fbpx

Ethereum continua su carrera alcista y se acerca a un nuevo máximo histórico

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

El precio de Ethereum parece ir camino a un nuevo máximo histórico, pero los datos muestran que los inversores minoristas y profesionales son ligeramente escépticos sobre el actual repunte.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Hoy el precio de Ether (ETH) tocó momentáneamente los USD 4,760, emocionando a los inversores y recordando al mundo que la altcoin está solo un 2.2% por debajo del máximo histórico de USD 4,870 alcanzado hace 20 días. Mientras que la acción del precio al contado puede ser intrigante, veamos lo que está sucediendo en los mercados de derivados de Ether.

Aunque es posible dibujar un canal descendente que muestra un soporte en los USD 3,960, el movimiento positivo del 5.4% de hoy parece desvinculado del rendimiento negativo de Bitcoin (BTC).

A primera hora del día, los commodities y las acciones se vieron afectadas después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reconociera que la inflación es algo más que una tendencia “transitoria” y de que su presidente, Jerome Powell, dijera que las políticas monetarias relajadas del banco central podrían ser levantadas antes de lo previsto.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Los traders minoristas no tienen plena confianza

Para entender el grado de confianza de los traders respecto a la recuperación del precio del Ether, hay que analizar los datos de los contratos de futuros perpetuos. Este instrumento es el preferido de los traders minoristas porque su precio tiende a seguir los mercados al contado regulares.

En cualquier operación de contratos de futuros, los largos (compradores) y los cortos (vendedores) mantienen la misma cantidad en todo momento, pero su apalancamiento varía. En consecuencia, los exchanges cobrarán una tasa de financiación a la parte que requiera más apalancamiento, y esta tasa se paga a la parte contraria.

Los mercados neutrales suelen mostrar una tasa de financiación positiva de 0% a 0.03%, lo que equivale a un 0.6% semanal. Esto indica que los largos son los que pagan dicha tasa y los datos muestran que los traders minoristas han sido mayoritariamente neutrales desde el 4 de noviembre y que el último movimiento por encima del 0.07% se produjo el 21 de octubre.

Los traders profesionales disminuyeron sus posiciones largas

Los datos proporcionados por cada exchange ponen de manifiesto el posicionamiento neto entre largos y cortos de los traders. Al estudiar la posición de cada cliente en contratos al contado, perpetuos y de futuros; se puede entender mejor si los traders profesionales son alcistas o bajistas.

De vez en cuando hay discrepancias en las metodologías entre los diferentes exchanges, por lo que los espectadores deben prestar atención a los cambios en lugar de a las cifras absolutas.

A pesar del repunte del 17% de Ether en los últimos cuatro días, los traders profesionales de Huobi y OKEx redujeron sus posiciones largas. Este movimiento fue aún más evidente en OKEx porque el indicador pasó de favorecer a los alcistas en un 120% el 25 de noviembre a una escasa ventaja del 30% tres días más tarde.

Actualmente, los datos indican que las mesas de arbitraje y las ballenas han reducido su exposición en posiciones largas; mientras que los traders minoristas siguen desconfiando de la reciente carrera alcista.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.