fbpx

El conflicto entre Elon Musk y Twitter escala tras la contrademanda del CEO de Tesla

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Elon Musk pidió que la contrademanda de 164 páginas se mantuviera en secreto.
  • El accionista de Twitter Luigi Crispo (quien tiene 5,500 acciones) también demandó a Musk y pidió que “respetara el trato”.
  • La demanda surgió cuando la canciller Kathaleen McCormick de la corte de Delaware ordenara un juicio entre ambas partes, de 5 días, a partir del próximo 17 de octubre.

El conflicto entre el CEO de Tesla, Elon Musk y los fundadores de Twitter, escala desde que el multimillonario retiró su oferta para comprar la red social y su mesa directiva lo demandó. Ahora, Musk contrademandó a la empresa; no obstante, aún no se revelan los detalles.

De acuerdo con CNBC, la contrademanda de Elon Musk por ahora está en secreto a petición de él (pese a sus señalamientos constantes en esa misma red social) y es una respuesta a la demanda previa que impuso Twitter. Se trataría de un documento de 164 páginas y pronto revelaría una versión reducida al público.

De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022

La demanda surgió cuando la canciller Kathaleen McCormick de la corte de Delaware ordenara un juicio entre ambas partes, de 5 días, a partir del próximo 17 de octubre, para determinar si Elon Musk puede retirarse del trato. En tanto, el multimillonario y Twitter no han emitido su opinión al respecto.

El pasado 08 de julio, Elon Musk, retiró su oferta de compra de Twitter por 44,000 millones de dólares, cuatro meses después de anunciar públicamente su intención de adquirir la red social, y alegó inconsistencias en el acuerdo de adquisición, así como sistemáticos desacuerdos con la mesa directiva. En una carta enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), expuso:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Twitter aún no ha proporcionado gran parte de los datos y la información que responde a las reiteradas solicitudes del Sr. Musk, que incluyen, entre otros: Información relacionada con el proceso de Twitter para auditar la inclusión de spam y cuentas falsas en mDAU, e información relacionada con el proceso de Twitter para identificar y suspender spam y cuentas falsas”.

El diario británico The Guardian reveló que Elon Musk también fue demandado por el accionista de Twitter Luigi Crispo (quien tiene 5,500 acciones) quien pidió al tribunal que ordenada a Musk “cerrar el trato” y acusarlo que “incumplió su deber fiduciario con los accionistas” de la red social y otorgar recursos para reparar “daños” por las pérdidas causadas.

Además, Elon Musk “estaría en deuda” con los accionistas al tener una participación del 9,6% de la empresa, pese a que el acuerdo de adquisición le da derecho a vetar muchas de las decisiones que se dan en la empresa.

Te va a interesar: ALTCOINS, QUÉ SON Y EN CUALES SON LAS MEJORES PARA INVERTIR EN 2022

Tras el anuncio de Elon Musk de retirarse de la oferta, la directiva de Twitter respondió y apeló la decisión de Musk ante un juzgado, alegando que las acusaciones del magnate en donde se asegura que Twitter no ha suministrado la información real sobre la plataforma, son falsas y por ende, no hay argumento que permita al millonario retirarse de la compra.

“No es una gran sorpresa para nadie que Musk esté tratando de abandonar el trato. Sin embargo, el problema es que toda esta saga fue bastante disruptiva en los últimos meses, lo que podría afectar el desempeño de Twitter no solo en el segundo trimestre sino también en el tercero”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.