EN RESUMEN
- La institución sanitaria ha pasado a convertirse en el primer Hospital virtualizado de España que se asoma a la experiencia inmersiva del metaverso.
- Este sistema también ofrece la posibilidad de streaming, permitiendo consultas directas con el personal médico en tiempo real.
- El objetivo de este proyecto es transformar el proceso de acogida de los pacientes.
El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza se sumergió en el metaverso gracias al desarrollo de un centro hospitalario virtual interactivo. Esta hazaña lo convierte en el primer hospital en España en brindar una experiencia inmersiva en el metaverso.
El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha desarrollado, junto a la empresa aragonesa Imascono, un proyecto de servicios en el metaverso. Este mismo ha llegado a transformar las dependencias del centro hospitalario en un espacio virtual interactivo. Ahora la institución sanitaria ha pasado a convertirse en el primer Hospital virtualizado de España que se asoma a la experiencia inmersiva del metaverso.
El proyecto forma parte de la apuesta de la entidad por la transformación digital. Con esta innovación la institución pretende ofrecer un espacio virtual interactivo. Pudiendo de esta manera resolver cualquier duda de usuarios, familiares de pacientes y sociedad en general. El objetivo de este proyecto es transformar el proceso de acogida de los pacientes, a fin de que estos se sientan más cómodos y reciban una mejor atención.
Ya es posible acceder al centro hospitalario virtual interactivo mediante la siguiente dirección. Se trata de un entorno web 3D gamificado y multidispositivo, accesible simplemente mediante navegador web. Por lo que permite a los usuarios moverse libremente en el entorno.
De tu interés: TOP 7 CRIPTOMONEDAS CON MÁS FUTURO EN JULIO 2022