fbpx

Éxodo de mineros de Bitcoin: Aumenta el precio de la energía y cae la rentabilidad

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • Los mineros de criptomonedas están sufriendo un doble golpe.
  • El hashrate y la dificultad están empezando a caer.
  • Los mineros de Ethereum también se están replegando.

Cada vez más mineros de Bitcoin se están replegando en medio del aumento de los precios de la energía y la caída de la rentabilidad. Esto ha tenido un efecto dominó en el hashrate y la dificultad, que también están comenzando a caer.

A medida que la minería de Bitcoin se vuelve menos rentable, más y más plataformas se apagan, lo que resulta en una caída del hashrate y la dificultad.

En un informe sobre el estado de la red, la firma de análisis CoinMetrics profundizó en el sector minero en lo que ha sido un trimestre altamente volátil para los mercados de criptomonedas.

Muy interesante: MINAR BITCOIN EN 2022 – LA GUÍA DEFINITIVA

Citó el aumento de los costos de energía como la razón principal del éxodo de mineros de Bitcoin. Combinado con la caída de los precios de BTC, el doble golpe significa que más mineros se están apagando:

“Incluso con el hardware de minería más avanzado, como Antminer S19 de Bitmain, cada máquina cuesta hasta 1.50 dólares más por día para operar ahora en comparación con hace un año”.

Las empresas mineras a escala industrial con decenas de miles de estas máquinas sentirán la presión.

Cae la rentabilidad de Bitcoin

La rentabilidad de la minería, medida en dólares por día por terahash por segundo, comenzó a caer cuando lo hicieron los mercados, justo después de su pico de noviembre.

Desde entonces, la rentabilidad de la minería se ha desplomado un 82% de 0.45 dólares/día por TH/s a 0.08 dólares/día por TH/s, según Bitinfocharts. Actualmente se encuentra en sus niveles más bajos desde octubre de 2020, justo antes del último rally alcista cuando BTC tenía un precio de alrededor de 11,000 dólares.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El apagado de las plataformas mineras ha afectado el hashrate de Bitcoin, que es una medida de la potencia informática de la red y un indicador general del estado y la seguridad de la red.

De tu interés: MINAR CRIPTOMONEDAS EN 2022 ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Desde máximos recientes de alrededor de 250 EH/s, el hashrate promedio ha caído alrededor de un 11% hasta aproximadamente 223 EH/s, lo que hace que la minería sea aún bastante competitiva.

La dificultad, que es un parámetro determinado por la red que se ajusta automáticamente, también ha comenzado a disminuir. Aunque las disminuciones desde los niveles máximos son solo del 5,4%, es una reacción tardía a los hashrates más bajos debido a la menor cantidad de mineros.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.