fbpx

El rival blockchain de Spotyfy, Audius, atrae las inversiones de gigantes de la música y TikTok

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Gigantes de la industria de la música como Katy Perry y Jason Derulo invierten en Audius.
  • La plataforma funciona con Ethereum y planea compensar las emisiones de carbono.
  • El mes pasado, la plataforma anunció una importante asociación con TikTok.

La nueva plataforma de servicios de música basada en blockchain, Audius, reúne el apoyo de una gran cantidad de íconos de la industria de la música después de su integración con TikTok.

La empresa con sede en San Francisco lleva solo tres años en el mercado, sin embargo, su reconocimiento es considerable.

Audius es una nueva startup de servicios de música impulsada por blockchainAcaba de anunciar a Rolling Stone su última ronda de inversión multimillonaria, que incluyó fondos de los nombres más importantes de la industria.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

En esta reciente ronda de financiación, la lista de inversores incluía ejecutivos de la industria de la música, directores de sellos, empresas de talento y los propios artistas. Artistas notables como Katy Perry, Nas, The Chainsmokers, Jason Derulo y Steve Aoki se encuentran entre los inversores.

El artista musical e inversor Nas comentó sobre el desarrollo de Rolling Stone:

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

“Creo que [las blockchains] podrían ser la tecnología más importante que jamás haya llegado a la industria de la música. […] Todos los que suben a Audius pueden ser propietarios. No se puede decir eso de ninguna otra plataforma”.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

El mes pasado, la plataforma cerró un gran acuerdo con TikTok como el primer socio de transmisión de música de la aplicación. Después de la incorporación, Audius ahora tiene más de seis millones de usuarios mensuales.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

El cofundador de la compañía Forrest Browning dijo que están en camino funciones cripto adicionales fáciles de usar:

“Nos vemos como la vía de acceso a la tecnología blockchain para usuarios menos técnicos. […] La mayoría de la gente no se da cuenta, pero cada persona que se registra en Audius tiene un monedero de criptomonedas creada para su cuenta”.

Posteriormente Browning expresó:

“Eso nos permite crear algunas características cripto realmente interesantes de las que habla la mainstream (NFT, etc.) sin todo el proceso extremadamente complejo de descargar y configurar aplicaciones adicionales”.

Actualmente, la plataforma es carbono neutral con objetivos de un futuro carbono negativo. La empresa está trasladando gran parte del ecosistema a la red Solana.

Música y cripto

Si bien la plataforma es actualmente de uso gratuito, la compañía apunta a cambios en el futuro. A medida que el espacio descentralizado continúe su expansión hacia la mainstreamhabrá más oportunidades para usuarios, artistas y desarrolladores:

“Prevemos que es probable que la comunidad mantenga eso en su lugar, porque es una excelente manera de construir una comunidad, y luego agregar capas de ofertas pagas que quizás permitan a los artistas monetizar a sus superfans de maneras únicas”.

Y añadió:

“La economía de los creadores de este año en particular ha demostrado que incluso un pequeño porcentaje de su audiencia que le paga directamente puede tener un impacto significativo en sus ingresos y ayudar a hacer crecer el pastel para todos”.

Sin embargo, Audius no es la única plataforma con grandes planes para la industria de la música. Otras plataformas relacionadas con la música, como Royal Musi, planean soluciones blockchain para NFT adecuados para canciones.

Los artistas ya utilizan NFT como un medio para la monetización y la creación de contenido sin intermediarios. Más recientemente, Doja Cat anunció su propio metaverso y serie NFT accesible, que planea muchas más en el futuro. En agosto, Eminem y Sony Music respaldaron un popular mercado de NFT dirigido a la industria.

A medida que más personas en la industria se den cuenta de las innumerables formas en que estas nuevas tecnologías mejoran los servicios de la industria de la música, no habrá vuelta atrás.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.