fbpx

El cripto “Matchmaker” que conecta a China con Occidente

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Dragonfly Capital acaba de cerrar un fondo de $ 225 millones destinado a unir fuentes occidentales de capital de riesgo con empresas de cifrado en China.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Una reunión del 18 de marzo entre altos funcionarios gubernamentales de Estados Unidos y China, la primera desde que el presidente Biden asumió el cargo, fue una muy buena oportunidad para tomar el pulso a la relación de larga data entre las dos naciones. Lamentablemente, el pulso era casi inexistente.

La conferencia tenía como objetivo avanzar en temas como disputas comerciales. Pero en lugar de estimular nuevas asociaciones económicas, el Secretario de Estado de Estados Unidos criticó duramente a China por Hong Kong y cuestiones relacionadas con Xinjiang, mientras que los diplomáticos chinos reprendieron el racismo “profundamente arraigado” y la actitud condescendiente de Estados Unidos. Las empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses vieron hundirse sus acciones y la mayoría de las personas abandonaron la reunión sintiéndose pesimistas.

Pero el mundo de las criptomonedas está teniendo éxito donde la política ha fracasado. Muchos proyectos con sede en EE. UU. Están mirando al mercado chino y muchos fondos criptográficos a los empresarios chinos, lo que dice mucho sobre la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas. Un lugar que personifica esto es Dragonfly Capital , con sede en San Francisco , un fondo que fue diseñado para tender un puente entre el este y el oeste de las criptomonedas.

El 26 de marzo, Dragonfly anunció la finalización de su segundo fondo , que recaudó la impresionante cantidad de 225 millones de dólares. El fondo se centrará en finanzas descentralizadas, tokens no fungibles, soluciones de escalabilidad de Ethereum como Layer 2 e infraestructura financiera centralizada.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

Más del doble del tamaño de su primer fondo, Dragonfly Fund II también atrajo a una gran cantidad de socios brillantes como Sequoia China, OKEx, Huobi, Bitmain y Bybit.

El da bing de esta semana analiza la estrategia de unión entre el este y el oeste de Dragonfly y lo que podría producir ese próximo acoplamiento criptográfico.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Conectando los OG de Internet chinos al mundo de las criptomonedas

Si hay una palabra que la gente de negocios necesita saber en China, es ” guanxi “, que significa “conexiones” en chino. De la misma manera que la fuerza de Silicon Valley deriva de ser una red estrecha y concentrada de dinero, tecnólogos e influyentes, el cripto círculo de China tiene su propia red de conexiones.

Sentado en el centro de todo está Bo Feng , socio gerente de Dragonfly.

Feng es una leyenda que se remonta a la escena de Internet temprana de China. Es mejor conocido por lanzar el negocio en China de Robertson Stephens , un banco de inversión de alta tecnología, y por descubrir Sina Corp , hogar de Weibo, el equivalente de Twitter de China.

El primer acuerdo de cifrado de Feng fue en 2014 cuando invirtió en OKEx, un intercambio de cifrado que comenzó en Beijing. A través de los ojos de OKEx, Feng vio el surgimiento de la economía criptográfica reemplazando la economía tradicional de Internet. Siguiendo su instinto, lanzó Dragonfly capital en 2018 respaldado por los fundadores de Baidu, Meituan, Meitu, Sequoia China y Zhenfund.

Si no está familiarizado con estos nombres, piense en ellos de la misma manera que pensaría en los fundadores de Google, Uber, A16Z y USV.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

Además si te apuntas ahora, podrás participar en la BETA de nuestro servicio de señales (CARDANIERS ALERT PRO) totalmente gratis hasta el 31 de agosto.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

La capacidad de Feng para convocar a los empresarios tecnológicos y capitalistas de riesgo más importantes de China se vio durante la cumbre de Dragonfly Capital de 2019. Allí, reunió a cripto celebridades como Leon Li de Huobi, Star Xu de OKEx, Jihan Wu de Bitmain, Nanpeng Shen de Sequoia China, Xing Wang de Meituan, Fred Ehrsam de Paradigm y, por supuesto , Vitalik, el Dios de todos ellos.

No fue solo una fiesta donde el este se encuentra con el oeste, sino también una fiesta donde Web2.0 se encuentra con Web3.0.

Feng abrió el cripto pastel a los OG de Internet y les dio una idea del nuevo mundo. En lugar de crear un fondo por cuenta propia, era mucho más rentable invertir en Feng.

¿Puente de qué?

Dado el perfil de LP de Dragonfly, es natural presentar una tesis de convergencia de este y oeste. Después de todo, a pesar de la naturaleza sin fronteras de las criptomonedas, existe una gran diferencia entre cómo funcionan las dos partes del mundo.

Para empezar, China se centra mucho más en la minería y los instrumentos financieros relacionados con la minería. China también tiene una base minorista históricamente grande, a la que le gusta bombear y descargar tokens de aire (equivalentes chinos de shitcoin) y caer en el ámbito de los esquemas Ponzi, como PlusToken . China también es conocida como el mar donde residen las primeras ballenas de los días de ICO de Ethereum. Por último, China alberga importantes intercambios de cifrado como Binance, Huobi y OKEx.

Uno pensaría que la tesis de Dragonfly lo impulsaría a invertir más en empresas de cifrado con sede en China, pero ese no es el caso. Una mirada de cerca a la cartera insignia de Dragonfly revela que la tesis de Asia de la firma no radica en identificar exclusivamente proyectos o emprendedores con base en Asia. La mayoría de los proyectos de su cartera son proyectos occidentales bien conocidos como Maker, Compound, Near, Matter Labs, Celo y UMA.

Entonces, ¿qué está tratando de salvar Dragonfly?

El puente no se trata tanto de llevar el capital global tan necesario a los empresarios chinos como de llevar la percepción del mercado chino a los proyectos globales. China opera a su manera; Ser capaz de proporcionar información sobre los consumidores y cómo se hacen los negocios allí puede darles una ventaja a muchos proyectos.

Más importante aún, para proyectos que dependen de audiencias orientales, tener un inversionista enfocado en Asia es clave. Un ejemplo que me viene a la mente es dYdX, un DEX derivado criptográfico. Dado que el comercio de derivados criptográficos está prohibido para los estadounidenses, dYdX no puede comercializar sus productos derivados para los estadounidenses. ¿Entonces qué pueden hacer = Ve al este.

Otra gran parte de este puente es nuestro buen amigo Guanxi . Las conexiones son importantes en la vida real y son aún más importantes en las criptomonedas. A medida que crezca el ecosistema criptográfico, aquellos que estén bien conectados podrán aportar nuevo capital, nuevos proyectos y nuevos talentos. Tendrán capital suficiente para impulsar un nuevo proyecto de cultivo de rendimiento DeFi y ayudar a establecer la comunidad WeChat para educar al minorista. Este es el tipo de ayuda real que necesitan los proyectos occidentales.

Por último, uno de los focos del fondo II de Dragonfly es la financiación centralizada. Una estrategia tan explícita es claramente china porque en comparación con sus contrapartes occidentales, la comunidad de criptografía china se preocupa mucho menos por la descentralización. En cambio, optan por la usabilidad. La comprensión de Dragonfly de la comunidad china podría ayudarlos a identificar los mejores proyectos de CeFi en China, o llevar esos proyectos de CeFi del oeste a las audiencias chinas.

De oeste a este y de este a oeste

Dragonfly no es la única capital criptográfica que tiene un enfoque asiático, por supuesto. Cada vez más, los fondos occidentales se mueven hacia el este. En 2019, Multicoin Capital hizo un anuncio de alto perfil de que estaba contratando a Mable Jiang para liderar sus esfuerzos en China. Dos años después, vemos a Jiang ayudando a empresas de cartera como Solana en sus esfuerzos de construcción de comunidad, dando charlas en conferencias.

Multicoin también recibe una inversión estratégica de Binance , después de que los dos se sintieran cómodos haciendo tratos juntos. Sería difícil imaginar un vínculo tan estrecho sin tener un inversor con sede en China.

Tampoco olvidemos que las empresas de cifrado chinas locales también están haciendo incursiones en la comunidad occidental. Fenbushi se ha incrustado profundamente en el ecosistema de Filecoin. NGC, SNZ y muchos otros fondos ICO posteriores a 2017 han hecho grandes apuestas en Polkadot y NEAR. Sino Global, con sede en Beijing, es un conocido defensor de Solana.

Los fondos se están volviendo cada vez más globales sin perder la base de su base de operaciones. Un buen fondo puede atraer fondos globales, pero aquellos que tienen un nicho en un mercado específico están atrayendo a los mejores emprendedores.

Crypto East y West se integrarán más a medida que todo el sector se mueva hacia web3.0. La competencia entre fondos también se intensificará a medida que cada uno compita por conseguir los mejores proyectos. Aunque el pastel general de web3.0 está creciendo, aquellos que pueden obtener sabores occidentales y orientales, verán un regreso de dragón en los próximos años.

¿Sabías que significado tiene en el espacio cripto? 

“内 卷” que literalmente significa “rollo interior” en chino y denota un tipo de crecimiento interno restringido y autodestructivo. Se toma de un término agrícola involución , que se refiere a una etapa de estancamiento de la sociedad agraria en la que la competencia es tan intensa que cada agricultor empeora.

Los habitantes de las ciudades chinas han utilizado la involución para quejarse de la vida moderna. Solo porque algunos padres pueden dar tutores privados a sus hijos, ahora todos los padres deben proporcionar tutores privados. Solo porque algunas empresas de Internet ofrecen cupones gratuitos, ahora todas las empresas de mensajería por Internet deben ofrecer lo mismo.

En cripto, la comunidad usa el término para describir la competencia sobrecalentada entre diferentes cadenas de bloques públicas en el desarrollo de casos de uso asesinos. Cuanto más se desarrolla, más competencia enfrenta y más fragmentado se vuelve el ecosistema.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más