fbpx

El precio de Ethereum inicia la semana alcista: ¿Por qué sube ETH?

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • El precio de Ethereum comenzó la semana alcista, subiendo hasta los $1,365.
  • Los holder de ETH aumentan mientras que su suministro se reduce.
  • Los mercados de acciones también han empezado la semana en verde.

El precio de Ethereum empezó la última semana de octubre alcista, subiendo desde los $1301 hasta los $1365 en los que cotiza al momento de redactar este artículo. Además, gran parte del criptomercado muestra ganancias.

Así que en esta nota también explicaremos lo que hay detrás de esta leve subida del lunes.

Pero primero vale destacar que ETH muestra un alza de más del 4% en las últimas 24 horas y, de igual forma, en la última semana. Esto se debe principalmente a que el índice del dólar DXY ha caído significativamente en las últimas horas,  impulsando las criptomonedas.

Sin embargo, también hay que destacar que hay optimismo alrededor de Ethereum debido a la preparación de la próxima actualización Shanghái, como lo informamos hace unos días. Pues la red de prueba “Shadong” sobre la que se experimentarán las pruebas, ya fue lanzada y se anunciaron colaboraciones importantes.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Pero el camino hacia el alza de Ethereum no parece fácil, pues existe una fuerte resistencia alrededor de los $1,383 y más aún en los $1400. Sin embargo, el aumento de las últimas horas es positivo, ya que incluso cotiza por encima de las EMA 20, 50 y 100.

Precio deETH

El precio de Ethereum cotiza por encima de las EMA 20, 50 y 100, como una clara señal alcista. Fuente TradingView

Por su parte, la criptomoneda principal Bitcoin subió hasta los $19,660 hace unas horas. Al momento de redactar este artículo cotiza en los $19,308. Por su parte, Cardano registra una ganancia del 3% en la última jornada al cotizar en los $0.367.

La ganadora en el top 20 de criptomonedas es Matic, el token de Polygon, el cual subió un 8.71% en las últimas 24 horas hasta los $0.89.

Como hemos dicho, DXY cayó significativamente hasta los 111.47 al inicio de la presente jornada; sin embargo, posteriormente rebotó hasta los 112.14 en los cuales cotiza en estos momentos.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los holders aumentan y el suministro de Ethereum se reduce

Un dato interesante sobre un hecho que repercute en el precio de Ethereum es que, según Glassnode, el número de direcciones únicas con 1 ETH o más aumentó hasta los 1.41 millones este año respecto a los 1.32 millones en el mes de octubre del pasado año, todo ello a pesar de la racha bajista.

Otro dato interesante de Glassnode es que en la actualidad existen 318,000 inversores poseedores de 10 ETH o más, frente a los 278,300 del mes de octubre.

Por otra parte, recordemos que ETH dejó de ser una moneda inflacionaria para convertirse en deflacionaria. Es decir, cada año se irá reduciendo el número de Tokens.

Según los datos ofrecidos por Ultrasound.money aún se siguen creando nuevos ETH. Sin embargo, a partir del 9 de octubre la oferta de ETH ha ido decreciendo, pues hasta el momento se han quemado +11,000 ETH.

Se calcula que al año se quemaran un 0.22% de ETH anuales de su oferta total.

Una cifra bastante baja, pero que sienta bien para el precio de Ethereum.

Una vista al resto de los mercados más allá del precio de Ethereum

Como hemos dicho, el inicio de esta semana fue marcado por una importante bajada de DXY hasta los 111,47. Aunque posteriormente dicha bajada fue seguida de un fuerte rebote hasta los 112.2. En la actualidad hay un soporte fuerte en los 109.64, el cual es necesario superar para ver una relevante recuperación en los precios de todo el criptomercado. Sin embargo, mientras se acercan las nuevas medidas de la Fed en noviembre, parece cada vez más lejana dicha recuperación.

Otro dato crucial es que el rendimiento del tesoro de EE. UU a 10 años superó su nivel más alto desde el 2008. El año en que ocurrió la gran crisis inmobiliaria.

También vale destacar que Bitcoin ha sido testigo de una gran caída desde su máximo histórico (pero su tasa de Hash sigue en aumento y superando máximos).

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.