fbpx

El exchange Bittrex se declara en bancarrota en medio de investigación de la SEC

Por Juanpablo_Redactor
0 Comentarios

En resumen

  • Bittrex se declara en bancarrota días después de que la SEC anunciara una investigación en su contra.
  • El exchange dice que seguirá operando y aprovechará la bancarrota para reestructurarse.
  • Algunos analistas culpan a la SEC como una de las generadoras de esta bancarrota.

Hace unos días hablamos de que la SEC había puesto su mazo sobre Bittrex, sin embargo, en la jornada de ayer se declaró en bancarrota invocando el famoso artículo 11 de la normativa estadounidense. Por lo que el anuncio se produjo en medio de investigaciones en curso por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Bittrex, que se fundó en 2013, fue una opción popular para los criptoinversores debido a su amplia gama de criptomonedas disponibles. Si eres antiguo en esta industria, recordarás que en el 2015 gozaba de una buena reputación.

Sin embargo, se ha enfrentado a un escrutinio cada vez mayor por parte de los reguladores en los últimos meses, particularmente con respecto a su cumplimiento con las regulaciones contra el lavado de dinero.

La declaración enfatizó que la medida era estratégica, con la intención de permitir que Bittrex reestructurara sus finanzas y operaciones frente a la presión regulatoria en curso.

En Cardaniers usamos el Exchange Binance, a parte de que las comisiones por operación son las más bajas, solo un 0,1% por operación, además es el exchange más grande del mundo, por lo tanto el más solvente y el que más difícil es que quiebre y por lo tanto más improbable que puedas quedarte sin dinero. Puedes abrir una cuenta haciendo click aquí.
 

Mientras que en el comunicado expresaron:

«Bittrex ha estado bajo un intenso escrutinio regulatorio durante varios meses, y creemos que declararse en bancarrota del Capítulo 11 es el mejor curso de acción para garantizar la estabilidad y viabilidad a largo plazo de nuestro negocio».

Cómo lo informamos en ese entonces, la investigación de la SEC sobre Bittrex comenzó a principios de 2023, y la agencia investigó si el intercambio había permitido que se negociaran valores no registrados en su plataforma. La investigación ha estado en curso y, según se informa, la criptoempresa ha cooperado plenamente con las solicitudes de información de la SEC.

Sin embargo, a pesar de su cooperación, la presión de la SEC habría afectado las finanzas de Bittrex. El intercambio se ha visto obligado a gastar recursos significativos en el cumplimiento legal y regulatorio, y como resultado, sus ingresos han disminuido.

Bittrex planea seguir operando

En su comunicado, Bittrex explica que la declaración de quiebra le permitirá continuar operando mientras reestructura sus operaciones y finanzas.

Según se informa, el intercambio podrá continuar comerciando con criptomonedas, y los activos de sus usuarios no se verán afectados por la presentación.

La noticia de la quiebra ha conmocionado a la industria de las criptomonedas, y muchos especulan sobre las implicaciones para otros intercambios.

Algunos observadores sugieren que este escrutinio por parte de la SEC podría ser solo el comienzo de una represión más amplia contra los exchanges en los Estados Unidos. Incluso más de lo que ha sido hasta ahora (y hemos informado en Cardaniers).

Recordemos, además, que Bittrex no es la única empresa cripto que ha enfrentado presiones regulatorias en los últimos meses. Hasta Binance es investigado por los reguladores de los Estados Unidos y otros países:

En marzo de 2023, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) supuestamente abrió una investigación sobre si Binance había permitido a los estadounidenses negociar derivados en su plataforma sin el registro adecuado.

Tal parece que la criptoindustria está entrando en una nueva fase de escrutinio regulatorio. Dado que los gobiernos y los reguladores de todo el mundo se centran cada vez más en las criptomonedas y las empresas que operan con ellas.

¿Es culpable la SEC realmente de la caída?

«Bittrex se declaró en bancarrota. Recuerdo que fue un gran intercambio en 2017. Perdieron mucha participación de mercado desde entonces, pero el verdadero clavo en el ataúd fue que la SEC los persiguió».

Cómo lo menciona el anterior Tweet, Bittrex venía perdiendo participación en el mercado y (añado) posicionamiento. Así que Bittrex simplemente puede sumarse a una víctima más del cripto invierno.

Aunque es una primera impresión y solo con el pasar de los días sabremos con certeza qué ocurrió.

Claro, es innegable que su declaración de quiebra se produce después de que cesara todas sus operaciones en los EE. UU. el 30 de abril. Además, esto sucedió casi siete meses después de que el Departamento del Tesoro impusiera dos multas a Bittrex por presuntamente violar las políticas contra el lavado de dinero. Ahora será el resultado de la investigación de la SEC la que defina su rumbo.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras. La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.