fbpx

Ethereum (ETH) procesó 450% más transacciones que Visa en 2021

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Ethereum (ETH) procesó 4,5 veces más transacciones que la empresa internacional de pagos Visa en 2021.
  • Network ha procesado alrededor de 1,2 millones de transacciones al día.
  • Alrededor de $12 billones se movieron en Ethereum el año pasado.

Ethereum (ETH) procesó 4,5 veces más transacciones que la empresa de pagos Visa en 2021. La segunda red de criptomonedas más grande del mundo manejó alrededor de 1,2 millones de transacciones por día, lo que equivale a 15 transacciones por segundo, según The Cryptonomist.

Además de superar a Visa en la cantidad de transacciones realizadas, Ethereum también superó a la empresa en términos de valor financiero. Mientras que su red manejó alrededor de $12 billones en 2021, el gigante financiero manejó $10,4 billones.

2021: año histórico para Ethereum

A pesar de los números que muestran el fuerte crecimiento en adopción que ha tenido Ethereum y, en consecuencia, el mundo cripto, en los últimos meses, no todo fue fácil para el proyecto liderado por Vitalik Buterin durante el último año.

La red tuvo que lidiar con problemas de escalabilidad y el crecimiento de varios competidores en este mercado, como Cardano (ADA), Solana (SOL) y Binance Smart Chain (BSC). Además, las altas tarifas observadas en periodos punta terminaron por alejar a algunos usuarios de este mercado.

Sin embargo, Ethereum logró superar estos problemas, especialmente después de la implementación del hard folk de Londres, que trajo un nuevo mecanismo para quemar tokens ETH. La red incluso logró implementar soluciones de escalado de capa 2. Como destaca The Cryptonomist, los desarrolladores que actuaron en estas soluciones son una de las principales razones de la gran cantidad de transacciones observadas durante el año.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Otro factor clave fue el crecimiento del mercado de tokens no fungibles (NFT). A pesar de que Ethereum pierde terreno frente a otros protocolos, su red sigue siendo la más utilizada para la acuñación de estos activos. Todo esto culminó no solo en el crecimiento de su red, sino también en un nuevo máximo histórico en el precio de ETH, que superó los $4,800 en noviembre del año pasado.

El crecimiento continúa en 2022

A pesar de la fuerte caída de precios observada en ETH, que actualmente está un 40% por debajo de su precio récord, Ethereum continúa expandiéndose con fuerza. Su red ha aumentado en más de 20 millones de direcciones este año.

Te puede interesar: TOP 10 MEJORES JUEGOS PARA GANAR DINERO CON CRIPTOMONEDAS EN PC O DESDE EL MÓVIL

Además, Twitter ha integrado su token como forma de pago en la función Bonus, que permite a los usuarios enviar valores económicos a otros perfiles de la red social, que ya contaba con pagos en Bitcoin (BTC) desde el año pasado.

Sin embargo, Ethereum fue superado por Cardano (ADA) durante esta semana, que se convirtió en la segunda red blockchain más grande en el número diario de transacciones en este período.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.