fbpx

El ETF de futuros de Bitcoin de VanEck (XBTF) se convierte en el tercero que cotiza en el mercado

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • El ETF de futuros de Bitcoin de VanEck se convirtió en el tercero que cotiza en los mercados estadounidenses, se lanzó a principios de semana.
  • El lanzamiento se produce después de varias semanas de retraso.
  • El lanzamiento se produce pocos días después del rechazo del producto con respaldo físico de VanEck.

El ETF de futuros de Bitcoin de VanEck (XBTF), el tercero que cotiza en los mercados estadounidenses, ha debutado en medio del desvanecimiento del entusiasmo por dichos productos.

XBTF comenzó a cotizar en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) a las 9:30 am EST el 16 de noviembre. El lanzamiento se produce después de varias semanas de retraso y pocos días después del rechazo del producto con respaldo físico de VanEck. Aunque el primer ETF basado en Bitcoin debutó en octubre, parece haber absorbido la mayor parte de la demanda reprimida.

De hecho, el ETF de ProShares Bitcoin Strategy (BITO) había tenido tanto éxito que la capacidad entre los comerciantes de comisiones de futuros había alcanzado sus límites. Esto es lo que provocó el retraso del ETF de VanEck, que originalmente se esperaba que debutara en octubre.

El lanzamiento de XBTF también se produce pocos días después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos rechazara la propuesta de la empresa de un ETF que ofreciera exposición directa a Bitcoin.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Se desvanece el entusiasmo

Los proponentes del mercado habían esperado años por un ETF basado en Bitcoin, y así demostraron su devoción tras el lanzamiento del primero el mes pasado. A los dos días de su debut, BITO se convirtió en el ETF más rápido en acumular $ 1.1 mil millones.

Sin embargo, las cifras indican que es posible que el mercado de estos productos se haya satisfecho en gran medida. En las últimas semanas, los activos han oscilado entre $ 1.3 y $ 1.4 mil millones, mientras que el ETF de Bitcoin de Valkyrie (BTF) ganó solo $ 60 millones a pesar de su debut pocos días después de BITO.

El analista senior de ETF de Bloomberg Intelligence, Eric Balchunas, refirió lo siguiente:

“Definitivamente hay una pausa en este momento en relación con la manía del lanzamiento, por lo que VanEck tiene mucho trabajo por hacer para tratar de entusiasmar a la gente nuevamente. El bajo costo de XBTF podría ayudar un poco, aunque todavía no veo esto como una base de inversores sensible al precio”.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.