fbpx

Ethereum continúa con los tests de la fusión “The Merge” a pesar de la caída de ETH

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Ethereum se fusionará en la testnet Ropsten en junio.
  • Es poco probable que la fusión de la mainnet ocurra hasta dentro de un par de meses.
  • Los precios de ETH caen por debajo de los 2,000 dólares por segunda vez este año.

El mercado cripto puede estar desangrándose, pero los tests en el smart contract más grande del mundo y la red de aplicaciones descentralizadas, Ethereum, todavía continúan a toda máquina.

Los tests para la fusión (The Merge, en inglés) tan esperada de Ethereum están avanzando, aunque no al ritmo que muchos esperan. El próximo hito importante en el proceso de prueba de Merge es el test en Ropsten, la testnet principal y más grande de Ethereum que tiene el mayor parecido con la mainnet.

Según los desarrolladores de clientes de Ethereum, los tests de Ropsten se fusionarán el 8 de junio. Todavía no hay información oficial sobre cuándo ocurrirá la fusión en la mainnet, pero es probable que sea en la segunda mitad de este año.

La fusión en Ropsten proporcionará el entorno Ethereum completo más cercano para probar la actualización de consenso Proof-of-Stake (PoS).

Lento y constante gana la carrera

Ethereum atrae mucha negatividad de la comunidad cripto y de los detractores por los lentos despliegues de las actualizaciones de su red.

Sin embargo, a menudo es mejor ser más lento, constante y más estable a largo plazo que apresurar las cosas persiguiendo ese apodo de “Ethereum Killer” solo para sufrir múltiples interrupciones y problemas importantes de confiabilidad.

Contrariamente a la creencia popular, la fusión no reducirá las tarifas de gas, ya que esto solo ocurrirá cuando se implementen actualizaciones de escalabilidad, como la fragmentación (sharding, en inglés).

No te puedes perder: COMPRAR ETHEREUM ¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO PARA HACERLO?

También se están desarrollando actualizaciones de escalabilidad como EIP-4844 para introducir un nuevo tipo de transacción llamado “Proto-Danksharding” que procesará “blobs” de datos para mejorar el rendimiento de la blockchain.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

ethereum es seguro

La fusión es una actualización histórica que cambia el mecanismo de consenso a PoS desde Proof-of-Work. Este es un paso importante porque reducirá el consumo de energía de Ethereum en más del 99%, lo que debería mantener alejados a los políticos y ambientalistas.

Hay cierta preocupación entre los desarrolladores sobre la diversidad de clientes de Ethereum, ya que gran parte de los tests y operaciones se han llevado a cabo en solo uno o dos clientes.

La buena noticia es que la diversidad está aumentando con más clientes de consenso obteniendo una mayor participación en la acción.

El precio de ETH cae nuevamente

A pesar del trabajo en curso para hacer que Ethereum sea más amigable con el medio ambiente y las mejoras planificadas para la escalabilidad y el rendimiento, el activo subyacente se ha visto muy afectado por la caída más amplia del mercado cripto.

ETH se ha hundido un 4,3% más en el día, dejándolo por debajo del nivel psicológico de los 2,000 dólares por segunda vez este año.

De tu interes: GAS ETHEREUM – LO QUE DEBES SABER PARA MINAR ETHEREUM

En el momento de escribir este artículo, ETH cotizaba a 1,979 dólares tras caer a un mínimo intradiario de 1,908 dólares durante la sesión asiática de trading del jueves por la mañana.

Los precios de ETH ahora están un 60% por debajo de su pico de noviembre de 2021 de 4,878 dólares según CoinGecko.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.