fbpx

El BBVA sostiene que la tecnología Blockchain será esencial para el turismo del futuro

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • El banco expone que la industria necesita modernizarse y hacer un ejercicio de autocrítica.
  • Explica que gran parte de los lineamientos tecnológicos se establecieron en 2017 en la asamblea de la ONU.
  • Señala a la tecnología blockchain como la principal impulsora de un turismo más ecológico.

BBVA explica que la tecnología blockchain es esencial para lograr modernizar la industria turística, volverla sostenible, mejorar la experiencia del cliente y los servicios, así como diseñar una estrategia que vuelva más ecológica y sostenible la industria.

En su último análisis “Turismo Sostenible”, el banco BBVA expuso que esa industria necesita de nuevas tecnologías como blockchainy energías renovables, para ser más ecológico, de pequeña a gran escala; que reduzca el impacto ambiental, sin demeritar la experiencia de usuario.

BBVA explica que la modernización de la industria turística es parte de los objetivos de la Agenda 2030 de la “Asamblea General de las Naciones Unidas” en 2017; cuando fue año internacional del turismo sostenible; donde se establecieron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS, por sus siglas en inglés).

El banco explica que el turismo ecológico integra la sostenibilidad económica, social y ambiental y apuesta por la experiencia como alternativa a la masa, e incluso ejemplificó que ese tipo de turismo necesita modernizarse para volverse sustentable y expuso que muchos viajeros utilizan Airbnb en sus traslados.

Así lo explicó el banco en su análisis:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“El reto no es solo favorecer un turismo sostenible y ecológico pero que funciona a más pequeña escala; sino hacer más sostenible el turismo mayoritario, industrializado. ¿Algunas ideas? Regular la construcción de macro-complejos; incorporar energías renovables y tecnología blockchain, redistribuir los ingresos de manera más justa; medir los impactos y aplicar estándares de sostenibilidad a los viajes”.

La tecnología blockchain como solución de sostenibilidad

BBVA señala que la industria turística necesita especializarse y un “cambio de mentalidad” que demuestre su compromiso en la lucha contra las desigualdades, trabajos dignos, equidad de género; así como herramientas tecnológicas que vuelvan las vacaciones de las personas “más sostenibles”.

El banco español explica la importancia de modernizar esa industria:

“En enero de 2020 se instó a los países a comprometerse por modelos turísticos más innovadores y respetuosos. Como el turismo experiencial o el turismo rural, los grandes triunfadores, a la postre; uno de los aprendizajes de esta pandemia debería ser que no podemos seguir midiendo el éxito a partir de indicadores cuantitativos sino cualitativos: cuánto dinero gasta y cuánta riqueza generan esos visitantes, cuál es el bienestar de los vecinos, si hay trabajo digno”.

En agosto, BBVA anunció una alianza con Ant Group (grupo filial del gigante del e-commerce Alibaba) para colaborar en la integración de servicios financieros en su plataforma Trusple, la cual está basada en tecnología blockchain.

Posteriormente, avisó que abrió sus servicios de custodia de Bitcoin actuando como un banco que también ofrece las criptomonedas. En la actualidad, expandirá sus servicios de custodia al buscar adoptar Ethereum mientras que pretende expandir estos servicios por otros países, entre ellos en España.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.