fbpx

El precio de Bitcoin volvió a los $18,000 mientras la FED es menos agresiva en la subida de intereses

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de Bitcoin regresó a los $18,000 el miércoles por el entusiasmo de los mercados ante la disminución de la inflación.
  • Dicho entusiasmo lo promueve la Fed con las tasas de interés menos agresivas del 2022.
  • El crecimiento de Bitcoin es frenado por rumores alrededor de Binance.

En la pasada jornada el precio de Bitcoin regresó nuevamente a los $18,000 gracias a que la subida de las tasas de interés fue menos agresiva de lo normal:

El pasado miércoles el comité de la Reserva Federal de EE. UU acordó subir en 50 puntos las tasas de interés. Lo cual fue muy bien recibido por los mercados de activos de riesgo, pues por 5 veces consecutivas la FED subió las tasas en 75 puntos en 2022.

Así que estos 50 puntos son interpretados como el comienzo de una reducción de subida de intereses.

Todo esto sucede debido a que entre más agresivos sean los intereses en la Reserva Federal, menos capital accede a los mercados de riesgo como las criptomonedas.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Vale destacar que el precio de Bitcoin llegó incluso hasta los $18,300, pero posteriormente descendió nuevamente a los actuales $17,400 en los que cotiza en el momento de la redacción de esta nota. Aunque el retroceso se debe a la incertidumbre que existe alrededor de Binance, la cual que explicaremos más adelante.

Por ahora resaltemos que esta recuperación es importante, puesto que significa el regreso de Bitcoin al canal de los $17,600 y $21,000. En los cuales se movió los meses anteriores a la caída de FTX.

Aún es temprano para decir que los precios se están recuperando del derrumbe que vivimos las semanas pasadas. Sin embargo, podemos vislumbrar el entusiasmo de los mercados por la previsión del fin de las políticas de alza de tasas de intereses para mediados del 2023.

La reducción de la inflación de los Estados Unidos hasta un 7.1% es positiva para los mercados de riesgos, pues indica que las medidas de Jerome Powell están funcionando.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Por supuesto, aún es temprano para cantar victoria. Pues solo se trata de una reducción de la subida de intereses y el cambio de esta política se prevé hasta bien adentrado el 2023. Mientras todo ello sucede, varios economistas advierten sobre la llegada de una gran recesión producida por estas medidas.

Volviendo al tema de las criptomonedas, la segunda más grande, Ethereum regresó hasta el nivel de los $1300, subiendo hasta los $1347.  BNB fue bajista en la anterior jornada por algunas dificultades del intercambio Binance. ADA, por su parte, permanece en los $0.301, es bajista, pero sin grandes movimientos en las últimas horas.

Los intereses continúan ¿Retrocederá Bitcoin?

Como dijimos, a pesar de la reducción de la subida de intereses, estos continúan al alza, pues Jerome Powell, presidente de la Fed aclaró que el objetivo es reducir la inflación hasta un 3%. Así que hasta que no se revierta la fuerte tendencia inflacionaria, la Fed no dará tregua.

Aunque es bastante cierto que la caída del dólar indica que los mercados ven bastante cerca la finalización de dichas políticas:

DXY retrocedió hasta los 103.2, y la actual tendencia muestra que es probable que pronto caiga también por debajo de los 100. Lo cual podría beneficiar a los activos de riesgo, entre ellos a las criptomonedas.

Binance frena el alza del precio de Bitcoin

Una de las criptomonedas con peor desempeño en la anterior jornada es BNB, la cual probablemente sea un freno para el alza del precio de Bitcoin, como veremos:

En primer lugar, vale destacar que en los últimos días el precio de BNB descendió notablemente debido a rumores que circulan alrededor de Binance. Dichos rumores e incertidumbres están alimentados por distintos factores y varios de ellos relacionados con las famosas “pruebas de reserva”.

Sin embargo, un anuncio que hizo saltar las alarmas a los inversores es el congelamiento de reembolsos en USDC, la segunda stablecoin más grande.

Changpeng Zhao, el CEO de intercambio, ha dicho que se enfrenta a retiros masivos de USDC. Sin embargo, otras voces advierten que pronto Binance podría requerir un rescate de ellos mismos.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.