fbpx

El criptomercado regresa al billón de dólares en capitalización

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • La capitalización del critptomercado alcanzó nuevamente el billón de dólares.
  • El aumento del dominio de Bitcoin en un 43% contribuyó a esta alza.
  • Las decisiones de la Fed en febrero podrían suscitar un nuevo retroceso.

El criptomercado volvió a alcanzar una capitalización de un billón de dólares ($1,000,000,000,000), después de que el pasado fin de semana Bitcoin subiera hasta los $23,200. Todo ello por primera vez en más de cuatro meses y después de que su precio se moviera lateralmente durante la última semana.

Con el nuevo repunte y los actuales precios, podemos decir que en este año 2023 han entrado al criptomercado unos 260 mil millones de dólares. Las razones de este repunte las abordamos en la nota: ¿Por qué subieron las criptomonedas y qué sigue?

Pero para dar un pequeño resumen, diremos que ante el retroceso de la inflación en EE. UU y la caída del dólar, aumenta el entusiasmo. También existe una gran adopción institucional como el caso de Amazon, que utilizará la red Avalanche para experimentar sobre esta tecnología y crear soluciones.

El optimismo que mencionamos además lo vemos en el mercado de valores, el cual también vive una tendencia al alza: El S&P, el Dow y el Nasdaq, experimentaron subidas del 1,89%, 1,00% y 2,66%, respectivamente.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Volviendo a la presente alza, el repunte de Bitcoin ayudó a elevar la capitalización total del mercado criptográfico por encima del billón de millones. De hecho, BTC es la criptomoneda del top 10 con mayor rendimiento en los últimos 7 días con un 10.5%.

El analista de mercado Rekt Capital destacó que el repunte del viernes acercó a Bitcoin a su media móvil (MA) de 200 días. Precisamente los ojos de los analistas están en la media móvil de 200 días. Pues tradicionalmente, cuando el precio cruza esta media móvil significa que el mercado bajista finalizó.

Por otra parte, el mercado de altcoins también vive jornadas en verde, ya que los precios en general aumentaron. Una de las más beneficiadas fue Cardano, con una recuperación hasta los $0.3822. Esto representa un rendimiento de 9.61% semanal.

La dominancia de Bitcoin aumenta

Un hecho importante es que la dominancia de Bitcoin regresó otra vez al 40%:

El precio de Bitcoin aumentó significativamente en las últimas semanas, por lo cual su dominio cruzó la zona del 40%.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Según los gráficos de TradingView, el nivel de dominio de Bitcoin en el momento de la redacción es del 43%. Una cifra no vista desde el 10 de julio del 2022 o hace medio año.

Por cierto, un dato curioso que merecerá un artículo aparte, es la disminución de la dominancia de Bitcoin:

De 2009 a 2017, el nivel de dominio de Bitcoin se mantuvo por encima del umbral del 80%. Pero después de caer por debajo del 80%, el nivel de dominio nunca volvió a esa posición

¿Cuál es la razón? Probablemente la expansión de Blockchain en diferentes industrias.

Otra dominancia que vale la pena analizar es la Ethereum (ETH), que es el segundo criptoactivo el cual tiene un dominio del 18,4%, según datos de coingecko.com. Tether (USDT) permanece con dominio del mercado del 6,33% y BNB tiene un nivel de dominio del 4,57%.

El aumento actual de dominancia de BTC sugiere que podría estar en un nuevo “gran repunte”. Algunos analistas así lo interpretan, ya que “la fortaleza actual del mercado está copiando las condiciones que siguieron al mercado bajista de 2018”.

¿Debemos esperar una fuerte corrección del criptomercado?

Vale destacar que el criptomercado volvió a sufrir una pérdida con la caída reciente del exchange Genesis que se declaró en bancarrota. Sin embargo, el hecho de que los precios no se derrumbaran ante ello, denota la fortaleza del presente repunte.

Por supuesto, aún no se puede “cantar victoria”, pues en febrero la Fed presentará las nuevas tasas de interés ¿Habrá sorpresas?

Los inversores esperan que las tasas nuevas tasas sean solo 25 puntos más que las actuales. Así que de ocurrir un alza mayor y además de que haya un repunte de la inflación, podría suscitar nuevos retrocesos.

En ese caso, un enfriamiento del optimismo del mercado, podría convertirnos en testigos de una corrección fuerte. Aunque los indicadores basados ​​en el sentimiento muestran que los inversores ya no están en pánico. Ante ello es importante mantener una proyección a largo plazo, pues a corto plazo la incertidumbre podría regresar nuevamente.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.