fbpx

Ethereum (ETH) supera el hito de los 4 millones de usuarios de DeFi

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La cantidad de usuarios de DeFi en Ethereum superaron los cuatro millones.
  • Uniswap es el producto DeFi basado en Ethereum más popular.
  • El TVL de DeFi ha ido creciendo y debería seguir aumentando con el desarrollo de productos en redes como Solana y Cardano.

Los datos de Dune Analytics revelan que la cantidad de usuarios de finanzas descentralizadas (DeFi) en Ethereum ha alcanzado un nuevo récord histórico de más de cuatro millones. El número de usuarios ha ido creciendo con fuerza desde principios de año, lo que es una historia similar con respecto a otras métricas.

El número total de usuarios en el espacio DeFi en Ethereum ha alcanzado un nuevo récord histórico, cruzando los cuatro millones en la última semana de noviembre de 2021. Los datos provienen de Dune Analytics, que también muestra que Uniswap es, con mucho, el DeFi más popular. plataforma en Ethereum.

Uniswap tiene más de tres millones de usuarios en noviembre de 2021 y es el DEX más popular del mercado. Otras plataformas y proyectos que contribuyen significativamente al uso de DeFi son SushiSwap, Compound, Aave, Balancer y MakerDAO, entre otros. La mayoría de ellos tienen bases de usuarios que superan los 300.000.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Los analistas de mercado y los entusiastas no se sorprenderán con el hito, que es simplemente el resultado del crecimiento constante del espacio DeFi. Más plataformas y desarrollos tecnológicos han impulsado la adopción de DeFi, que también está dejando una huella en la mainstream.

Los datos en sí mismos brindan una buena evidencia del extraordinario crecimiento de DeFi, que comenzó a acelerarse en el cuarto trimestre de 2020. El número de usuarios se ha multiplicado aproximadamente por 8 en un período de 1 año.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

DeFi también ha llamado la atención de los reguladores, que se han referido a ella en su intento por implementar medidas de protección de los inversores.

Los préstamos DeFi parecen ser un área de especial preocupación para los legisladores. Hasta ahora, no se ha promulgado ninguna ley que restrinja el mercado, pero eso aún puede cambiar a medida que los reguladores concentren más esfuerzos en el mercado.

DeFi despega también en otras redes

Ethereum es una especie de hogar para DeFi, pero puede que no dure mucho. Varias redes blockchain de próxima generación con mayor rendimiento y menores costos de gas están comenzando a tomar forma.

Tanto Solana como Cardano están viendo un aumento en la cantidad de productos centrados en las finanzas descentralizadas, lo que podría ayudar a impulsar la adopción de sus ecosistemas. El rendimiento mejorado es algo que ciertamente favorece a estas redes, aunque Ethereum también tiene actualizaciones de ETH 2.0 en proceso.

ethereum 2.0 stalking

Hasta ahora, no ha habido un “killer” que haya atraído a inversores como lo han hecho Ethereum y Binance Smart Chain. Pero aún es temprano para esas redes, y el ecosistema de Cardano parece estar generando titulares por sus esfuerzos.

El éxito de las redes solo aumentará el valor de DeFi. Desde 2021, el TVL de DeFi ha aumentado en más de un 800%, alcanzando los 200 mil millones e dólares en octubre de 2021. Es poco probable que el próximo año vea una caída en el crecimiento a medida que se realicen mejoras tecnológicas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.