fbpx

El hashrate de la minería de Ethereum (ETH) llega a un nuevo máximo histórico

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El hashrate de la minería de Ethereum ha alcanzado un nuevo ATH a pesar de la reciente caída del precio del activo.
  • Las preocupaciones energéticas para la minería de Ethereum y Bitcoin se han vuelto más frecuentes en las últimas semanas.
  • Ethereum todavía está trabajando en una transición a una red PoS que no requeriría la gran potencia computacional actual.

El auge de Ethereum durante el año anterior ha hecho que la minería en su red sea más atractiva, revelando que el hashrate de la red ha alcanzado un máximo histórico.

El viernes 28 de enero, el hashrate de Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de 1,1 PH/s, según datos de Glassnode, solo dos semanas después de registrar su récord anterior de 1,08 PH/s.

El hashrate de la minería de criptomonedas es la medida de la potencia computacional requerida para verificar transacciones y agregar nuevos bloques a una blockchain Proof-of-Work (PoW). Ethereum (ETH), como Bitcoin (BTC), utiliza el consenso PoW, que ha sido objeto de un mayor escrutinio debido a la cantidad de energía que requiere para funcionar.

Por lo general, un aumento en las tasas del hashrate de minería generalmente significa que se ha unido potencia computacional adicional a la red para hacerla más descentralizada y segura. Una caída en esta métrica indica que hay menos nodos en línea, lo que generalmente se refleja en la velocidad y seguridad de la red.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

El inevitable cambio de Ethereum a PoS

Tal como están las cosas, los días de la minería en Ethereum están lejos de terminar. Si bien Ethereum ha estado planeando un cambio a un consenso de Proof-of-Stake (PoS) desde hace algún tiempo, eso no parece suceder pronto.

En diciembre pasado, la red implementó la actualización de Arrow Glacier, extendiendo aún más el cronograma para el cambio anticipado de la red al consenso de PoS. Por lo tanto, es probable que el hashrate alcance un nuevo ATH a medida que más nodos se unan a la red.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Te va a interesar: EUROPA PONE FIN AL MODELO 720: ¿QUÉ CONSECUENCIAS Y VENTAJAS TIENE PARA LOS INVERSORES EN CRIPTOMONEDAS ESPAÑOLES?

Sin embargo, el cambio a PoS es inevitable para Ethereum, sin importar cuántos retrasos adicionales se presenten, eliminando el requisito de minar y, en cambio, validando las transacciones apostando en nodos especiales.

En última instancia, escalará todo el proceso y servirá como una red segura con tarifas de gas más baratas.

Durante años, se ha dicho que esta actualización es la solución a los innumerables problemas que aquejan a la red y, con Ethereum perdiendo constantemente su cuota de mercado en DeFi y NFT por alternativas más rápidas y menos costosas, se hace necesario resolver sus problemas de escalabilidad.

Te va a interesar: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022: TODAS LAS CLAVES

Pero, un cambio de Proof-of-Worf (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) también significará que la minería se detendrá. Las redes de PoS solo requieren validadores que realicen staking con sus tokens para confirmar transacciones. Si bien eso tiene varios beneficios, algunos consideran que no está lo suficientemente descentralizado.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.