023. Pese a ello no puede negarse que algunos riesgos persisten. En el caso de España, el crecimiento para el próximo año se situaría en el 1,2% . En 2024 este se aceleraría hasta el 3,4%, una vez que se disipen algunas de las incertidumbres que afectan a familias y empresas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Sonsoles Castillo, economista Jefe de Análisis Económico y Financiero en BBVA Research; anticipó una desaceleración económica para Europa. Se supone que esta tendrá una reducción en el crecimiento económico por el efecto de la crisis energética. Bajo este escenario el PIB de la zona euro podría prácticamente estancarse en 2023 (-0,1%). Esto frente al crecimiento del 3,2% en 2022.

En Estados Unidos, la recesión técnica podría venir un poco más tarde. La misma sería inducida por la restricción monetaria necesaria para atajar la inflación. Como consecuencia el crecimiento del PIB sería ligeramente positivo en 2023 (+0,5%) frente al 1,9% en 2022.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Finalmente en China,cabe esperar una aceleración del crecimiento en 2023 hasta el 5% desde el 3,6% en 2022. Si bien, hay riesgos a corto plazo. Sobretodo si se consideran en función del impacto que tenga el levantamiento de las restricciones ligadas a la política de covid-zero y las medidas de soporte al sector inmobiliario.

La inflación podría seguir en Europa

En relación a la inflación, Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research, también explica que parece haber tocado techo en Estados Unidos. Sin embargo hay más dudas en Europa, a la espera de que los próximos meses confirmen las primeras señales de disminución de la inflación que han empezado a observarse. El mejor comportamiento del componente energético explica esta moderación. No obstante la disminución de la inflación subyacente va a ser más lenta.

Por otra parte la subida de tipos de interés aún no ha terminado. Se espera que la tendencia continúe en el recorrido de la primera mitad de 2023. La Fed podría situar los tipos al 5%, mientras que el nivel de llegada del Banco Central Europeo se situará por encima de lo inicialmente previsto, claramente por encima del 3%. Por el contrario, las bajadas de tipos tardarán en producirse a pesar de la fuerte desaceleración del crecimiento.

De esta forma BBVA explica buena parte de la “espiral desinflacionista” actual se basa en la caída que han experimentado los precios del petróleo y del gas natural. Para que la inflación continúe su tendencia descendente en los próximos meses; los precios del petróleo deberían mantenerse en niveles alejados de los máximos que se registraron meses de verano.

Importancia de invertir en tendencias

Los expertos aseguran que, aunque el año 2022 haya beneficiado a otros sectores y estilos de inversión, la inversión en megatendencias debe mantener un puesto de relevancia. Puesto que muchas de las tendencias identificadas están llamadas a experimentar un gran crecimiento en el futuro; las empresas de estas temáticas tendrán previsiblemente una buena evolución en sus ventas y beneficios.

Esto es especialmente cierto en el caso del metaverso. Los expertos explican que su desarrollo se encuentra en plena ebullición. Sin embargo, aunque el mercado del metaverso apenas llega a los 100,000 millones de dólares en la actualidad, se prevé que alcance un tamaño de 700,000 millones en 2030.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.