fbpx

El hack de The DAO de 2016 es uno de los grandes misterios del ecosistema cripto

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El hack de The DAO de Ethereum ha sido uno de los misterios más antiguos del ecosistema cripto.
  • Las herramientas de Chainalysis y una serie de pistas de apoyo han señalado a un posible hacker.
  • El hombre identificado, el CEO de TenX, Toby Hoenish, ha negado cualquier participación.

El hombre responsable de hackear The DAO de Ethereum ha sido nombrado como el ex CEO de TenX, Toby Hoenisch. El hack de 2016 resultó en un controvertido fork de Ethereum que hizo retroceder la red para que los fondos robados pudieran devolverse a los usuarios.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

La revelación llega gracias al trabajo de investigación de la presentadora de podcasts y periodista Laura Shin, con la asistencia de la firma de análisis forense Chainalysis. Toby Hoenisch niega las afirmaciones.

Al igual que el exploit de Bitfinex del mismo año, el hack de The DAO de 2016 es uno de los grandes misterios del ecosistema cripto desde hace mucho tiempo.

El robo de 3,64 millones de ETH estaría hoy valorado en 11,000 millones de dólares. Ahora parece que el misterio se ha resuelto.

La investigación pone fin a cualquier noción falsa y persistente de que las criptomonedas son de alguna manera anónimas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

“Pero a medida que surgen nuevas aplicaciones, uno de los primeros usos de las criptomonedas, como escudo de anonimato, está en retirada, gracias tanto a la presión regulatoria como al hecho de que las transacciones en blockchains públicas son rastreables”, confirmó Shin en un artículo de Forbes el 22 de febrero.

En particular, Shin revela que Chainalysis tiene la capacidad de mezclar y decodificar las transacciones de Wasabi:

“Usando una capacidad que se revela aquí por primera vez, Chainalysis ‘desmezcló’ las transacciones de Wasabi y rastreó su salida a cuatro exhanges. [Dice antes de agregar]. Un empleado en uno de los exchanges confirmó a una de mis fuentes que los fondos se cambiaron por la moneda de privacidad Grin y se retiraron a un nodo Grin llamado grin.toby.ai”.

Como evidencia adicional, Shin afirma:

“La dirección IP de ese nodo también albergaba nodos Bitcoin Lightning: ln.toby.ai, lnd.ln.toby.ai, etc., y fue constante durante más de un año; no era un VPN. […] Fue alojado en Amazon Singapur. Lightning explorer 1ML mostró un nodo en esa IP llamado TenX”.

Más evidencia

Existe más evidencia para vincular a Hoenisch con el hack, y parte de ella sugiere que el CEO de TenX hizo todo lo posible para trollear a Vitalik Buterin después del crimen, publicando referencias oblicuas al hackeo que afirman que “muy grande para fallar es un error garantizado”.

Según Shin, aquellos de la comunidad Ethereum que conocen a Hoenish tuvieron algunas palabras desagradables para compartir. El desarrollador de software griego Karapetsas, que también trabajó en The DAO, describió a Hoenish como una persona “desagradable” que sabía más que nadie.

Tras hackear The DAO, quizás Hoenisch sintió que les había dado la razón. Shin se acercó a Hoenish, quien describió la investigación y su informe como “realmente inexactos”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.