fbpx

El fundador de Cardano (ADA) reacciona a la sanción impuesta contra Tornado Cash

Por Pablo Fernández
0 Comentarios
EN RESUMEN
  • Charles Hoskinson señaló que las sanciones hacia Tornado Cash establecen un peligroso precedente regulatorio.
  • El fundador de Cardano señaló a través del live, que las sanciones impuestas contra Tornado Cash podrían representar una violación de la libertad de expresión.
  • El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Tornado Cash el pasado 8 de agosto.

El fundador de Cardano y CEO de IOG, Charles Hoskinson, señaló que las sanciones hacia Tornado Cash establecen un peligroso precedente regulatorio.

Durante un AMA sorpresa transmitido a través de YouTube, Charles Hoskinson abordó, entre otros temas, las recientes sanciones de Estados Unidos contra el mezclador de criptomonedas Tornado Cash.

El fundador de Cardano señaló a través del live, que las sanciones impuestas contra Tornado Cash podrían representar una violación de la libertad de expresión:

“Básicamente, están afirmando que los desarrolladores de software son responsables de cómo se usa su software, independientemente de si pueden controlarlo o no, lo cual es un precedente extremadamente peligroso”.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Al mismo tiempo, resaltó que, los desarrolladores no deberían tener culpa por el uso que actores maliciosos puedan hacer del protocolo diseñado:

“El protocolo en la comprensión de los desarrolladores que tenemos como desarrolladores es que cuando escribimos código, es una expresión. Siempre que no nos involucremos en la ejecución y el uso de ese código para propósitos, solo lo estamos escribiendo, es como escribir un libro”.

¿Los desarrolladores tienen la culpa del uso de sus protocolos?

A través de una analogía, Hoskinson manifestó su punto de vista, en el cual resaltó como los actores maliciosos pueden aprovecharse de proyectos y protocolos que podrían hacer el bien:

“Por ejemplo, podría escribir un libro que diga ‘Así es como se hace cianuro’ [o] ‘Así es como se construye una bomba’, este tipo de cosas, y en su mayor parte, son solo palabras. No le estás diciendo a la gente que vaya a hacer esto”.

Al mismo tiempo, expuso un ejemplo extremo, citando a Corea del Norte, una nación que desde hace décadas ha sido considerada hostil por parte del gobierno de Estados Unidos:

“Por ejemplo, si quiere llegar realmente lejos, los desarrolladores del kernel de Linux están creando el kernel de un sistema operativo. Corea del Norte podría tomar ese kernel, construir un sistema operativo patentado y usarlo para ser un sistema operativo de un ICBM (misil balístico intercontinental)”.

Ante este escenario hipotético, el también CEO de IOG expuso:

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Entonces, hipotéticamente, se podría decir que los mantenedores del kernel de Linux están contribuyendo al programa de armas nucleares de Corea del Norte. Podrías decir eso, si quisieras”.

El caso Tornado Cash genera reacciones divididas

El reciente drama de Tornado Cash inició el pasado 8 de agosto, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al mezclador de criptomonedas bajo la acusación de haber blanqueado más de 7 mil millones de dólares desde 2019.

Desde ese instante, diversos actores han tomado posturas tanto a favos como en contra. Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, señaló que también se utiliza para buenas causas y reveló que usó el ahora sancionado servicio de mezcla de criptomonedas.

En un caso antagónico, Circle reveló que había congelado los USDC en los smart contracts de Tornado Cash, mientras que el exchange descentralizado dYdX confirmó el bloqueo de cuentas de usuarios vinculadas al mezclador de criptomoneda, lo cual atrajo severas críticas por parte de la comunidad cripto.

Recientemente, se dio a conocer el arresto de un desarrollador de Tornado Cash en Países Bajos. En medio de esta coyuntura, el fundador de Cardano enfatizó a sus 315,000 suscriptores de YouTube:

“El problema es la misma estructura legal que le permitiría inferir la culpa al desarrollador de Tornado Cash si no estuviera involucrado en el uso y operación del sistema, solo escribió el código, técnicamente podría usarse de esta manera”.

Hace pocos días, el CEO de Kraken opinó que son “exageradas” las recientes sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra Tornado Cash.

Sin embargo, confirmó que el exchange podría bloquear las transacciones de las direcciones vinculadas al mezclador de criptomonedas.

Charles Hoskinson se disculpa por su reacción. Horas después del AMA, Charles Hoskinson también aprovechó la oportunidad para disculparse ante la comunidad Cardano.

A través de varios tweets publicados el 20 de agosto, Hoskinson describió a la comunidad SPO como la columna vertebral de Cardano y también reconoció las fallas en la infraestructura de la red.

Los tweets son una réplica a sus propias declaraciones, en las que respondió a los críticos que decían que había un error en la versión 1.35.2 del hard fork Vasil.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.