fbpx

España inaugurará la próxima III Jornada Blockchain Economía el 25 Octubre

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Puntos clave

  • El ciclo de conferencias está respaldado por la CNMV y el Ministerio de Asuntos Económicos de España.
  • Los principales temas que se abordarán serán: inversión, regulación, mercado, sandbox financiero.
  • Expondrán exponentes de Izertis, Minsait, Caixabank, Banco de España y Banco Central Europeo.

Autoridades económicas de España, organizaciones, expertos y empresas, serán los integrantes de la III Jornada Blockchain Economía en la Universidad de Navarra, Campus Madrid, donde se abordará todo el ecosistema blockchain.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), adscrita a la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; inaugurará la “III Jornada Blockchain Economía” el 25 de octubre.

En la III Jornada Blockchain Economía también participan el Banco de España y Caixabank, Indra, Izertis, Minsait y el ciclo de conferencias serán en la Universidad de Navarra, Campus Madrid. Los principales temas que se abordarán serán: inversión, regulación, mercado, sandbox financiero, entre otros.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

El discurso de bienvenida lo dará Juan Jesús Torres Carbonell; secretario general de la Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Digitalización, Ángel Gómez Montoro, director del Campus de la Universidad de Navarra en Madrid y Susana Blázquez, editora fundadora de Blockchain Economía.

Temas principales de la jornada

Uno de los principales temas lo abordará el Banco de España y CNMV, quienes explicarán el euro digital, la inversión blockchain, y el sandbox; el papel de los reguladores en el crecimiento de un ecosistema; así como la supervisión actual del proyecto CBDC.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Recientemente trascendió que la moneda digital que busca emitir el Banco Central Europeo (BCE), el euro digital; la cual tiene en mente lanzar en circulación en los próximos dos años; tendría el potencial de integrar la opción de recaudar impuestos automáticamente; al momento de que se utilice como método de pago.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

A principios de septiembre, se informó que el euro digital incluiría una función para simplificar la recaudación y el pago de impuestos, para eliminar los intermediarios gubernamentales, gracias a la reducción de procesos. Dichas opciones continúan a debate en la Unión Europea; de acuerdo con información del diario Vozpópuli.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

En la III Jornada Blockchain Economía también se analizará la regulación sobre los criptoactivos en Europa, la ID y las DLT, la propuesta MICA, eIDAS y DORA, los cuales serán explicados por Nacho Alamillo, socio director de Astrea y Cristina Carrascosa, cofundadora y socia gerente de ATH21.

Empresarios y funcionarios analizan el euro digital y ecosistema blockchain

Otra conferencia importante será la tokenización de activos, la cual brindará José María de Pablos O’ Mullony, director de sistemas de información de Registradores de España, Jimena Campuzano y Jesús Sieira Gil; ambos registradores de propiedad mercantil. En tanto, Xavier Rebés, director de Innovación y Transformación Digital de CaixaBank, dará una charla de plataformas descentralizadas We Trade, Dalion y Smart Money.

En tanto, Alberto García-Lluis Valencia, asesor de servicios cripto y Miguel Ángel Acero, director de Transformación Digital de Izertis; hablarán sobre Bitcoin, finanzas descentralizadas e identidad blockchain de África a el Caribe; los proyectos CBDC y las políticas del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A finales de julio, el alcalde de El Campello, Alicante, España, Juan José Berenguer, postuló al municipio para la prueba piloto del euro digital local; que será parte del levantamiento de datos y experimentación necesaria para un futuro euro digital. El proyecto piloto busca que los habitantes se familiaricen con la economía digital.

El Ayuntamiento de Campello precisó que será un grupo de investigación internacional en el que participarán universidades europeas e instituciones públicas de alto nivel. El alcalde propuso al municipio durante el II Congreso Internacional Dinero Digital y Gobernanza, celebrado en la localidad.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.