fbpx

Ethereum (ETH) sufre las consecuencias del ciberataque y hackeo a BitMart

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

La segunda criptomoneda por capitalización vive horas bajas en el último mes. Primero por el efecto ómicron, que como es habitual en el mercado de las criptomonedas se dejó sentir más allá de los habituales activos de inversión. Y después con el impacto del hackeo al servicio de intercambio BitMart, donde la mitad de los robos pertenecen a Ethereum.

Ahora mismo Ethereum está en plena actualizaciónArrow Glacer se llama, prevista en estos días, pero mucho menos contundente, al menos sobre el papel que el hardfork de Londres.

Y su objetivo está más que claro: ganar tiempo, en torno a unos meses, posiblemente dos, para trasladar la red a Ethereum 2.0 y retrasar lo que se conoce como “la bomba de dificultad”, un código que podría dificultar la minería y la ralentización de la red de Ethereum. Todo ello para ese cambio esperado a la prueba de participación PoS, desde la actual prueba de trabajo PoW, necesario para la consecución de Ethereum 2.0.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

Problemas que afectan al precio de Ethereum

A la espera de su consecución, lo cierto es que Ethereum, sigue con problemas que han afectado hasta la fecha a su cotización. Primero el efecto pernicioso de la variante ómicron de consecuencias inesperadas; sobre lo que se va arrojando luz y buenas vibraciones mientras las farmacéuticas como Pfizer constatan que una tercera dosis servirá para contrarrestar el impacto de la nueva y contagiosa variante del Covid-19.

Así las cosas, lo verdaderamente negativo para el valor ha venido de otra vertiente: un ciberataque con robo incluido. Hablamos del hackeo del poco a poco se va conociendo más detalles de la plataforma de intercambio BitMark; que parece haber concluido con uno de los mayores robos de criptomonedas desde que estas existen

Y además se da la circunstancia de que la mitad del mismo, de los 196 millones de dólares totales, unos 100 llegan directamente a Ethereum, afectado no solo como divisa digital sino afectando además a criptomonedas que circulan por su red de blockchain. Y tras la verificación, aunque primero no lo reconociera, de la compañía, sabemos que la abrupta y sorpresiva caída del sábado, con pérdidas que en el caso de Bitcoin superaron el 22% tuvo esta razón de fondo.

Tras la tempestad, un poco de calma a pesar del efecto.En las últimas cinco sesiones cotizadas Ethereum se mueve con pérdidas del 6,2% con un mes aciago en el que las caídas alcanzan el 5,90%. Pero es difícil empañar un año como el que está viviendo el activo en los mercados de criptomonedas. De ahí que, en los tres meses precedentes, el avance sea del 23,5% y en el año gane un 480,2%; mientras que, desde diciembre del pasado año, la revalorización alcance un 644%.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.