fbpx

España se sitúa como el quinto país de Europa en número de transacciones en criptomonedas

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El Banco de España demostró que España es el quinto país de Europa con mayor volumen de transacciones en criptomonedas.
  • Los españoles prefieren utilizar los servicios descentralizados antes que los centralizados.
  • Más del 60% de las transacciones realizadas durante el último año fueron en BTC y ETH.

El 26 de abril, el Banco de España publicó un informe llamado “Especial Criptoactivos” en el cual se demuestra que España es el quinto país de Europa con mayor volumen de transacciones en criptomonedas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El Banco de España señaló en su informe que el volumen transaccional de criptomonedas en España casi alcanzó los 60 mil millones de euros durante el 2021 (4,8% del PIB, 2,7% de los activos financieros totales). Situándose de esta manera detrás de Reino Unido, Francia, Alemania y Países Bajos, y por delante de Suiza e Italia.

Te va a interesar: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES STABLECOINS QUE EXISTEN?

Además, indicaron que según el volumen de transacciones de criptomonedas en Europa, los habitantes de dichos países prefieren utilizar criptoactivos sin respaldo y servicios descentralizados en vez de stablecoins y servicios centralizados que impliquen un intermediario en la negociación, como las casas de cambio.

Bitcoin y Ethereum son las criptomonedas favoritas de los españoles

Según el BCE, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) fueron las criptomonedas preferidas por los españoles durante el último año; ya que sus transacciones representaron un 60% del valor total comercializado en criptomonedas.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Además, demostraron que los españoles tienen poco interés por las altcoins debido a su volatilidad; ya que del total comercializado solo un 15% estaba relacionado con ese tipo de activos.

Otro dato importante que señalaron en cuanto a las estafas y los robos con criptomonedas es que solo el 1% de las transacciones durante el último año fueron vinculadas hacia actividades ilícitas. Por lo tanto, las criptomonedas ya no deberían seguir siendo asociadas de manera directa a las actividades ilegales como lo fueron en sus inicios.

En cuanto al uso y la adopción de criptomonedas, demostraron que hasta finales de junio del 2021; Europa fue la región que tuvo un mayor volumen de transacciones de criptomonedas, superando incluso a Estados Unidos.

“Durante el año pasado, el volumen de transacciones en Europa fue de cerca de 845 mil millones de euros en criptoactivos (4,9% del PIB, 0,9% de los activos financieros totales), lo que representa el 25% del total global, por delante de Norteamérica”

Banco de España pide una mayor regulación sobre las criptomonedas

El Banco de España indicó que a pesar de las ventajas que ofrece la tecnología detrás de las criptomonedas para mejorar la eficiencia y la resistencia del sistema financiero; aún se necesita de una mayor regulación sobre estas para mitigar los riesgos que supone su uso; con la finalidad de mantener la confianza de los usuarios en el sistema financiero tradicional.

Además, señaló que las actividades de criptomonedas no estaban del todo reguladas en el país; a excepción de algunas como su publicidad que deben cumplir con ciertos requisitos de la CNMV. Por lo tanto, el Banco de España carece de un poder regulatorio o supervisión sobre las criptomonedas.

No te puedes perder: GUÍA BÁSICA PARA TRADERS: ¿QUÉ PORCENTAJE DEBERÍAS TENER EN BITCOIN Y OTRAS CRIPTOS EN TU CARTERA DE INVERSIÓN?

Esta solicitud viene un día después de que un miembro del Banco Central Europeo pidiera una mayor regulación sobre las criptomonedas; pero a nivel internacional, debido al crecimiento acelerado que han tenido en cuanto adopción y uso se refiere.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.