fbpx

Ethereum vs Ethereum Classic ¿Cuál es mejor para invertir en 2021?

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

¿Cuál es la diferencia entre Ethereum Classic y Ethereum? Sus nombres podrían engañar a algunos de los inversores más nuevos en el espacio cripto. Pero la historia de los dos es una de las más controvertidas del mundo de las criptomonedas.

Antes de optar por invertir en alguno, debe comprender cómo se compara Ethereum Classic con Ethereum.

Comparar ambas criptomonedas es mucho más que comparar precios. Es una batalla de ideas. Los inversores deben comprender los conceptos básicos que le ayudarán a decidir entre Ethereum Classic y Ethereum como mejor inversión. Vamos a sumergirnos de inmediato.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Historia de Ethereum

ethereum invertir

En 2013, solo había una blockchain Ethereum y solo una criptomoneda, Ether (ETH). Su creador fue Vitalik Buterin y un grupo de desarrolladores expertos.

¿Cuánto sabes de criptomonedas?. Haz el test de Cardaniers de 10 preguntas (tardas menos de 2 minutos) y compruébalo!!

>> Haz click aquí para hacer el test

La principal diferencia con la blockchain Bitcoin ya establecida es que la blockchain Ethereum permite que se creen aplicaciones descentralizadas sobre la blockchain a través de contratos autoejecutables, también conocidos como smart contracts. El contrato inteligente descentralizado lo hizo muy atractivo, especialmente para las pequeñas empresas.

La división de blockchain estaba destinada a suceder cuando se creó la Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

La DAO permitiría a los usuarios crear un pool de Ethereum para decidir en qué proyecto deberían invertir colectivamente. La idea tuvo un gran éxito y recaudó, en ese momento, 150 millones de dólares en ETH. Desafortunadamente, una falla en el código de la blockchain permitió que los atacantes retiraran 50 millones de dólares.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Toda la historia dividió a la comunidad Ethereum. El transparente y permanente ledger de la blockchain significaba que los eventos no se podían alterar.

Pero una parte importante de la comunidad concluyó que la blockchain Ethereum debía modificarse para revertir el ataque y recuperar los fondos.

La adopción de una sola solución no era posible dentro de la comunidad y eso llevó a un difícil fork. La antigua blockchain que decidió mantener los registros inalterados pasó a llamarse Ethereum Classic (ETC), mientras que la nueva red simplemente se llamaría Ethereum (ETH).

El caos causado por el ataque de 2016 a la blockchain Ethereum, seguido del primer hard fork de la blockchainpreparó al mundo para la primera discusión ETC vs ETH.

Con esa historia en mente, intentaremos responder la pregunta más importante sobre el tema Ethereum vs Ethereum Classic. ¿Ethereum Classic es una buena inversión?

Por cierto si quieres comprar algunas de estas dos criptomonedas , te recomiendo Binance, es la mejor plataforma que existe y la más segura. (aquí tienes una review de Binance).

diferencias ethereum

¿Cuál es el propósito de Ethereum Classic?

Ethereum Classic es una blockchain inmutable. Tiene los registros del exploit de 2016, así como la historia completa de la red.

Los desarrolladores detrás del proyecto todavía están trabajando arduamente para expandirlo a una red de pago global. La comunidad que respalda a Ethereum Classic tiene una visión idealista de blockchain. Son firmes creyentes de que no se deben realizar modificaciones en la blockchain. Al final, debemos recordar que la tecnología se creó específicamente para evitar la manipulación humana.

Los idealistas de ETC rechazan el razonamiento que condujo al hard fork de 2016 e invocan la ya famosa enmienda “El código es ley” para proteger la inmutabilidad de un sistema que fue construido para ser fundamentalmente diferente del sistema global tradicional.

La comunidad de ETC condenó la elección del hard fork. Señalan que sienta un precedente para crear forks futuros por cualquier motivo que pueda considerarse lo suficientemente digno de romper las reglas.

¿Ethereum Classic es mejor que Ethereum?

Si bien la esencia de un ledger mayor indiscutible y permanente es el valor principal detrás de Etheruem Classic, su futuro parece suscitar una serie de preocupaciones en cuanto a seguridad y escalabilidad.

Si bien Ethereum Classic ofrece smart contracts como con la red Ethereum, ha luchado por ganar la misma popularidad que Ethereum. Le faltan algunas cosas que han obstaculizado su crecimiento a largo plazo. Algunos de ellos incluyen visión, soporte y el amplio soporte para desarrolladores que disfruta el Ethereum estándar.

Muchos desarrolladores perdieron la confianza en el éxito de la red después de una serie de ataques del 51%. Los analistas han concluido que Ethereum Classic necesita adoptar el mecanismo de consenso proof-of-stake para escalar el límite de transacciones y eliminar la amenaza de futuros ataques.

¿Es Ethereum Classic una buena inversión en el 2021?

Después de toda la controversia, debe preguntarse: “¿Ethereum Classic es una buena inversión?” Siempre habrá un debate entre ETC y ETH, ya que los entusiastas de las criptomonedas a largo plazo apoyan una u otra.

El tema Ethereum vs Ethereum Classic seguirá siendo para siempre una batalla ideológica.

Comparación de precios de Ethereum Classic vs Ethereum

ethereum classic vs ethereum

La diferencia de precio de Ethereum Classic frente a Ethereum solo se amplió en los últimos años, pero parece que siguen el mismo patrón. Ambos tuvieron un rally alcista en 2017, cayeron en 2018 y volvieron a subir en 2021.

En el momento de la publicación, el máximo histórico de ETH es de 4,362.35 dólares, mientras que el máximo histórico de ETC es de 176.16 dólares.

Por el momento, Ethereum es una mejor inversión. ETH se ha convertido en una potencia cripto y solo es superada por Bitcoin en términos de capitalización de mercado. También es la columna vertebral de los florecientes sectores de finanzas descentralizadas (DeFi) y de tokens no fungibles (NFT).

Ethereum Classic, sin embargo, ha tenido una historia diferente. Sin mucho apoyo, visión o fundamentos sólidos, ha luchado un poco. Los movimientos de precios de ETC en 2021 se beneficiaron de la tendencia de las criptomonedas meme, ya que los inversores buscaron monedas de bajo costo para hacer pump. Esto ha llevado a que los precios se disparen y generen retornos masivos para los inversores.

Habiendo tenido todo esto en cuenta y la historia de Ethereum Classic vs Ethereum, recomendamos ETH como una mejor inversión.

¿Ethereum Classic sigue a Ethereum?

Después del hard fork en 2016 en la red Ethereum, se produjeron muchos cambios importantes. Ethereum vs Ethereum Classic es una comparación constante en muchas comunidades.

Pero los hechos han hecho que sea fácil de entender que Ethereum se esfuerza por convertirse en el mejor proveedor de servicios DeFi a medida que continúa creciendo y desarrollando la plataforma.

La red Ethereum Classic decidió seguir el modelo de escasez de Bitcoin. La red tiene un límite máximo de aproximadamente 210 millones de ETC. Las recompensas de bloque se reducen en un 20% cada 5 millones de bloques. Ethereum todavía acuña monedas ETH al mismo ritmo y no tiene un límite máximo.

eth vs etc

Al mismo tiempo, la red Ethereum anuncia que completará el cambio de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW) a uno proof-of-stake (PoS) para fines de 2021.

El mecanismo de consenso de PoS requiere menos recursos para mantener la red y es la opción más ecológica para cualquier red blockchain.

Aunque se mencionó en la hoja de ruta original de Ethereum, la red Ethereum Classic decidió retrasar el cambio a PoS y ahora lo ha eliminado por completo de sus planes. ETC seguirá funcionando como una red PoW.

Teniendo en cuenta las principales diferencias en la forma en que las dos plataformas planean crecer, es obvio que Ethereum Classic no está siguiendo a Ethereum.

Las métricas de rendimiento, como la transacción total y el hashrate, señalan a Ethereum como la red de mejor rendimiento de las dos.

La red Ethereum realiza un promedio de 600,000 transacciones por día, mientras que el promedio diario en Ethereum Classic es de alrededor de 40,000. La potencia computacional (hashrate) de Ethereum es aproximadamente 20 veces mayor que la de la red Ethereum Classic.

Al mismo tiempo, más de la mitad de todas las DApps existentes se ejecutan en la plataforma Ethereum, mientras que un número ínfimo se implementa en la red Ethereum Classic.

Conclusión

Al comparar Ethereum Classic con Ethereum, el precio más bajo es la principal atracción para el primero. Pero la falta de una hoja de ruta para inducir la mejora y el crecimiento lo retrasa y etiqueta a ETC como una inversión inferior.

El plan para adoptar PoS está configurado para garantizar una mayor adopción de ETH y permitirá a Ethereum escalar el número de transacciones al tiempo que reduce las tarifas.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de gestionar su consulta o contestar a su petición, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.