fbpx

El FC Barcelona lanzará una colección NFT de sus momentos históricos

Por Pablo Fernández
0 Comentarios

EN RESUMEN

  • La colección NFT del FC Barcelona reunirá un total de 122 imágenes icónicas del club blaugrana.
  • Los NFT del FC Barcelona serán puestos en el marketplace NFT basado en Ethereum de Ownix.
  • La tecnología aplicada a las criptomonedas podrían suponer una revolución financiera en el sector del deporte.

El FC Barcelona ha anunciado de manera oficial el lanzamiento una colección token no fungibles (NFT) “basado en sus momentos históricos”; reuniendo un total de 122 imágenes icónicas del club blaugrana en formato NFT.

La venta de dichos NFT se realizarán en Ownix, un marketplace NFT basado en Ethereum; como acordado en una asociación entre ambas empresas. La alianza ha hecho realidad que se pueda comerciar con NFT’s de photos y de vídeos de los momentos épicos de la historia del club catalán.

Aún no existe una fecha concreta para la venta de los NFT aunque aseguran que se podrán a disposición del público “durante esta temporada”.

Los NFT son expuestos al público general

El FC Barcelona no es sólo un club de fútbol, sino una marca internacional que llega a todas partes del globo. Que el Barça lance una colección NFT es de gran relevancia para el ecosistema cripto; debido que expone conceptos como los NFT, Ethereum o blockchain ante el público general. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; confirmó el alcance que tiene FC Barcelona:

“El Barça tiene una base de fans muy amplia en todo el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales.

Los usuarios y los futuros compradores puede que sólo sientan que están comprando NFT coleccionables; sin embargo están interactuando con blockchain, en este caso mediante la red de Ethereum; y posteriormente con criptomonedas sin realmente saberlo. Esta colección de NFT’s podría ser el puente para muchos nuevos usuarios al ecosistema cripto ya que después podrán acceder al mercado cripto con facilidad al comerciar con sus NFT.

Únete a la comunidad de Cardaniers, te vamos a ayudar a obtener buenos resultados en tus inversiones en Criptomonedas:
  1. Recibirás en tu email formación para que aprendas a operar en Criptomonedas y aumentes tus ganancias.
  2. Compartiremos contigo las noticias más relevantes en el mundo crypto para que puedas tomar decisiones de inversión con criterio.
  3. Vamos a compartir contigo nuestras propias inversiones para que puedas replicarlas y conseguir los mismos resultados que nosotros. 

Es totalmente GRATIS.

>>>HAZ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE.<<<

El ecosistema cripto representa una revolución financiera para el sector del deporte

La tokenización del deporte está ya presente en el mercado del deporte en diversos formatos. El FC Barcelona por ejemplo ya lanzó su propio fan token, el $BAR; el cual obtuvo un gran éxito al vender toda su capitalización en tan sólo dos horas.

Este tipo de token fue creado gracias a la asociación con Chiliz; empresa FinTech dedicada al sector del deporte, ofreciendo a los titulares de los fans tokens una mayor interacción con el club mediante derechos de votación o eventos exclusivos como por ejemplo poder jugar un partido en el mismísimo Camp Nou. Al igual que una criptomoneda común; estos fan tokens pueden ser intercambiados en un mercado abierto de compraventa.

Como es bien sabido el FC Barcelona como otros equipos han sufrido un daño notorio en sus presupuestos por el Covid-19 y por sus altos niveles de endeudamiento. Poco a poco las gradas se van llenando, sin embargo el agujero financiero está presente. Por ello, la tecnología aplicada a las criptomonedas podría suponer una revolución financiera en el sector del deporte como ya se trató con Alexandre Dreyfus; CEO de Chiliz. Laporta explicó como la marca del FC Barcelona sería beneficiado y con ello sus arcas:

“Ante este escenario, el Club busca constantemente nuevas formas de conectar con sus fans; y creemos que la creación de estas NFT es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça aportando momentos únicos que han hecho soñar a los seguidores del Barça y al FC Barcelona un club conocido a todos los niveles.”

Esta nueva tendencia ya ha hechizado al Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Real Betis, la selección española o incluso la misma LaLiga Santander; como también equipos notorios internacionales como el FC Juventus o el Paris Saint-Germain. El club francés también tiene su propio fan token, $PSG; y debido a su relevancia fue incluso añadido en el contrato de Messi como complemento a su salario.

Cardaniers es un canal de información financiera, no un asesor de inversiones. No proporcionamos asesoramiento de inversión personalizado o individualizado. Las criptomonedas son inversiones volátiles y conllevan un riesgo significativo, incluido el riesgo de pérdida permanente y total. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Las estrategias probadas no son recomendaciones. Consulte a su asesor financiero antes de tomar decisiones financieras.La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de las rentabilidades futuras.

Otras Noticias Relacionadas

Déjanos un Comentario

Sus datos personales van a ser objeto de tratamiento por parte de CARDANIERS, S.L. con domicilio social en Calle Litio ,10, Fuenlabrada, 28946, Madrid, España y email hola@cardaniers.com, con la finalidad de publicar tu comentario en nuestra publicación, sin ceder sus datos a terceros, sus datos quedarán guardados en nuestra base de datos durante 1 año desde el momento que se ponga en contacto con nosotros. Basamos este tratamiento en su consentimiento. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad en la dirección hola@cardaniers.com. Para más información sobre nuestra política de privacidad pinche aquí. Si publicas un comentario en nuestra web estarás aceptando nuestra política de privacidad.