fbpx

El FC Barcelona subastará su primer NFT de lujo en el Sotheby’s de Nueva York

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El FC Barcelona subastará su primer NFT de lujo en el Sotheby’s de Nueva York.
  • La puja comenzó desde el 21 de julio y la subasta definitiva será el 29 de julio.
  • El club prometió lanzar más NFT diseñados como “obra de arte” que retratarán la historia del equipo.

El mercado bajista parece no afectar los planes de expansión cripto de clubes deportivos con millones de aficionados, como el FC Barcelona, quien anunció una subasta de su token no fungible (NFT) “In a Way, Immortal”, la cual se venderá en Sotheby’s en Nueva York.

El FC Barcelona explicó cómo hará la venta:

“El FC Barcelona lanza “In a way, immortal”, el primer NFT de arte en la historia del club que recrea el legendario gol y patada voladora de @JohanCruyff en 1973, en una obra de arte digital audiovisual. Se subastará en @Sothebys NYC. La puja comenzó. La pieza de gama alta fue producida por el Club en colaboración con BCN Visuals y Digital Superstudio que ha desarrollado la estética cinematográfica de NFT. El proyecto fue posible gracias a la participación de World of @JohanCruyff“.

El diseño del NFT se hizo en colaboración con BCN Visuals y está inspirada en 1973 y Johan Cryyff, que era conocido como “Holandés Volador”, al marcar un gol ese año contra el guardameta del Atlético de Madrid, Miguel Reina. Al realizarse en Nueva York, la venta de la pieza de arte será de lujo, por lo que incluirá la pieza original, más el token no fungible.

Relacionado: ¿QUÉ SON LOS NFT Y POR QUÉ SE GANAN MILLONES CON ELLOS?

En marzo, el FC Barcelona anunció sus intenciones para crear su propia criptomoneda, a la vez que agregó que espera presentar pronto su primer NFT. La creación de una criptomoneda propia del club los ayudaría a “sobrevivir financieramente” y así poder hacer frente a los clubes que son propiedad de grandes corporaciones e inversores extranjeros:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Queremos crear nuestra propia criptomoneda y tenemos que hacerlo nosotros mismos. Somos diferentes porque sobrevivimos financieramente de lo que podemos generar a través de la industria del deporte”.

El FC Barcelona aclara que quien compre el NFT recibirá el reconocimiento de “Barca Digital Ambassador” y la pieza será una de las primeras que el club lanzará en los próximos meses, cada una con momentos específicos y personajes emblemáticos que “difundan el legado” y su patrimonio histórico.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, expresó:

“El Barça, con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales, no deja de abrir nuevas vías para conectar con la afición; y nos parece que la nueva estrategia NFT del Club nos ofrece una oportunidad única para que la marca Barça siga creciendo y consolidándose. Estamos muy satisfechos de presentar a Johan Cruyff en nuestra primera obra maestra del FC Barcelona, In a Way, Inmortal, por la enorme influencia que Johan tuvo tanto en el FC Barcelona como club como en la forma en que se juega el fútbol moderno”.

No te pierdas: OSOS, TOROS Y BALLENAS ¿QUÉ SON EN EL MUNDO CRIPTOMONEDAS?

La puja por el NFT comenzó el 21 de julio y estará abierta hasta la subasta oficial el 29 de julio y los interesados deberán participar con Bitcoin Ethereum, Polkadot o la stablecoin USDC. Al respecto, Eric Sas, fundador y jefe de innovación de BCN Visuals, calificó la subasta del FC Barcelona como “una obra de arte”:

“A diferencia del GIF básico del NFT, esta minipelícula es una auténtica obra de arte digital renacentista; casi podríamos llamarlo una pieza de mármol cortada por los artistas de efectos visuales con más talento de Hollywood. El proyecto quiere convertirse en el nuevo referente para la próxima evolución de los NFT, en el que las nuevas obras de arte digitales se asemejan a las obras maestras de antes”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.