fbpx

Europa se prepara para el lanzamiento de los primeros futuros de Bitcoin

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

Todavía no hay indicios de que se apruebe el lanzamiento de un ETF en Estados Unidos, pero en Europa pronto habrá un producto pionero de futuros de Bitcoin.

Los primeros futuros de Bitcoin (BTC) en Europa se lanzarán el mes que viene en el mayor mercado de derivados del continente, Eurex, según confirma un anuncio.

En un comunicado de prensa emitido el martes, el proveedor de valores respaldados por activos digitales ETC Group dijo que su producto Bitcoin ETN Futures comenzará a negociarse el 13 de septiembre.

¿Quieres saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario?. Ahora puedes probar durante 30 días CARDANIERS ALERT PRO, nuestro servicio Premium de Señales de Criptomonedas, por solo 1 Euro. Puedes ver más información aquí.

Europa destaca la «creciente demanda institucional»

ETC Group ya opera el primer producto negociado en exchange (ETP, por sus siglas en inglés) de Bitcoin autorizado de forma centralizada del mundo, conocido como BTCetc Physical Bitcoin (BTCE).

Lanzado en junio de 2020 en la Deutsche Boerse, ahora hay varios ETP de criptomonedas de la firma, tres de los cuales también comenzarán a cotizar en la Wiener Boerse -la bolsa de valores de Viena- en el futuro.

¿Sabes qué tipo de inversor eres?. Haz el test de Cardaniers de 9 preguntas (tardas menos de 2 minutos), compruébalo y de paso ayúdanos a seguir mejorando el contenido de Cardaniers.

>> Haz click aquí para hacer el test <<

Los movimientos se producen en medio de la creciente demanda de los inversores de productos institucionales vinculados a Bitcoin y las altcoins; Europa tradicionalmente proporciona un entorno más amigable que los Estados Unidos, que está arrastrando los talones sobre la aprobación de un fondo cotizado en exchange (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin.

Si quieres aprender más cosas sobre inversiones en criptomonedas, apúntate a nuestra Newsletter y recibirás consejos a diario sobre inversión en criptomonedas.

También podrás saber en tiempo real que criptomonedas compramos y a que precio las vendemos para conseguir beneficios recurrentes a diario.
 
Entre otras cosas, aprenderás:

A comprar y vender criptomonedas en el momento adecuado.
A manejar herramientas que te ayudarán a tomar decisiones racionales, no emocionales.
Los patrones predeterminados que siguen los precios de las criptomonedas.
 

APÚNTATE HACIENDO CLICK AQUÍ.

Así, Eurex acogerá el primer contrato de futuros europeo basado en un ETP de criptomonedas a partir del próximo mes.

Binance es el exchange más grande del mundo, uno de los más seguros y el que menor comisión tiene, solo 0,1% por operación, puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.

«Dada la creciente demanda institucional de una exposición segura a Bitcoin, estamos encantados de empezar a cotizar estos futuros de ETN de Bitcoin en nuestra infraestructura regulada de negociación y autorización en Eurex», comentó Randolf Roth, miembro del consejo ejecutivo de Eurex.

“Esta medida le permitirá a un mayor número de participantes en el mercado negociar y tener cobertura de Bitcoin, y este nuevo futuro se tratará de la misma manera que cualquier otro contrato de derivados en términos de autorización central, compensación y gestión de riesgos.”

Bitcoin se negociaba a USD 49,700 en el momento de redactar este artículo, lo que supone un descenso de alrededor del 1% en el día después de haber superado brevemente la marca de los USD 50,000.

Persiste un sentimiento institucional mixto

El sentimiento de los inversores institucionales está volviendo lentamente a favorecer la exposición de los portafolios de criptomonedas.

Dicho esto, los instrumentos institucionales como el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) han quedado rezagados con respecto a los precios al contado, lo que indica que la aceptación aún no ha vuelto a los niveles del mercado alcista vistos antes de los máximos históricos de Bitcoin en abril.

La prima de GBTC -el coste adicional de las acciones del fondo en comparación con el precio al contado de BTC- sigue rondando en territorio negativo, lo que significa que las acciones cotizan con descuento.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.