fbpx

Emurgo, socio de Cardano, lanza la beta de una aplicación similar a MetaMask

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Resumen:

  • Emurgo, una de las entidades fundadoras del ecosistema Cardano, ha lanzado el conector dApp Yoroi Wallet. La versión beta de una aplicación de monedero similar a MetaMask.
  • La aplicación está basada en la blockchain Ergo, pero podría ser portada a Cardano con el lanzamiento de Goguen debido al modelo común EUTXO.

Dentro del espacio DeFi de Ethereum, MetaMask es uno de los bloques de construcción más importantes para los usuarios. MetaMask permite almacenar y gestionar las claves de las cuentas, transferir transacciones y enviar-recibir criptomonedas basadas en Ethereum, así como conectarse de forma segura a aplicaciones descentralizadas a través del plugin del navegador o de una aplicación móvil.

La opinión del fundador de Cardano

Como su inventor, Charles Hoskinson, ha señalado en repetidas ocasiones en el pasado, el espacio DeFi de Cardano se supone que es más barato, más seguro y más sencillo que el de Ethereum. Emurgo, el equipo que está detrás del monedero Yoroi, podría desempeñar un papel importante en esto último. Como Emurgo anunció ayer, han lanzado una versión beta del conector dApp de Yoroi Wallet. Presentado con las palabras «think MetaMask» en la blockchain de Ergo, el conector dApp pretende ser la puerta de entrada al mundo de las aplicaciones descentralizadas. A través de Twitter, Emurgo anunció:

NUEVO LANZAMIENTO: EMURGO ha lanzado una versión beta del dApp Connector de @YoroiWallet (think #MetaMask) en la plataforma de #Ergo.Con este desarrollo y el #Plutus de #Cardano también en camino, esto es sólo el comienzo de las dApps en Yoroi. 🚀 $ERG $ADA

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

En GitHub, Emurgo explicó que la aplicación es «un puente de comunicación entre las billeteras de criptomonedas y las dApps de Ergo que interactúan a través de código JavaScript inyectado en un contexto web. La comunicación se inicia desde la dApp a la cartera» En cuanto a la implementación técnica de la API, GitHub afirma además:

“La API propuesta se limita a la comunicación mínima billetera <-> dApp necesaria en lugar de proporcionar muchas funciones de utilidad (construcción de tx, conversiones de datos, etc) o acceso al nodo (para el escaneo UTXO). Esto es diferente en comparación con web3 ya que esa funcionalidad podría ser modular en una biblioteca separada y los contratos inteligentes. Ergo no necesitan tanto acceso directo al nodo para la funcionalidad básica de la dApp en comparación con Ethereum.”

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

El código de Cardano sigue avazando hacia un futuro prometedor

Es importante tener en cuenta que esto significa que el conector de la dApp funcionará basado en la blockchain de Ergo. Dado que Emurgo es una de las entidades fundadoras del ecosistema Cardano, junto con IOG y la Fundación Cardano; y que Ergo se basa en el modelo UTXO extendido (EUTXO) al igual que Cardano, no debería ser un problema portar el código a Cardano.

Dado que Goguen y con él; la era de los contratos inteligentes para Cardano aún no se ha desplegado, no tiene sentido tener una puerta de entrada al mundo de las dApps en este momento. Especialmente porque esta sería una buena manera de probar la tecnología antes del lanzamiento de Goguen.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.
Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.