fbpx

El protocolo DeFi Iron Finance se prepara para relanzar el token ICE

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos principales:

  • Iron Finance lanzará 10.000 millones de nuevos tokens.
  • El protocolo sufrió un “bank run” en junio.
  • Los tokens ICE se utilizarán para incentivar la provisión de liquidez.

El protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Iron Finance se prepara para un relanzamiento de un token nuevo tras el colapso del anterior el mes pasado.

El anuncio se hizo en una entrada de blog esta semana en la que el equipo de Iron Finance declaró que planea el relanzamiento en la red Polygon el 12 de julio.

La salida incluirá un nuevo token y IronSwap, el producto de intercambio estable de Iron Finance.

Iron Finance comienza de nuevo

El proyecto de stablecoin basado en Binance Smart Chain sufrió un colapso de tokens a mediados de junio. La liquidez se retiró del protocolo dando lugar a una cascada de acontecimientos que el equipo describió como un “bank run de DeFi”.

El relanzamiento incluirá un nuevo token oficial de Iron Finance llamado ICE que sustituirá al ya desaparecido TITAN. Habrá un límite máximo de 10.000 millones de tokens, que se liberarán a lo largo de un periodo de tres años si todo va bien.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

También habrá incentivos de provisión de liquidez con nuevos pools para stablecoins y Ethereum en la plataforma IronSwap. Se asignarán 4.500 millones de tokens ICE para incentivos de liquidez de stablecoin IRONv2 y 2.500 millones se utilizarán para incentivos de liquidez. Se asignarán 2.900 millones de ICE para un fondo de compensación, del que se darán más detalles en una fecha posterior, añadió.

Un año de penurias

Iron Finance ha tenido un año difícil. En marzo, la plataforma perdió 170.000 dólares de sus fondos de liquidez tras acciones erróneas del equipo. En ese momento, el equipo afirmó que no había ningún fallo en sus contratos inteligentes y asumió la responsabilidad del incidente.

A mediados de junio, Iron Finance volvió a sufrir, cuando algunos grandes tenedores empezaron a vender tokens, lo que creó pánico, ya que otros empezaron a canjear IRON para vender sus TITAN.

El protocolo utiliza un mecanismo de dos tokens, una stablecoin de IRON destinada a estar vinculada a 1 dólar, y un token colateral de TITAN. Esto está diseñado para absorber la volatilidad del mercado causada por los cambios en la oferta y la demanda de IRON.

En su momento, Iron Finance explicó que se producía un bucle de retroalimentación negativa, ya que se creaba más TITAN (como resultado de los reembolsos de IRON) y el precio seguía bajando. Añadió que se trataba de “una definición clásica de un evento irracional y de pánico también conocido como bank run”.

En el momento de escribir este artículo, el token TITAN del protocolo seguía cotizando cerca de cero. CoinGecko informaba de un precio de 0,0000016 dólares para la desaparecida criptomoneda.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.