fbpx

El dominio de Bitcoin en el mercado de criptomonedas cae al mínimo de los últimos tres años: 40%

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Las altcoins han subido a un máximo de dominio después de llegar a una capitalización combinada récord de casi $1.5 billones la semana pasada.

¿Quieres saber, EXACTAMENTE, QUÉ criptomoneda comprar. CUÁNDO COMPRARLA y CUÁNDO VENDERLA?, Únete a la Beta de nuestro servicio de señales, totalmente GRATIS haciendo click aquí.

Mientras el precio de Bitcoin cae en respuesta a la cuenta de Twitter de Elon Musk (una vez más), el dominio de las altcoins ha subido a su nivel más alto en aproximadamente tres años.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin representa el 40.3% de la capitalización combinada de criptoactivos, el nivel más bajo desde junio de 2018, según datos rescatados en CoinMarketCap.

La mayor bajada del domino de Bitcoin desde el 2018

Bitcoin alcanzó un mínimo de dominio del mercado del 33% en enero de 2018, cuando se estaba enfriando desde su pico anterior, mientras las altcoins apenas estaban alcanzando el suyo. Actualmente no está lejos de su segundo nivel más bajo del 36%, hace tres años en mayo de 2018.

La capitalización combinada de altcoins actualmente está asentada en $1.25 billones después de establecer máximos históricos de casi $1.5 billones la semana pasada.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El dominio de Ethereum ha aumentado recientemente; la capitalización de Ether ha acrecentado hasta aproximadamente la mitad de la de Bitcoin para representar un dominio del criptomercado de más del 19%. Ether también representa el 32% de la capitalización de mercado combinada de altcoins.

Binance Coin ocupa el tercer lugar, representando el 4% de la capitalización total de criptomonedas, seguido por Cardano con el 3.3%, y Dogecoin con el 3%. Por su parte, Binance Coin ejerce un dominio del 6.7% sobre los mercados de altcoins, mientras que el dominio de Cardano es del 5.5% y Dogecoin representa el 5%.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Se especula que Elon Musk acrecentó la pérdida del dominio de Bitcoin al insinuar que Tesla podría deshacerse de sus participaciones en BTC en un tuit del 17 de mayo, desencadenando una caída del 15% en 18 horas.

El precio de Bitcoin ha bajado un 35% desde su máximo histórico del 14 de abril, a la vez que varias altcoins han experimentado retrocesos más débiles: el precio de Ethereum bajó un 24% desde su máximo del 12 de mayo de $4,350.

Algunos mercados están subiendo a pesar de la tendencia bajista: Cardano subió a máximos históricos de $2.45 el 16 de mayo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Utilizamos cookies para dar la mejor experiencia posible. Puedes no aceptarlas o acéptalas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos los contenidos con plena funcionalidad. Aceptar Leer más