fbpx

9 empresas españolas participan en el proyecto Dalion enfocado en blockchain

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Empresas españolas anuncian para Julio entrega del producto mínimo viable del Proyecto de identidad autogestionada basado en Blockchain llamado Dalion; durante la Semana del Seguro en el país hispano.

Mapfre, Generali, BancoSantander, Línea Directa; Inetum son algunos de los participantes del proyecto Dalion basado en el modelo de identidaddigital de Alastria (Alastria ID) con base en la tecnología blockchain en España.

Durante la ‘Semana del Seguro’ se dio  a conocer algunos datos interesantes de parte de los actores que se han involucrado en este importante proyecto que persigue dar más confianza y seguridad a los clientes del ramo.

El comienzo del proyecto Dalion

El proyecto Dalion fue iniciado en octubre del 2019 desarrollando en su primera fase los componentes de software necesarios para que las entidades puedan ofrecer el uso de identidad autogestionada en sus aplicaciones; según destaco el portal SeguroNews en su edición digital de este jueves 13 de mayo del 2021.

Al respecto, María Salgado, Blockchain Manager Spain & Latam de Inetum señaló al diario digital que; “han identificado diferentes casos de uso que implican nuevos modelos de relación entre entidades de distintos sectores siendo la colaboración público-privada uno de los puntos clave”.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El desarrollo del proyecto de identidad autogestionada se produce en medio de un amplio despliegue y desarrollo de sistemas descentralizados de identidad en varias áreas del país ibérico; con la consultora Alastria marcando la referencia en un marco estándar y de modelo para la aplicación de su software Alastria ID.

Los sistemas descentralizados en los seguros

Con relación a los beneficios que involucra el uso de un sistema descentralizado de identidad en los seguros, Gabriela Gatti; directora del sector Seguros en Inetum destacó los beneficios que implica su implementación a través del proyecto Dalion.

“El proyecto Dalion permitirá al usuario disponer de una única identidad digital autogestionada; en un entorno seguro y fiable, que facilitará -por ejemplo- rellenar automáticamente formularios en la contratación de servicios; entre otras utilidades. La identidad autogestionada permite la creación de una única identidad digital gestionada desde los dispositivos móviles; mejorando la experiencia de usuario y facilitando su relación con compañías aseguradoras y financieras. El uso de la tecnología blockchain garantiza seguridad y calidad del dato preservando la privacidad del usuario”.

Por su parte, Coty Monteverde, Head of Blockchain de Santander y miembro de la Comisión de Identidad de Alastria señalo que “la identidad es global” y que la riqueza del proyecto Dalion radica en la diversidad de sus socios que los “anima a todos colaborar”.

Los involucrados destacaron que se prevé entregar para el próximo mes de julio el producto mínimo viable del proyecto Dalion; incluyendo la wallet comercial; “que es la pieza esencial, lo que verá el usuario”; tal como lo señaló Carlos Pastor, director de Estrategia Blockchain en Inetum España y líder de la Comisión de Identidad de Alastria.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.