fbpx

El monedero de criptomonedas MetaMask lanza su nuevo portfolio dApp

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • MetaMask ha lanzado su Portfolio DApp en versión beta para agregar múltiples herramientas de seguimiento de rendimiento en un solo lugar.
  • Con el lanzamiento, Portfolio.metamask.io combina cuentas y activos en varias blockchains.
  • MetaMask aún presenta importantes riesgos de seguridad asociados con phishing, ataques de hot wallets y vulnerabilidades de extensión.

El monedero de criptomonedas MetaMask ha lanzado su Portfolio dApp en versión beta para agregar múltiples herramientas y plataformas de seguimiento en un solo lugar.

Según el anuncio del lanzamiento del producto, Portfolio.metamask.io combina cuentas y activos en varias blockchains y es accesible para sus usuarios.

Una variedad de nuevas ofertas en un solo lugar

Con Portfolio DApp, los usuarios pueden agregar cuentas adicionales como un monedero offline o una monedero de hardware utilizando la función “ver cualquier wallet” y darles los nombres que elijan además de conectar su monedero MetaMask y varias cuentas.

También permite agregar a su lista la dirección pública o ENS de un amigo. Además, brinda la opción de agregar, cambiar o eliminar muchas cuentas o listas de seguimiento de la pantalla.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Básicamente, esto significa que los usuarios pueden obtener una vista de todos sus NFT y activos multi-chain mientras rastrean nuevas opciones.

Portfolio DApp también es accesible incluso para usuarios que no son de MetaMask mediante el uso de la opción “ver cualquier cuenta”.

MetaMask no viene sin riesgos

Si bien la plataforma lanzará más funciones en las próximas semanas, los usuarios deben ser conscientes del riesgo de la plataforma descentralizada.

NordVPN destacó a principios de este año una grave falla de privacidad que involucraba filtraciones de IP de usuarios citando a un experto en seguridad y cripto.

Señaló que un actor malicioso puede obtener acceso a la dirección IP de un usuario enviando un NFT a los usuarios de MetaMask que usan monederos móviles. La plataforma de seguridad cibernética señaló que sucede cuando MetaMask recupera información de la dirección IP de un servidor centralizado.

La investigación realizada por el cofundador del protocolo OMNIA y experto en seguridad, Alexandru Lupascu, notó en enero una debilidad en el conocido monedero Web3. Señaló que los usuarios del monedero de criptomonedas pueden correr el riesgo de sufrir amenazas físicas, así como la pérdida de todos sus activos digitales.

Lupascu agregó que “si los actores maliciosos obtienen más información de la dirección IP (piense en la geolocalización, el operador GSM, etc.), pueden convertirla en riesgos físicos, como un secuestro”.

Además, la plataforma también tiene riesgos asociados con una hot wallet y una extensión de navegador.

Dicho esto, hace unos meses, los ataques de phishing se dirigieron a usuarios de CoinGecko y Etherscan cuando se les pidió que conectaran sus monederos MetaMask a un sitio NFT fraudulento.

Con eso, MetaMask también ha emitido varias advertencias de seguridad en el pasado. Un cliente informó haber perdido 650,000 dólares con MetaMask, lo que llevó a la plataforma a advertir a los usuarios de iPhone, Mac y iPad sobre ataques de phishing.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.